Marzo 29, 2024, 09:31:58 am

Ayuda con tensor poli-v T4 2.5 tdi

Iniciado por puagth, Agosto 01, 2019, 20:09:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

puagth

Agosto 01, 2019, 20:09:37 pm Ultima modificación: Agosto 01, 2019, 20:15:16 pm por puagth
Buenas a todos,
La verdad que no suelo escribir mucho en el foro, gracias a la información que hay me las he apañando bastante bien, pero esta vez no he sido capaz de solucionarlo...

Bueno al lio, hace tiempo que noto que la correa poli-v hace muchisimo ruido(sobre todo al encender, luego como que cada vez va haciendo menos pero siempre hace algo) probé a cambiarle la correa y dejó de hacer ruido, pero a las dos semanas empezó dia tras dia a hacer mas.

Dándole vueltas llegué a la conclusión de que podría ser el tensor.
He seguido mas o menos los pasos de éste post.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=270383.0

Los tornillos allen han salido mas o menos bien, pero en el momento de tirar por el tensor...
Nada no salia, haciendo palanca pensando que estaría agarrotado al final me lo he cargado y se ha quedado una parte en el brazo del tensor...
 
He estado informandome lo mas que pude, y pensaba que una vez quitados los tornillos allen solo quedaba tirar por el tensor y listo, pero en mi caso no era asi....

Como se ve en ésta imagen(pensaba que mi caso sería el mismo)
He quitado los tornillos allen (nº 10 y 11)
y si os fijais como es el brazo tensor (nª26) se supone que simplemente tirando del tensor(nº9) debería salir sin problemas.



A ver si en las fotos que tengo yo se aprecia bien, donde os señalo hay 2 piezas del tensor que no salieron y normal que no salieran, por que hay una especie de tope que les impide salir hacia fuera
(el brazo tensor no es como el de la imagen de arriba, circular y con unas muescas donde se encaja el tensor, sino que una pieza del tensor va encajada en una parte mas estrecha y simplemente tirando por ella es imposible sacarla...)




Y por ultimo como he dejado el tensor...



Si alguien tiene alguna idea de que es lo que puedo intentar hacer, agradezco cualquier tipo de información.
Un saludo y muchas gracias





JowJow

Menuda liaste ahi anda!!! Saca la pieza 7 para afuera, trabajarlo fuera y luego volver a montar. Tensor nuevo entero...igual tienes que descolgar el motor para sacar el n7...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

puagth

Cita de: JowJow en Agosto 25, 2019, 13:03:36 pmMenuda liaste ahi anda!!! Saca la pieza 7 para afuera, trabajarlo fuera y luego volver a montar. Tensor nuevo entero...igual tienes que descolgar el motor para sacar el n7...

Perdón por no contestar hasta ahora.... ni me enterara de la respuesta.
Al final he sido capaz de quitarlo, eso si no ha sido fácil.
En teoria quitando el tornillo 11 deberia salir sin problemas tirando por el, pero el mio estaba totalmente agarrotado.
Bueno que al final echando 3 en 1 y golpeando por donde se podia ha salido. Menos mal, por que me estaba planteando hacer lo que me dijiste y para ello tendria que descolgar el motor (que hacer eso ya me daba un poco de respeto) El tope que se ve en la foto en realidad no es un tope, es la parte del tensor que mas se resistió a salir.
Una vez quitado, poner el nuevo ha sido facilisimo.
Un saludo y gracias atrasadas

nocion

B
Cita de: puagth en Octubre 16, 2019, 08:34:08 amPerdón por no contestar hasta ahora.... ni me enterara de la respuesta.
Al final he sido capaz de quitarlo, eso si no ha sido fácil.
En teoria quitando el tornillo 11 deberia salir sin problemas tirando por el, pero el mio estaba totalmente agarrotado.
Bueno que al final echando 3 en 1 y golpeando por donde se podia ha salido. Menos mal, por que me estaba planteando hacer lo que me dijiste y para ello tendria que descolgar el motor (que hacer eso ya me daba un poco de respeto) El tope que se ve en la foto en realidad no es un tope, es la parte del tensor que mas se resistió a salir.
Una vez quitado, poner el nuevo ha sido facilisimo.
Un saludo y gracias atrasadas


Buenas compañero,

Yo acabo de cambiar tensor y correa, tuve que ponerle una 2203, la 2213 me hacia chirriaba al apagar el motor.

Que correa llevas puesta?

Saludos.

puagth

Cita de: nocion en Noviembre 09, 2019, 13:50:34 pmB
Buenas compañero,

Yo acabo de cambiar tensor y correa, tuve que ponerle una 2203, la 2213 me hacia chirriaba al apagar el motor.

Que correa llevas puesta?

Saludos.

Buenas,
Cuando cambié el tensor apunté que media al rededor de 1780mm... Ya no sé si estará bien jeje
Puede ser que tengas climatizador? por que yo no tengo.
Siento no poder ayudarte, un saludoo

nocion

Cita de: puagth en Noviembre 11, 2019, 20:50:31 pmBuenas,
Cuando cambié el tensor apunté que media al rededor de 1780mm... Ya no sé si estará bien jeje
Puede ser que tengas climatizador? por que yo no tengo.
Siento no poder ayudarte, un saludoo

Si, tengo aire acondicionado, gracias igualmente por contestar :)

dnyh11

Cita de: puagth en Agosto 01, 2019, 20:09:37 pmBuenas a todos,
La verdad que no suelo escribir mucho en el foro, gracias a la información que hay me las he apañando bastante bien, pero esta vez no he sido capaz de solucionarlo...

Bueno al lio, hace tiempo que noto que la correa poli-v hace muchisimo ruido(sobre todo al encender, luego como que cada vez va haciendo menos pero siempre hace algo) probé a cambiarle la correa y dejó de hacer ruido, pero a las dos semanas empezó dia tras dia a hacer mas.

Dándole vueltas llegué a la conclusión de que podría ser el tensor.
He seguido mas o menos los pasos de éste post.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=270383.0

Los tornillos allen han salido mas o menos bien, pero en el momento de tirar por el tensor...
Nada no salia, haciendo palanca pensando que estaría agarrotado al final me lo he cargado y se ha quedado una parte en el brazo del tensor...
 
He estado informandome lo mas que pude, y pensaba que una vez quitados los tornillos allen solo quedaba tirar por el tensor y listo, pero en mi caso no era asi....

Como se ve en ésta imagen(pensaba que mi caso sería el mismo)
He quitado los tornillos allen (nº 10 y 11)
y si os fijais como es el brazo tensor (nª26) se supone que simplemente tirando del tensor(nº9) debería salir sin problemas.



A ver si en las fotos que tengo yo se aprecia bien, donde os señalo hay 2 piezas del tensor que no salieron y normal que no salieran, por que hay una especie de tope que les impide salir hacia fuera
(el brazo tensor no es como el de la imagen de arriba, circular y con unas muescas donde se encaja el tensor, sino que una pieza del tensor va encajada en una parte mas estrecha y simplemente tirando por ella es imposible sacarla...)




Y por ultimo como he dejado el tensor...



Si alguien tiene alguna idea de que es lo que puedo intentar hacer, agradezco cualquier tipo de información.
Un saludo y muchas gracias







Hola @puagth, donde has encontrado la imagen del despiece?

no la encuentro en el ETKA, espero respuesta!

Gracias de antemano!

puagth

Cita de: dnyh11 en Diciembre 02, 2019, 18:01:13 pmHola @puagth, donde has encontrado la imagen del despiece?

no la encuentro en el ETKA, espero respuesta!

Gracias de antemano!
Buenas,
La imagen la saqué de Elsawin, es un software de servicio y reparación de taller que contiene manuales de reparación, sistemas eléctricos, diagramas de cableados, etc.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


dnyh11

Cita de: puagth en Diciembre 12, 2019, 22:53:25 pmBuenas,
La imagen la saqué de Elsawin, es un software de servicio y reparación de taller que contiene manuales de reparación, sistemas eléctricos, diagramas de cableados, etc.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



Y el elsawin lo has descargado?

Lo he descargado de 100 sitios y no consigo hacerlo funcionar... si sabes algo agradezco respuesta.

Un saludo!

elemiah

Buenas buenas gente. Gracias de antemano,  se que va a llegar la respuesta! Por fa.  Estoy a un par de días de echarle una mano a este tensor. 
Sacarlo,  bueno sera con cuidado para que nada se rompa.

Pero,  bueno aquí va mi duda,  al sustituirlo por el Nuevo:
Hay que tener en cuenta algo?
El eje, digamos de la foto de desprecie seria N26.  No hay que darle media vuelta o algo por el estilo como por ejemplo... Mmmmm... La piola de una motosierra que si precisa darle unas vueltas  mas para que el resorte vuelva..

Se saca y se pone mismo lugar y ya la pelea hace su trabajo??

Gra cías...
Se entendió? 

Nisio

En principio sacas el tornillo que fija el eje en el tensor (11 en el dibujo, creo que allen de 5) y los dos que fijan el tensor al soporte motor (los 10 del dibujo, allen de 6) y el tensor debería salir, aunque a veces al llevar ahí tantos años parece que nació ahí. Para el montaje si que no hay que tener en cuenta nada especial, se mete tal cual y creo que hasta ni posición de montaje tiene, va tal cual.

elemiah

Graaaacias Nisio!!
Muy amable querido, hasta las medidas y llaves. Crack

sejo

Reflotó este hilo.
Podríais poner la referencia del rodillo y del tensor de la poli V de este mismo motor 2.5 TDI ACV.
Veo que para el mismo motor hay ligeras diferencias de tamaño.

miltonAC

Pues yo tenía el mismo problema que el primer compañero, el chillido de correas que empezó el día que justamente cambié en el taller todas las correas.. pensé que me la habían dejado sin tensión pero el mecánico me dijo que era el tensor, así que lo hice cambiar y el chillido siguió.... Como fui a trabajar a Fuengirola (casualmente en noviembre del 2019 que es de cuando se inició este hilo) hice cambiar nuevamente el tensor allí en un taller de los pacos que me cobró 250€, me pasa por no preguntar.. y me puso otro tensor (era como dos centímetros más corto que el que me habían puesto en el otro taller)... Pero el chillido siguió... De vuelta en mi pueblo me dijeron que ese tensor estaría fallado y me aconsejaron volver a cambiarlo... El ruido va y viene por temporadas y depende mucho de la humedad pero lleva así ya tres años y no hubo problema. Reviso mucho la correa para ver si se está desgastando pero la veo bien... Como dijo el compañero, si no está roto mejor no tocarlo

sejo

Os voy a hacer caso.
Cómo tengo que cambiar los soportes del motor, quitaré la correa poli V y  comprobare el cambio de sonido y comprobare los  rodamientos implicados a ver si suenan o tienen olgura.
Las referencias ya las tengo.