Cambio correa poli-v rodillo tensor California 2.5 tdi 102 2001 solucionado

Iniciado por isco, Junio 12, 2013, 08:36:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isco

Buenas!! vamos a ver he notado que la correa poli-v tiembla y zumba de vez en cuando, mi furgo es una california coach del 2001 2.5 tdi 102 cv, con a/a direccion asistida y supongo que bomba auxiliar no? (lo de la bomba auxiliar no lo tengo claro). He estado mirando en tiendas de repuestos y tengo varias dudas a ver si me podeis ayudar:
- correa poli v: que tamaño elegir 2120...
- polea tensora poli v: hay 2 modelos, "para vehiculos con toma de fuerza o sin toma de fuerza" a que se refiere esto?

Algo que parece facil, no veas como se me esta atracando antes de empezar, muchas gracias de antemano!!!
Surf is life

pelomuelle

hola isco, bomba auxiliar??? la verdad, no se a que te refieres,  pero yo compré una correa poli-v con toma de fuerza, que quiere decir que es mas larga para mover la toma de fuerza del aire acondicionado cuando lo accionas, sino llevaras a/c, seria más pequeña.
Mirate el tensor al igual esta un poco jodido por eso te tiembla la correa.
espero haberte ayudado!!!!!  ;D

isco

Bueno, he comprado la correa y el tensor, pero no se por donde meterle mano, por el lado de la rueda o por arriba, es mucha parafernalia?
Surf is life

Bidassoa

Si el tensor es hidraulico, lo mejor es por abajo (yo estoy en ello),hay que soltar los tornillos del motor
de ese lado y con la ayuda de un gato dejar caer el motor para acceder a los tornillos que lo sujetan.
Es bastante facil, yo lo estoy haciendo en el suelo, levantando la furgo.
Los tornillos del tensor hidraulico son de con llave de 13 y los del soporte motor de 16. Suerte.

isco

Buenas! El gato tiene que ser hidráulico n :-Xo?  No vale con el que trae la furgo? Como se sí el tensor es hidráulico?
Surf is life

Bidassoa

Vale cualquier gato, es para bajar el motor poco a poco, que no de golpe, quitas el tubo del
filtro de aire al turbo y tienes acceso a uno de los dos tornillos (llave de 13), y por debajo de
la furgo, con el motor bajado, tienes a la vista el otro tornillo.

isco

Cita de: Bidassoa en Junio 23, 2013, 11:22:12 am
Vale cualquier gato, es para bajar el motor poco a poco, que no de golpe, quitas el tubo del
filtro de aire al turbo y tienes acceso a uno de los dos tornillos (llave de 13), y por debajo de
la furgo, con el motor bajado, tienes a la vista el otro tornillo.

Uff, me pedes dar mas indicaciones para eso d ebajar el motor? no hay que soltar engranaje, caja de cambios?, soy novatillo. Ayer estuve trasteando y no saoy capaza de hacer nada!!!
Surf is life

pelomuelle

imagino que se refiere a tensor automático, no hidráulico.
Yo lo e hecho sin desmontar soporte motor, no hace falta por abajo hay espacio. pero cada maestrillo tiene su librillo!!!!  ;)

isco

joe pues yo no tengo ningun librillo!! dime como lo hiciste, quitando el filtro del aceite...
Surf is life

isco

Bueno, comento como lo hice!!!, Al final lo he hecho todo desde arriba.
Surf is life

isco

Bueno, comento como lo hice!!!, Al final lo he hecho todo desde arriba.

- quitar cubrecarter y rueda lado copiloto.

- quitar poli-v (haciendo palanca con una llave inglesa grande sobre la palanca de apriete)

- quitar todo lo que estorba para acceder al elemento tensor: filtro de particulas, intercooler, tubos, y desatornillar el tornillo superior de la varilla de medicion de aceite.

Una vez quitado todo esto empezamos con el lio, pues tuve que cortar 2 llaves de allen a 2 medidas diferentes, pues para quitar el tornillo que queda mas lejos, tuve que hacerlo con la varilla de por medio, el largo lo utilicé hasta que me tocaba la mini carraca con el radiador del filtro de aceite, y el corto (un poco mas largo que los que vienen el el juego de herramientas) a partir de ahy!! Tornillo quitado!! (una vez desenroscado casi totalmente rodee el tornillo con hilo de pescar, como? con un tubito largo y hueco, metiendo las 2 puntas del hilo, con lo que tirando de el a través del tubo agarraba el tornillo para evitar que se callera a un lugar al que no podia acceder).

- quitar el segundo tornillo (el que está mas cerca del morro), sin ningun problema.

- sacar el tensor: tirando de el y de la palanca tensora acia fuera de la furgoneta.

- limpiar la parte de la palanca que entra en el elemento tensor.

Ya está listo para el montaje:

- Introducir el elemento tensor en la palanca, solo hay una posición, eso si hay que meterla enterita pues si no lo metes entera despué la poli-v no se queda alineada, lo digo por experiencia, aqui reside la importancia de limpiar bien la palanca.

- Enroscar un poco el tornillo que queda mas al morro.

- Enroscar el tornillo mas alejado del morro (aqui la cosa se me complicó bastante, pues no se llega con la mano a iniciar la rosca, hay unos tubitos justo por encima del elemento tensor), para esto utilice el prolongador pequeño articulado de la mini carraca, para evitar la perdida del tornillo pase hilo de pescar entre la arandela y el tornillo, el hilo también me facilitó poder poner la llave en 90 º, con paciencia consegué iniciar el enrosque, puse la llave allen que corte pequeña, y depues la grande hasta que la aprete del todo.

- teminar de apretar el tornillo mas cercano  al morro.

- motar la poli-v (tener en cuenta el recorrido correcto, yo no lo hice bien y me ralle con el tensor).

En fin, asi lo hice estoy seguro que se puede hacer mucho mas facil pero lo conseguí!!!!!!!
Surf is life

viseon

Cita de: Bidassoa en Junio 22, 2013, 21:15:46 pm
Si el tensor es hidraulico, lo mejor es por abajo (yo estoy en ello),hay que soltar los tornillos del motor
de ese lado y con la ayuda de un gato dejar caer el motor para acceder a los tornillos que lo sujetan.
Es bastante facil, yo lo estoy haciendo en el suelo, levantando la furgo.
Los tornillos del tensor hidraulico son de con llave de 13 y los del soporte motor de 16. Suerte.


Refloto tema, ¿Bidassoa al final pudiste cambiarlo bien el tensor? en breves me dispongo a cambiar el tensor también y quisiera saber si soltaste el soporte motor de un lado solo y si tuviste que bajar mucho el motor y más o menos cuanto tiempo tardaste ya que me dispongo a hacerlo en la calle. Muchas gracias.

Saludos.

sejo

Tengo una duda sobre este tema,ya tengo localizados los 2 tornillos allen del soporte,no veo mucho problema en soltarlos.
La duda es como va sujeto el vastago q va de la polea al elemento tensor
Motor acv