[HUESCA][Furgoperfecto] Castillo de Loarre

Iniciado por Xabi_Portu, Febrero 22, 2007, 02:12:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xabi_Portu

Febrero 22, 2007, 02:12:52 am Ultima modificación: Agosto 03, 2011, 17:58:00 pm por tra´fi:k
Nombre: Parking Castillo de Loarre
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: No
WC: Si, solo si esta el bar abierto
Web con información de la zona:
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=Loarre,+Huesca&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.897701,47.724609&ie=UTF8&t=h&om=1&z=16&ll=42.327712,-0.610728&spn=0.007424,0.021501&iwloc=addr

Para llegar no tenemos mas que ir hacia Loarre y seguir las señales hacia el castillo o el camping Loarre (que esta en la subida al castillo) y seguir hasta el final de la carreterilla.
Son como 3 terrazas de parking y la mayoria de los domingeros aparcan en la inferior, que es por la que se entra y la que mas cerca queda del bar y del castillo.

Es un parking muy tranquilo (de noche) y con muy buenas vistas.
Unas fotillos para que os hagais una idea
*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui una del castillo, merece la pena visitarlo por dentro
*imagen borrada por el servidor remoto

Hay un bareto que al menos en invierno abre a las 11, tambien como se ve hay algunas mesas
*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, a parte de la visita al castillo podemos hacer la subida al Pusilibro (o algo asi  ???) ademas hay algunos senderos señalizados para patear o btt (pistas).
Tambien suele ver mucho adicto al parapente disfrutando del vuelo.
Si no lo destripan hay un par de carteles indicadores con tiempos desniveles y eso.
*imagen borrada por el servidor remoto

A disfrutarlo gente

AlvaroT3

Ese Castillo es donde se rodó la pelicula "El Reino de los Cielos". Como anecdota, la restauración la pagó la productora de Hollywood a cambio de los permisos para rodar en el. Fue un buen negocio para ambas partes
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Coke

....q bueno!  .palmas....en el mapa lo tenemos ya!  .loco2

Gracias Xabi_Portu!.......un punto en tu cuenta!...(pal sorteo d la t5 4motion 174 cv) ;)

Xabi_Portu

Cita de: Coke en Febrero 22, 2007, 10:53:03 am....q bueno!  .palmas....en el mapa lo tenemos ya!  .loco2

Gracias Xabi_Portu!.......un punto en tu cuenta!...(pal sorteo d la t5 4motion 174 cv) ;)

Vale, que sea gris, ya que me va a tocar podre elejir el color ¿no? ;D

meiu

Es un sitio acojonante!! Muy guapo y tranquilo, he estado por semana santa y la verdad que vale la pena! Con muchas furgos y autocaravanas!!!

TRASTITO

Pues si sigues a la izquierda, justo antes de entrar al parking, hay una pista forestal que telleva a una
fuente que se esta genial, o al lado de una ermita que hay un refugio que esta muy limpio y con unas vistas de todo gratal, y sobre todo poca gente, mas tranquilos que en el parking de loarre

JOSEDUCATO

¿alguien ha estado por aqui ultimamente?Es que el post es del 2007...
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

delarco

Sin problemas en mayo 2009. Se me olvidó comentar  .meparto

El castillo cierra a mediodia creo que de 14 a 17, pero si hablas con ellos te dejan volver a entrar sin pagar  ;)



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Xavi-Ps10

Nosotros lo visitamos hara un par de años, realmente vale la pena ir aunque solo sea a eso...

Pues que se me abierto el hambre jejeje, despues de la Furgofesta me ire un finde alli :)

JOSEDUCATO

Es que este finde hay una concentracion de parapente alli y seguramente nos acercaremos.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k


aniceto

Lo conozco bien, sigue siendo furgoperfecto, por cierto lo del parapente se suspendio por el viento , el cierzo de los coj......
Por cierto mas arriba del castillo esta la ermita de Santa Marina, en la cual hay un refugio reformado recientemente y muy bien equipado para pasar el día, barbacoa etc....
"Pocos  son tan inteligentes como se creen, y pocos tan estúpidos como los demás les creen."

JOSEDUCATO

Pues lo dicho por Aniceto es lo que vale,jejeje  el sitio una pasada,supertranquilo a no ser por el viento que hacia este finde que se movia la furgo cosa mala.
El resto muy bien.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Cop de Colorins

Hola a todos,

Quisiera deciros que estuve en este FurgoPerfecto en las fechas de Semana Santa de 2010 y días más tarde me llego una carta certificada con una notificación del Presidente de la Hoya de Huesca con una relación de 14 personas denunciadas por la Guardia Civil por "realizar acampada libre sin autorización en sus respectivos vehículos en el entorno del Castillo de Loarre".  En el escrito, aparece citado el Reglamento de Acampadas aprobado por Decreto 61/2006, donde en el punto 14.2 explicita "se prohíbe la acampada libre en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón". En el articulo 17 se especifica "las acampadas itinerantes" con unos requisitos sorprendentes... Asimismo, el decreto en su capítulo III del Titulo VI sobre disciplina turística cita: "no figura tipificada la acampada libre como infracción turística"

Total, que me llego el aviso de que había hecho una cosa muy mala, como dormir allí habiendo un camping a 3 km. Ellos me avisan por carta, no me dicen nada el día que estoy allí aparcado, aunque por suerte, tampoco me ponen ninguna multa.

Que lo sepáis, pues tan perfecto no es.

Saludos,

albertuti

yo no he pasado la noche nunca por ahi pero si que hemos ido a menudo , ya que ahi hay unas cuantas vias de escalada , son las paredes que se ven desde la foto que hay hecha en chiringuito.

de todas formas cuando vamos suele haber autocaravanas , aunque hay un camping en la subida  a loarre y ya se sasbe ....