Marzo 28, 2024, 14:03:02 pm

Cambio de aceite a una T5...

Iniciado por Jotero, Junio 03, 2008, 18:16:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jotero

Junio 03, 2008, 18:16:39 pm Ultima modificación: Junio 26, 2008, 00:26:44 am por Nachomon
no os riais....jeje....


Como cambiar el aceite a una T5. paso a paso.


Paso 1: se le coge prestado un carton a un pobre de esos que duermen en los cajeros, para meterse debajo.. lastima no tener una fosa para hacerlo mas comodo.





paso 2:  se compra una caja de herramientas de las buenas. hoy solo usaremos la de 13 y la de 24. pero para otro dia ya la tenemos.. 49 euros.





paso 3: se compra un aceite mas o menos bueno. 5w40.





paso 4: se quita la tapa de plastico que cubre los bajos, llave de 13. un rollo quitarla.. tiene mas tornillos que la cabeza de frankenstein.





paso 5: se corta una garrafa de 25 litros por la mitad para recoger los 9 litros que van a salir. se coge de un container de cualquier zona industrial.





paso 6: se suelta el tornillo de vaciado y ahi va el aceite..


paso 7: se quita el tapon de llenado para que salga bien el aceite.





paso 8: se  pone el tornillo y la tapa de plastico y se echa el aceite nuevo... que color!... que poco dura asi.





paso 9: se recoge el aciete usado y se echa en las garrafas vacias, hara falta alguna garrafa vacia mas... luego se echa a un contenedor para aceites usados... no seais guarros.





paso 10: le vas echando hasta que la varilla del aceite marque el maximo. ojo no pasarse.






y nada mas... arrancas y a tirar millas.  yo en este caso no le he cambiado el filtro y le he echado unos 7,5 litros de aceite nuevo.

Despues se resetea el avisador de service...   

http://www.furgovw.org/index.php?topic=4829.0 por viajero75
T3 Syncro 2.1DJ

viajero75

Esta muy bien el tutorial Jotero , es el que faltaba sobre lo basico de las T5.   .palmas

Solo decir que es para las T5 de 130 CV o mas y que el aceite 5w 40 es para cambios cada 15.000 km.

Y bueno el filtro en las T5 de 130 CV o mas , esta mas escondio que el de hasta 104 CV, concretamente aqui lo encontramos:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=9760.0

Una cosilla para esa flamante furgoneta al menos te recomendaria el aceite Aceite 5w40 Cepsa Platinum Competition 505.01 5L

Es el que yo le echo , cumple la norma 505.01 de VW y suele estar en las mismas estanterias de alcampo y carrefour junto al que le has echao y vale unos 10 euros menos que el 505.01 de repsol.

Saludos   ;)
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

withthc

Está super bien tio ! Si le hubieras cambiado el filtro de aceite te beso! quiero hacerlo yo pero no me atrevo !

Gracias

xolo




Uploaded with ImageShack.us

DñaRogelia

 Muy bueno lastima que te falte cambiar el filtro de aceite, pues en la posición que tiene en la de 130 y 174 se hace bastante dificil. Respecto al aceite se puede encontrar el aceite Krafft 5-30 con las especificaciones 504 / 507 para filtros de particulas a unos 40 Euros los 5 litros. Si en la 130 son 7,5 el aceite nos sale por 60 euros + filtro y en la VW podemos ir preparando 200 y pico Euros .
  En mi ultimo cambio de aceite en la VW me sablearon ya 107 euros (llevando yo el aceite), te meten una hora y pico de mano de obra + filtro de aceite y arandela del tapon +te miran los 4 niveles y te cambian el liquido del limpiaparabrisas sin nadie pedirtelo. O sea que ya me han visto bastante el pelo.

Saludos Jotero,por tu buen trabajo, aunque se te ha olvidado cambiar la junta al tapon del carter y el paso nº 10 devolver el cartón al indigente de turno.

ismavw

Ya sólo falta que algún alma caritativa nos indique, pasito a pasito para los que somos un poco torpes, como cambiar el filtro de aceite. El resto de la información ya la tengo recopilada para ponerme manos a la obra.
Estoy harto del trato que nos dan en el concesionario y de los plumazos al bolsillo.

withthc

Venga , a ver si se anima algún campeón y nos enseña....

Cambiar el aceite y no el filtro es tirar la pasta , es mejor cambiar el filtro y dejar el aceite viejo.....

pajal5

Cita de: withthc en Junio 11, 2008, 18:24:44 pm
Venga , a ver si se anima algún campeón y nos enseña....

Cambiar el aceite y no el filtro es tirar la pasta , es mejor cambiar el filtro y dejar el aceite viejo.....


.confuso2
No mas,pa ke, si lo tengo todo

withthc

He encontrado un link que explica como se hace, alguién npuede aportar algo ? como se suelta ese tornillo exagonal ? como se aprieta a 25 nw ? y sobre todo como se llega a él ?

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=11633.0

carlos.

Si os sirve de algo: el tornillo ese exagonal se afloja con una llave de vaso de su numero, es como las de carraca pero mas grande, cuesta unos 3-5€, el apriete se conseguiria con una dinamometrica, pero casi nadie la tiene, ni VW la usa, (mi hermana y su novio trabajaron en VW 3 años) asi que lo hacen a ojete.

DñaRogelia

  Yo sigo viendolo negro negro negro para acceder al filtro, pues apenas hay espacio para meter las manos. No se como lo harán en la Volkswagen. Si alguien lo ha cambiado, que  nos lo explique.

Jotero

yo una vez vi como lo hacian y soltaban un deposito que hay por ahi y algunas cosas mas tampoco me fije mucho.. se suelta un roscachapas y se mueve el deposito creo que es de la direccion. y luego con un llave larga con boca hexagonal grande lo soltaron y lo apretaron con una llave dinamometrica eso si me fije...
T3 Syncro 2.1DJ

viano

Cita de: Jotero en Junio 03, 2008, 18:16:39 pm
se compra una caja de herramientas de las buenas






Otia, ésa igualita es la que llevamos en la furgo, pero de color verde.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.


viano

Hombre, por ese precio la calidad es la que es. Sirve para ciertas cosas bastante bien, pero con limitaciones.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.