Cerraduras y fermines

Iniciado por Elivan, Octubre 19, 2021, 09:20:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elivan

Buenos días,

hace unos días compramos 2 cerraduras y 2 fermines para colocar en la puerta corredera y traseras de nuestra furgo, y para poner en el interior de las puertas de conductor y acompañante. Ahora nos toca ponernos a instalarlas... es la primera vez que vamos a hacer nostros algo un poco más "serio" y a lo mejor os parece una chorrada, pero nos da un poco de miedo equivocarnos en algún agujero, que no se fije bien... No sé, que no quede bien! Pero claro, también creemos que son cosas que hay que afrontar tarde o temprano, que no se puede estar llevando la camper al taller para cualquier cosa.

Ya hemos visto videos por internet y no parece difícil, pero claro, para los que lo hacen seguro que no es la primera vez, jejeje.

A lo mejor podéis darnos algún consejo, recomendación... desde vuestra experiencia.

Muchas gracias!
Iván

Paco de Alcaudete

Octubre 19, 2021, 10:29:53 am #1 Ultima modificación: Octubre 19, 2021, 12:53:10 pm por Paco de Alcaudete
Tal como yo lo veo, las cerraduras exteriores son útiles para furgonetas de reparto que no están acristaladas y la única forma de entrar es por la puerta, por lo que los inconvenientes que pongas para que se abran serán útiles, pero en las nuestras que están acristaladas suelen entrar por los cristales y claraboyas por lo que no son tan efectivos estos trastos y agujereas la chapa para nada.

Por otro lado, poner fermines por dentro suponen una seguridad relativa puesto que seguirán pudiendo entrar por las ventanas y claraboyas y en cambio vosotros estaréis encerrados dentro y si tenéis una emergencia os costará más trabajo salir. Yo no los pondría.

Saludos.

aluvi

Quizás alguna foto del material que vais instalar ayudaría a que algún forero os pueda aportar algo.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Elivan

Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 19, 2021, 10:29:53 amTal como yo lo veo, las cerraduras exteriores son útiles para furgonetas de reparto que no están acristaladas y la única forma de entrar es por la puerta, por lo que los inconvenientes que pongas para que se abran serán útiles, pero en las nuestras que están acristaladas suelen entrar por los cristales y claraboyas por lo que no son tan efectivos estos trastos y agujereas la chapa para nada.

Por otro lado, poner fermines por dentro suponen una seguridad relativa puesto que seguirán pudiendo entrar por las ventanas y claraboyas y en cambio vosotros estaréis encerrados dentro y si tenéis una emergencia os costará más trabajo salir. Yo no los pondría.

Saludos.
Sí, está claro que ningún elemento creo que vaya a dar total seguridad. Pero bueno, también pienso que esto muchas veces es algo más disuasorio, intentar que si ven que se encuentran más dificultades de las previstas pues se echen para atrás. Está claro que si quieren entrar van a entrar, pero mejor obligarles a que tengan que entrar por la ventana a que puedan abrir la puerta después de romper el cristal.

Un saludo!!

hollister

Octubre 20, 2021, 15:16:03 pm #5 Ultima modificación: Octubre 20, 2021, 20:46:09 pm por hollister
Cita de: Elivan en Octubre 20, 2021, 09:22:31 ama que puedan abrir la puerta después de romper el cristal.

Ni siquiera hace falta que rompan el cristal: con un sistema muy fácil (he editado los detalles porque es contrario a la política del foro difundir sistemas que los cacos ya conocen para que la gente de bien pueda defenderse, no lo entiendo, no creo que se puedan poner puertas al campo, pero me conformo), se abren todas las puertas. Busca "Prick stop" para arreglarlo.
En cuanto al cierre interior (el segundo enlace) me parece que los fermines de kirikino son igual de efectivos e infinitamente más baratos.


Elivan

La historia es que ya los hemos comprado... Pero bueno, probaré con ellos.

Lo que me gustaría es si tenéis alguna recomendación para la instalación. Como os decía es nuestra primera operación de bricolaje y si tuvierais consejos... pues serán bien recibidos!

Gracias!!

karpintxiki

Yo he la mía no me he planteado en ningún momento algo de esto ya que es todo cristal. Así que lo único que conseguiría sería que me rompan algún cristal más

durruti1

Octubre 25, 2021, 14:51:58 pm #9 Ultima modificación: Octubre 25, 2021, 14:54:18 pm por durruti1
La recomendación es medir 7 veces o hacer una plantilla y probarla 8 veces y los agujeros solo una 😉😅

Si os da miedito montadlo en un par de cartones y cuando veáis que ahí cuadran ese mismo cartón os sirve de plantilla y es imposible fallo.