Abril 18, 2024, 15:03:08 pm

[VW T4 2.5 TDI ACV] Reparar Turbo

Iniciado por spn180, Octubre 08, 2021, 12:26:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

spn180

Buenas,

Me comenta el mecánico que el turbo sopla poco (0,34 bar) y que necesita reparación. La furgo anda poco, sobre todo en 4ª y 5ª,


Me presupuesta 590€ por reparar el turbo (taller externo) y 280€ de mano de obra por todo.

Algún taller por Madrid y alrededores donde llevar la furgo para hacer el turbo?

Los he visto en ebay rehabilitados por 300€ pero no se...

Sugerencias?? Gracias!!


Rubenji

Creo recordar que la presión máxima a la que tiene que soplar es de 0,9 bar. El mío por lo menos me da esa medición.
Imagino que tu mecánico te habrá dado el presupuesto después de verificar el estado de todos los tubos de vacío, pulmón de la válvula bypass, linea de intercooler, sensores de la Ecu... y al final te ha dicho que hay que reparar el turbo. Como todo, también te tendrá que decir si el problema es por agarrotamiento del eje y basta con limpiar carbonilla, si los álabes están rotos o que concrete exactamente que es lo que tiene.

Tienes más info de lo que le puede pasar a tu turbo en t4wiki: https://www.t4-wiki.de/wiki/Turbolader_(Fehlersuche)

Si al final no te queda otra y tu turbo hay que cambiarlo, habla con el mecánico cambiar solo el cartucho (si es esto lo roto), o uno alternativo. Hace poco he visto uno en FB que ha montado un Maxpeedigrods y le ha dado muy buenos resultados.

Suerte, pero sobre todo que tu mecánico te de información más precisa de que ha visto y qué va a hacer.

maxiskoda

Que un turbo sople poco no quiere decir que este roto.
Pueden pasar varias cosas:
No carga presión porque la puede perder por vacío(tubos de vacío,válvula.que controla el turbo,tubo de vacío que viene del servofreno mal)
No hay suficiente gasoil para generar gases de escape.
Me imagino que comprobase todo eso primero.
Si me preguntas mi opinión sobre el turbo.
Tienes bastantes opciones por lo que valen.
Uno reconstruido o de canje que se llama es la opción más rápida o económica,hay empresas a nivel nacional.especializadas.
Les pides el turbo te lo mandan y se llevan de vuelta el tuyo.

After market cualquier web los tienes nuevos a ese precio que te dicen de 590€.

Y luego ya te puedes tirar Alós chinos

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk


manuel-pul

No sé que motor llevas,pero en un ACV ,el turbo(soplando bien)va a 1,7 o 1,8 bares

maxiskoda

Cita de: manuel-pul en Octubre 15, 2021, 20:44:01 pmNo sé que motor llevas,pero en un ACV ,el turbo(soplando bien)va a 1,7 o 1,8 bares
Tienes que restar la presión atmosférica

No sopla más de 0.9bar si no está repro.

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk


spn180

Gracias a todos. Si, es un ACV. Me dijo que estaba todo revisado... ha cambiado tubos de vacío que estaban todos podridos. Miraré entonces alguno de intercambio. Slds.