Portabicicletas extensible Ducato + versión invierno.

Iniciado por IZARPE, Diciembre 04, 2020, 00:11:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Cita de: IZARPE en Diciembre 04, 2020, 00:11:46 am.../...

.../...

El enganche de remolque (no la bola) ¿es de 2 o cuatro agujeros? Lo digo porque entreveo los dos agujeros de arriba y parece como si hubierais hecho 2 agujeros nuevos mas abajo en la plancha de sujeción de la bola.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ENANO



Pon tu grano de arena.

IZARPE

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 06, 2020, 11:19:59 amEl enganche de remolque (no la bola) ¿es de 2 o cuatro agujeros? Lo digo porque entreveo los dos agujeros de arriba y parece como si hubierais hecho 2 agujeros nuevos mas abajo en la plancha de sujeción de la bola.



Hola. Si son nuevos. Los originales los he tapado con goma.
Salud.

JmGarciaM

Cita de: IZARPE en Diciembre 06, 2020, 23:12:23 pmHola. Si son nuevos. Los originales los he tapado con goma.
Salud.

Pues preveo que en la próxima ITV tendrás problemas. Entiendo que la pasaras sin portabicis, claro, pero también sin ese bloque de metal que has puesto de separador. Eso implicará que se verán esos agujeros "de mas".

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Cita de: ENANO en Diciembre 06, 2020, 20:46:32 pmLa mia tiene 4...

Yo también tengo 4 agujeros en el enganche.

Lo bueno de tener 4 agujeros en el enganche de remolque es que puedes colocar 2 tipos de bolas: las de 2 agujeros y las de 4 agujeros. Ademas la de 2 agujeros la puedes poner en los agujeros de arriba o en los de abajo.

Aprovechando el tema ¿existen "tuercas" antirrobo (M16 y M10) para los tornillos de estas bolas?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

IZARPE

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 07, 2020, 01:34:53 amPues preveo que en la próxima ITV tendrás problemas. Entiendo que la pasaras sin portabicis, claro, pero también sin ese bloque de metal que has puesto de separador. Eso implicará que se verán esos agujeros "de mas".


Hola. Iré con la bola en los de arriba y abajo con los tapones. Con un poco que se manche, no creo que se note.
Saludos.

JmGarciaM

Hazle un poco de "camuflaje"... barro, suciedad, etc...

Suerte.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 07, 2020, 01:56:47 am.../...
Aprovechando el tema ¿existen "tuercas" antirrobo (M16 y M10) para los tornillos de estas bolas?

Alguna idea para que no me roben la bola. Es que es muy golosa.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ENANO

En serio ?? Robar una bola ?? Nunca lo habia escuchado !!


Pon tu grano de arena.

Furgoxo

Cita de: ENANO en Diciembre 12, 2020, 10:49:50 amEn serio ?? Robar una bola ?? Nunca lo habia escuchado !!

Bola no he visto robar pero ya me creo todo.

A nosotros nos quitaron la tapa de plástico negra que se suele poner, y dices? "a quien le vale eso?" Pues si, hay gente que le vale todo, es increíble.


JmGarciaM

Diciembre 12, 2020, 21:45:59 pm #25 Ultima modificación: Diciembre 12, 2020, 21:58:12 pm por JmGarciaM
Cita de: ENANO en Diciembre 12, 2020, 10:49:50 amEn serio ?? Robar una bola ?? Nunca lo habia escuchado !!

No digo que las roben, digo que es mi temor que me la roben.

La bola de 2 agujeros de WestFalia (insisto de WestFalia) vale casi 200€ y la de 4 agujeros los 350€... no me digáis que no son golosas  .panico

P.D.: Precios concesionario Fiat  .loco2

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

kirikino

Y si poner masilla epoxi tapando la tornillería, por lo menos la parte interior. Si alguna vez tienes que desmontarla tocará cortar los tornillos, pero es un mal menor.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

JmGarciaM

Yo la idea que estoy buscando es simplemente las tuercas antirrobo que se usan en las ruedas.

El problema es que los tornillos que tengo son M10 para la bola de 4 agujeros y M16 para la bola de 2 agujeros.

Pero tuercas antirrobos para ruedas solo encuentro en M12 o M14.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

He encontrado este tipo de tuercas (también tornillos) y con tal suerte que tienen par M10 (existen de M6, M8, M10 y M12). Con las tuercas de M10 cubro "la seguridad" de la bola de 4 agujeros. En AliExpress, Amazon, Alibaba, Ebay... en muchas web. Ahora a la busca de lo mismo (o parecido) para M16.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Dudust_23

Hola, quisiera poner la bola y portabicis a mi Camper, es una Jumper de 2020, por la Comunidad de Madrid conocéis algún sitio de confianza? Y ya que estanos para dos bicis de adulto y dos de niño que me recomendáis? Un saludo a todos.