¿Algún truco para no enganchar la tela del techo elevable?

Iniciado por El_Guaje, Julio 22, 2019, 19:03:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El_Guaje

Julio 22, 2019, 19:03:00 pm Ultima modificación: Julio 23, 2019, 10:45:18 am por falco
Hola queria saber si alguien ha hecho un rico para no enganchar la lona del techo elevarle, ya que he puesto la goma que he visto a mucha gente que va alrededor de ella por fuera pero ni con esas... alguien ha hecho algo con respecto a la "bisagra"? que es la que la pellizca?

Nyahbinghi

Julio 22, 2019, 23:17:43 pm #1 Ultima modificación: Julio 22, 2019, 23:21:43 pm por Nyahbinghi
Supongo que ya dejarás una o dos puertas abiertas antes de bajar el techo, no?
A no ser que estés bajando el techo con las puertas de la furgo cerradas, es muy raro que con la goma elástica, la lona no se vaya hacia dentro.
Cita de: El_Guaje en Julio 22, 2019, 19:03:00 pmHola queria saber si alguien ha hecho un rico para no enganchar la lona del techo elevarle, ya que he puesto la goma que he visto a mucha gente que va alrededor de ella por fuera pero ni con esas... alguien ha hecho algo con respecto a la "bisagra"? que es la que la pellizca?



--
Disculpeu la brevetat. Enviat des de dispositiu mòbil mitjançant Tapatalk.

dany.harley

Julio 22, 2019, 23:26:18 pm #2 Ultima modificación: Julio 22, 2019, 23:28:48 pm por dany.harley
Aún con las puertas abiertas, en ocasiones nos pasaba, así que vimos que alguna furgo llevaba una goma perimetral exterior y nosotros también se la pusimos. Desde entonces nunca más se nos ha vuelto a enganchar.
Es muy simple. Vas a una mercería, compras goma elástica, lo más ancha posible y del color más similar a tu tela y se la colocas alrededor, de manera que quede con el techo abierto algo tirante. Al cerrar el techo la goma tiende a meter la lona hacia el interior.
La tensión la vas regulando tensando más o menos la goma elástica.
vamos que nos vamosssssss

Fetan

Guaje, tensa más la goma, seguro que con eso lo solucionas

mei_victor

Yo lo que hago es mirar el techo mientras se baja desde dentro y tiro de la tela para que no se pellizque.


Sent from my iPhone using Tapatalk
mi despertador el sol

Capeal74

Yo hice lo de la goma. En Leroy compré unos metros, y la tensé hasta que vi que cumplía su función. Más de dos años con ella y sigue funcionando perfectamente.

El_Guaje

Cita de: Fetan en Julio 23, 2019, 11:53:53 amGuaje, tensa más la goma, seguro que con eso lo solucionas
Jejejej creo que va ser esa la solución.
La verdad es que podían haber inventado algo que no sea tan cortante...

gracias

crisjaca

Yo hace dias compre la mas gorda en una merceria, unos 6 m, la tense lo que vi necesario estando abierto, y sin ningún problema, funciona de maravilla. Ahora bajo el techo mucho más relajado!!

Shiratriz

No se me había ocurrido! En cuanto la recupere del taller lo hago.
Gracias .palmas

crisjaca

Entra en mi pie de página veras como queda, no le des demasiada tensión, pero tampoco poca, acabo de hacer una desde dentro para que veas más menos como queda con el techo abierto. 


https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368761.msg4665383#msg4665383



Cita de: Shiratriz en Febrero 28, 2021, 05:43:02 amNo se me había ocurrido! En cuanto la recupere del taller lo hago.
Gracias .palmas

Shiratriz

Cita de: crisjaca en Febrero 28, 2021, 10:00:39 amEntra en mi pie de página veras como queda, no le des demasiada tensión, pero tampoco poca, acabo de hacer una desde dentro para que veas más menos como queda con el techo abierto. 


https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368761.msg4665383#msg4665383




Fichado el brico. Estoy desmontando la vieja para patronar funda nueva y con la goma durará más, la anterior esta hecha polvo de ahí