Circulación legal ¿sin todos los asientos? ¿cubierto por seguro?

Iniciado por risk0, Febrero 11, 2018, 18:30:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nabomber

Hola, tengo una multivan t6 outdoor y puse en venta los asientos individuales de la segunda fila desde que la saqué del conce. Un dia alguien me comentó el posible problema al pasar  itv   sólo con 5 plazas y ante la duda llamé a la ITV. Me dijeron que a día de hoy no había ningún problema en pasar inspección con las 5 plazas aunque la furgo tenga 7. Aún no los he vendido( siguen en venta) pero me han aclarado la duda. Espero haber sido de ayuda.

gcm.alco

Cita de: nabomber en Febrero 13, 2018, 13:37:47 pm
Hola, tengo una multivan t6 outdoor y puse en venta los asientos individuales de la segunda fila desde que la saqué del conce. Un dia alguien me comentó el posible problema al pasar  itv   sólo con 5 plazas y ante la duda llamé a la ITV. Me dijeron que a día de hoy no había ningún problema en pasar inspección con las 5 plazas aunque la furgo tenga 7. Aún no los he vendido( siguen en venta) pero me han aclarado la duda. Espero haber sido de ayuda.


Así es.... pero parece que no basta.. es un tema más que hablado.. desde los "ORIGENES" camper.. en fín.. que cada uno haga lo que quiera...

Salu2
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

javi_drt

Vaya jaleo  ??? ???

Os cuento mi caso a ver si alguien me puede sacar de dudas. Tengo una trafic del 2013 que de serie venía con 9 plazas, se compró como vehículo mixto. Sustituí por mi cuenta el asiento delantero doble por uno individual, osea que ahora tengo 8 plazas (2+3+3). El caso es que la furgo ha hecho ahora 4 años y quiero ponerla como turismo. ¿Tengo que decir en la ITV que me la homologuen como 8 plazas o no tengo que hacer nada al ser reduccion de plazas? Gracias

risk0

Cita de: javi_drt en Febrero 13, 2018, 23:49:35 pm
Vaya jaleo  ??? ???

Os cuento mi caso a ver si alguien me puede sacar de dudas. Tengo una trafic del 2013 que de serie venía con 9 plazas, se compró como vehículo mixto. Sustituí por mi cuenta el asiento delantero doble por uno individual, osea que ahora tengo 8 plazas (2+3+3). El caso es que la furgo ha hecho ahora 4 años y quiero ponerla como turismo. ¿Tengo que decir en la ITV que me la homologuen como 8 plazas o no tengo que hacer nada al ser reduccion de plazas? Gracias


En realidad, que me corrijan si me equivoco, aquí el problema más grave es que has modificado uno de los asientos, el doble de copiloto por uno simple y eso en teoría debería homologarse. Además por lo que he ido leyendo, cambiarlo a turismo te aporta poco si quieres quitar/poner asientos de vez en cuando y llevar carga, porque tiene restricciones. Yo si fuera tu, preguntaría en la ITV y ante la duda, haría figurar el número de plazas que tienes en papeles tal cual lo que tiene el vehículo.

risk0

Aquí hay otro hilo hablando de lo mismo y llegando a las mismas conclusiones aproximadamente. Lo dejo por si alguien quiere echar un vistazo:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=315316.0

Por mi parte doy por zanjado el tema.

birdman71

El manual de inspección dice que....
En el caso de vehículos de las categorías M1 y N1 ( a mirar en vuestra ficha) si el número de asientos que figura en la tarjeta ITV (codigo S.1) es superior al que presenta el vehículo en el momento de la inspección, deben disponer de los anclajes necesarios para el total de los asientos indicados. Independientemente del número de asientos instalados, el número de plazas consignado en la tarjeta  ITV es el máximo para los que existan anclajes para sus asientos y cinturones.

Quiere decir......puedes llevar los asientos puestos o quitados!!!

.....mientras haya anclajes para esos asientos.....si tiene en la ficha técnica S.1 9 y circulas con 5, y "tienes anclajes para esa tercera fila" , está bien!!! , en cambio ,si circulas con 5 y no tienes más anclajes hasta 9, que es lo que pone en la ficha técnica S.1 9,está mal , o te han vendido incompleta la furgo o error cuando hicieron la ficha técnica rellenandola,
 el S.1....es el que te dice hasta que cantidad esta homologada, y debe llevar anclajes no asiento

Punto 3.1 página 74 del manual de ITV .