Colocación cortina cabina con techo SCA

Iniciado por cybion, Mayo 08, 2017, 14:48:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cybion

Hola!, aquí os pongo una pequeña aportación sobre como poner la cortina clásica de separación de la parte de atrás con la cabina evitando la engorrosa barra que solemos llevar ( yo ya no, jeje!)muchos de lado a lado del ancho de la furgo a la altura de los asientos delanteros.
Primero os explico y luego pongo las fotos, que creo que me es más fácil así.
Mi furgo es una T5, pero creo que el sistema valdría para cualquier furgo de este segmento que lleve el techo SCA. El resto de techos no lo sé porque no los conozco, si el marco es igual pues me imagino que puede valer igual. Ya lo vereis en las fotos.

Encontré un rail que por la solapa que llevaba encajaba perfectamente entre el marco del techo ( parte de la escotilla) y la tapicería. Son railes que que miden dos metros y totalmente flexibles. Lo compré en una tienda de AC´s, caravanig, etc., entonces deduzco que no sera dificil de encontrar. Fué hace algún tiempo pero creo que me costo siete u ocho euros. A la par cogí los ganchos correspondientes a esa guía ( los que van cosidos a la cortina), que van en bolsitas de 10. Cogí dos bolsas.


















Esto es lo que llamo yo la escotilla del techo (por donde subimos). Que es donde suele coincidir la barra que llevamos con las anteriores cortinas y que es un poco engorroso para subir/bajar y pasar a la zona de delante. Ah!, cuando estas de pie dentro de la furgo, que con el nuevo sistema se gana espacio de movilidad cómoda.
Por el marco de esta escotilla, es donde vamos a colocar el rail.






Cogemos las medidas de la escotilla y cortamos a forma. Al ser flexible se puede directamente introducir ya la guía como si la fueramos a poner y marcar las cotas y así las medidas quedan exactas al gusto.








Una vez hechos estos pasos, se coloca ya la guía y se sujeta con unos tornillos pequeñicos ( en alguna foto se aprecia alguno). La cantidad al gusto, como lo vea cada uno. Yo he puesto nueve o diez. Así queda consistente porque la guía queda apresada entre el marco y la tapicería.
Vereis que queda un espacio entre donde acaba la guía y el lateral de la furgo que quedaría con visibilidad o vacio de cortina. Pues para ganar eso, le das mas centímetros de cortina (se mide distancia que hay en cada lado, ya que son diferentes). Y luego se sujeta según gustos. Yo en un principio he colocado velcro con cinta de doble cara buena, a lo que es la tapicería (donde están los cinturones de seguridad) y a la tela de la cortina que sobresale de la guía le he cosido la otra parte del velcro. Vease en las fotos.
Mas adelante pondré corchetes que es la otra opción.










Comentar un detalle importante. Los dos últimos ganchos de cada lado de la cortina (los que van a parar al centro cuando la cierras), no coserlos justo en la esquina. Dejar un espacio para que así cuando cerreis monten las dos partes de la cortina y no quede una ranura abierta en medio. Ya que si no lo haceis así no quedará totalmente cerrada. La tela tiende a abrise si no tiene un contrapeso que le de tiranted.
En la foto muestro esto que digo.




Y ahora, como queda.








Bueno, y e e e eso es todo amigos!!  ;)
Espero que a alguien le ayude este brico.
Un saludo.

Furgoxo

Muy buen brico cibion, cortina al estilo de las que llevan algunas AC en cabina, muy bien pensado y realizado, si señor  .bien

Un saludo  ;)

nukacho

Muy buena idea! .palmas .palmas

Me la apunto a ver si se puede adaptar para hacer la tienda del portón trasero .confuso2

Espartano

gracias,

uno con sca..no me vale para la delantera...ya que el mio está montado con apertura inversa al tuyo...pero llevo días comiendome la olla para colocar unas laterales y que quedase medio digno y funcional..

gracias, muchas

si no me equivoco, esa moldura donde encajas el perfil, NO viene de serie en los sca , yo momtelo en chilicampers y se hizo expresamente en un taller de fibra.

gracias,...me viene de PM

saludos
no hace falta divertirse para beber

cybion

Gracias!, pero ya costo eh! Se pego la guía un año y pico en el trastero. Que si encontrar una idea que me cuaje, encuentra algo que te convezca, busca telas, toma medidas, uff! pongo tornillos o no?... y todas esas cosas. jajajaja!!
Vamos que es muy simple y sencillo, pero para mi es como si hubiera hecho la obra de la catedral. Y si encima ha quedado bien en estética y funcionavilidad, vamosssss!!!!! Y sí ya puedo aportar algo por aquí, ni te cuentoo!!!! jajajajajajajaja!!!

cybion

Cita de: Espartano en Mayo 12, 2017, 21:22:29 pm
gracias,

uno con sca..no me vale para la delantera...ya que el mio está montado con apertura inversa al tuyo...pero llevo días comiendome la olla para colocar unas laterales y que quedase medio digno y funcional..

gracias, muchas

si no me equivoco, esa moldura donde encajas el perfil, NO viene de serie en los sca , yo momtelo en chilicampers y se hizo expresamente en un taller de fibra.

gracias,...me viene de PM

saludos


La moldura que ves donde encajo la guía es la original que yo sepa. Cuando me pusieron el techo salio así. Me lo pusieron en 2009 (viceversa), otra cosa es que en estos años hayan modificado cosas.
Y si el tuyo se abre al revés, entiendo que no tendría que haber problema ( salvo que como dices la moldura no sea esa o de ese tipo que se puede meter la pestaña de la guía), porque esa moldura es igual en todo el perímetro de lo que es el techo elevable. Luego dependería a que altura te cae la parte final de tu techo (la contraría a tu escotilla), pero por lógica y medidas este de un lado u otro caera mas o menos igual, por encima los asientos.

Espartano

si te lo montaron en Viceversa...no me digas más...misma escuela  ;)

en la parte de delante, sin escotilla, llevo goma y si que queda un poco retrasada.., pero ahí de momento no tengo inconveniente con los aislantes.

lo que voy a hacer con tu idea es poner unas en las ventanas laterales, ya que llevo ventanas seitz con oscurecedor,,,,pensaba que iría la cosa bien para la marcha,,,pero no es así...van muy bein para dormir pero para andar en viaje hacen ruido bajadas, se estropean si te apoyas...y los niños se me frien cuando les da el sol

gracias otra vez  :)
no hace falta divertirse para beber