Aislamiento extremo de una Sprinter 4x4

Iniciado por Uro-Camper, Septiembre 08, 2016, 23:34:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Salamera

muchas gracias por kontestar uro!

así pues kaiflex. 1cm para el suelo + plancha demadera sería suficiente aislamiento??
Km i benzina!!

estresao

Uro, una pregunta, ¿Sería fácil y práctico instalar en esa Sprinter las "chepas" esas en los laterales para dar mas largo a la cama? Imagino que se podría aislar igual ¿no?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Uro-Camper

Cita de: estresao en Septiembre 26, 2016, 22:27:13 pm
Uro, una pregunta, ¿Sería fácil y práctico instalar en esa Sprinter las "chepas" esas en los laterales para dar mas largo a la cama? Imagino que se podría aislar igual ¿no?


Si. Se consigue mayor longitud de cama, unos 10 cm mas. Y se puede aislar.
Alea iacta est

Lukiluc

Cita de: Uro-Camper en Septiembre 28, 2016, 18:48:29 pm
Si. Se consigue mayor longitud de cama, unos 10 cm mas. Y se puede aislar.


Como se pide este accesorio? Ponme unas chepas? ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Matutano

 :o Pero no era primero ventanas y clarapollas luego aislamiento, o da igual?  ???

Uro-Camper

Cita de: Matutano en Septiembre 30, 2016, 19:42:35 pm
:o Pero no era primero ventanas y clarapollas luego aislamiento, o da igual?  ???


Ostia!  A desmontarlo todo......
;-)
Alea iacta est

Matutano

El calor no os hace pensar con claridad  .microondas

yamahero

Buenas Uro camper primero felicitarte por vuestros trabajos sin palabras me quedo y en segundo lugar comentarte como verias un trabajo de aislamiento de una furgo primero con extrusionado xps y despues con kaiflex de 20mm encima del extrusionado  Gracias
Un saludo

Mediano

Aunque nadie me haya dado vela en este entierro doy mi opinión:
En caso de hacerlo lo haría al revés, porque una de las mayores ventajas que le veo al kayflex frente a otros aislamientos es que además de ser adhesivo se adapta perfectamente a la chapa con lo que al no dejar nada de chapa desnuda te evitas la condensación.
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

estresao

Octubre 05, 2016, 11:09:10 am #99 Ultima modificación: Octubre 06, 2016, 00:22:15 am por estresao
Comentario borrado. No era para este hilo. Me he liado, es lo que tiene andar por aquí con el movil
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

pisbur

No entiendo lo de primero ventanas y después aislamiento, no se si lo comentan de cachondeo, pero por si las moscas. Yo estoy en proceso de colocar ventanas y primero estoy haciendo los cortes a la chapa, después aislaré y al final colocaré las ventanas. ¿ Es correcto así.? De todas maneras si colocara primero ventanas y después aislamiento, lo veo hasta mas lio de recortes, no se  ??? ??? ??? Tengo ya separado en el distribuidor, armaflex de 32 mm. y es el que voy a colocar.

Uro-Camper

Cita de: pisbur en Octubre 05, 2016, 11:42:21 am
No entiendo lo de primero ventanas y después aislamiento, no se si lo comentan de cachondeo, pero por si las moscas. Yo estoy en proceso de colocar ventanas y primero estoy haciendo los cortes a la chapa, después aislaré y al final colocaré las ventanas. ¿ Es correcto así.? De todas maneras si colocara primero ventanas y después aislamiento, lo veo hasta mas lio de recortes, no se  ??? ??? ??? Tengo ya separado en el distribuidor, armaflex de 32 mm. y es el que voy a colocar.


Lo haces bien así. Seguramente tendras que colocar un liston perimetral en el corte de las ventanas. Mejor listones de tablero fenolico o PVC espumado.
Alea iacta est

Uro-Camper

Cita de: yamahero en Octubre 04, 2016, 23:35:23 pm
Buenas Uro camper primero felicitarte por vuestros trabajos sin palabras me quedo y en segundo lugar comentarte como verias un trabajo de aislamiento de una furgo primero con extrusionado xps y despues con kaiflex de 20mm encima del extrusionado  Gracias
Un saludo


Gracias Yamahero.

Tal como te ha dicho Mediano esta bien. Primero Kaiflex y despues si quieres aumentas espesor con poliestireno extrusionado. Saludos
Alea iacta est

bikerman

Que maravilla de hilo.

Ese tipo de ventana (securizadas KCT), por alguna razon?.

No pensaba que el poliuretano proyectado o poliestireno extrusionado en plancha estaba por delante del Kayflex.

Todos a una...

yamahero

Cita de: Uro-Camper en Octubre 06, 2016, 00:00:21 am
Gracias Yamahero.

Tal como te ha dicho Mediano esta bien. Primero Kaiflex y despues si quieres aumentas espesor con poliestireno extrusionado. Saludos

Muchas gracias a los dos asi lo hare primero kayflex y despues placa de estrusionado en los sitios mas planos para no complicarme
Un saludo