Aislamiento extremo de una Sprinter 4x4

Iniciado por Uro-Camper, Septiembre 08, 2016, 23:34:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perroflautero

Cita de: Uro-Camper en Septiembre 12, 2016, 10:52:21 am

Hola.

Nuestros vehículos no solo van al desierto!!! Aunque ten en cuenta que en el desierto las temperaturas pueden bajar mucho por la noche. A -5 he estado en el Sahara!!

El problema que comentas aun no lo hemos tenido. Toco madera!!!  Siempre nos hemos preocupado por meter un gran aislamiento.

Lo que comentas ocurre cuando se dan las circunstancias de un medio o bajo nivel de aislamiento y un gran diferencial térmico entre exterior y el interior. También puede ocurrir con un gran aislamiento si sigue habiendo un grande diferencial térmico muy prolongado y ademas escasa ventilación. Por ello colocamos moqueta, para cuando ocurra el agua de la condensación se evapore lentamente.


Por eso te decía que lo que evita la condensación es el aislamiento, no "esconderla" con moqueta. Si se ha aislado correctamente luego puedes recubrir con moqueta o con lo que sea y no hay problemas. En el desierto funciona porque a pesar de la condensación por el frió nocturno, en cuanto amanece y abres una puerta la humedad desaparece instantáneamente, pero en lugares con humedad relativa muy alta si no esta muy bien aislado y pones moqueta ya tienes un criadero de mohos.
Yo es que tengo hipersensibilidad a las esporas de moho, así que los textiles ni verlos, pero mi casa de paredes de adobe encaladas funcionan perfectamente como decías, absorben humedad sin permitir la condensación y luego la liberan cuando la humedad relativa desciende, pero por que el adobe y la cal impiden que haya suficiente agua para el desarrollo de los hongos, pero una moqueta no funciona igual, permite la formación de pequeñas gotas de agua liquida y ya está liada.

Lokonan

Pues nada, la próxima vez lo hago con cartón yeso,  .loco2 .loco2

perroflautero

jaja, no jodas. Creo que me he salido del hilo, lo siento, soy un terrorista foril ;D

Uro-Camper

Septiembre 12, 2016, 16:41:41 pm #48 Ultima modificación: Septiembre 12, 2016, 16:47:26 pm por Uro-Camper
Seguimos......

Sobre la capa de aislamiento colocamos unas pletinas de aluminio que servirán como base para adherir la capa de poliester

Estas pletinas se fijan mediante remaches. Detras de ellas aplicamos un poco de poliuretano donde hay huecos.









La pletina ayuda a conseguir una base que se adapta a la geometria de la pared de modo lineal.

Alea iacta est

Patrol-astur

Olvidas de comentar el aislamiento sonoro. Es una autentica gozada.

;)
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

estresao

Los remaches!!! El puente térmico estará en los remachess!!!!  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Uro-Camper

Septiembre 12, 2016, 19:28:25 pm #51 Ultima modificación: Febrero 13, 2017, 19:27:35 pm por Uro-Camper
Cita de: estresao en Septiembre 12, 2016, 19:09:05 pm
Los remaches!!! El puente térmico estará en los remachess!!!!  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto



Mierda me has pillao!  :roll:

Ya verás que no son problema!!!!  ;D    IMPACIENTE! .lengua2



Y después de retirar lo que sobra continuamos.....






Alea iacta est

estresao

Cita de: Uro-Camper en Septiembre 12, 2016, 19:28:25 pm

Mierda me has pillao!  :roll:

Ya verás que no son problema!!!!  ;D    IMPACIENTE! .lengua2


Ya ya.... me imagino que son de cartóncrilato jejejejejejeje
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

JAA

Me quedo por aqui... asi aprenderé algo  .ereselmejor .ereselmejor

Roads

Muy buenas !! Como va eso? Tengo una preguntilla... Cuantos botes habéis gastado de espuma? Porque yo compre un par para probar y la toma de contacto y solo me han dado para los nervios del techo mañana me toca ir a por más jejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Xaft

Y no le vais a sacar ventanas ? O las sacáis una vez acabado el aislamiento?

Uro-Camper

Cita de: Roads en Septiembre 13, 2016, 01:53:39 am
Muy buenas !! Como va eso? Tengo una preguntilla... Cuantos botes habéis gastado de espuma? Porque yo compre un par para probar y la toma de contacto y solo me han dado para los nervios del techo mañana me toca ir a por más jejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


7 botes para toda la furgo
Alea iacta est

Uro-Camper

Cita de: Xaft en Septiembre 13, 2016, 11:13:53 am
Y no le vais a sacar ventanas ? O las sacáis una vez acabado el aislamiento?


Al final
Alea iacta est

Neromad

Que pasada, no parais de sorprender. Otro que se queda por aquí  .baba ando.
Enhorabuena por los trabajos!!!! .ereselmejor