Aislamiento extremo de una Sprinter 4x4

Iniciado por Uro-Camper, Septiembre 08, 2016, 23:34:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lukiluc

Esto de cortar nervios.... no se enfadan en la ITV?? o ni lo ven?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

eneko



oye artista... el de Bilbao soy yo eh  .meparto

esos nervios están pegados.. se corta arriba y abajo y se despega... animalico  .meparto .meparto


A los detractores de la moqueta...lleváis los asientos de plástico como en los buses urbanos? porque ya me dirás... basta con que les deis un manotazo... :roll:

Las ventanas al final.. sí sí.. déjalas para después que en Sprinter tienen una mala hostia que no veas.. igual para entonces el cliente la prefiere cerrada  .meparto .meparto

perroflautero

Solo tengo asientos delante y con fundas "de caza" impermeables, les puedes dar manotazos o con una raqueta de tenis (que para los de Bilbao viene a ser lo mismo) ;D



Uro-Camper

Septiembre 13, 2016, 15:07:45 pm #63 Ultima modificación: Febrero 13, 2017, 19:28:30 pm por Uro-Camper
Cita de: eneko en Septiembre 13, 2016, 13:51:07 pm


oye artista... el de Bilbao soy yo eh  .meparto

esos nervios están pegados.. se corta arriba y abajo y se despega... animalico  .meparto .meparto


A los detractores de la moqueta...lleváis los asientos de plástico como en los buses urbanos? porque ya me dirás... basta con que les deis un manotazo... :roll:

Las ventanas al final.. sí sí.. déjalas para después que en Sprinter tienen una mala hostia que no veas.. igual para entonces el cliente la prefiere cerrada  .meparto .meparto


Hemos dejado el nervio parcialmente para que al menos haga algo. Solo hemos estirpado una parte que molesta. 

Estamos viendo como colocar ventanas securizadas KCT. En ello andamos.......
Alea iacta est

Uro-Camper

Cita de: Lukiluc en Septiembre 13, 2016, 13:15:32 pm
Esto de cortar nervios.... no se enfadan en la ITV?? o ni lo ven?



La ITV que es?

Ese sitio que se va y se paga y dicen si a todo lo que en el proyecto viene y el laboratorio ha certificado?  :-)
Alea iacta est

eneko


junajo

Septiembre 13, 2016, 20:29:05 pm #66 Ultima modificación: Septiembre 14, 2016, 00:03:18 am por junajo
Me quedo por aquí.

Tengo comprado de la C.C. el kaiflex de 20mm y en este mes me voy a ponerlo en mi Sprinter. Me va a venir de lujo ver cómo lo colocáis los profesionales!.

Tenía la duda de si perder unos cm y poner kaiflex de 10mm en los nervios o espuma de poliuretano. Visto el resultado al final me animaré con la espuma.


Yo ya he puesto 2 claraboyas. A ver si me animo y creo un hilo con todo el proceso de camperización.


Lo dicho, me quedo por aquí que me va a venir de perlas.

Uro-Camper

Septiembre 17, 2016, 00:02:44 am #67 Ultima modificación: Septiembre 29, 2016, 01:09:15 am por Uro-Camper
Me vais a matar...... Hemos colocado el panelado de poliester y no me dio tiempo de fotografiar como se preparo ni como se hizo......

Pero os lo explico y como queda algún paño sin poner espero fotografiarlo

En las pletinas de aluminio se pegaron trozos de cintas adhesivas de doble cara a intervalos de 20 cm aprox y entre ellas se aplico adhesivo de poliuretano.

El panelado lo realizamos con poliester de 1,5 mm calibrado.







En la zona trasera estamos fabricando un maletero vertical. Como justo detrás hay una cama hemos decidido que el panel separador sea un sandwich composite de nido de abeja de 25 mm de espesor. Ofrece aislamiento térmico, no como el Kaiflex, y ademas estructuralmente es muy fuerte. Este panel servira para soportar mesa, sillas, jerrycans, etc mediante guias de aluminio que se colocaran sobre el panel.

Bajo la cama va un maletero para instalaciones y equipaje.





Alea iacta est

eltoni

Septiembre 17, 2016, 00:08:25 am #68 Ultima modificación: Septiembre 17, 2016, 00:10:14 am por eltoni
Querras decir acustico, no?

Me gusta, algo asi habia pensado para mi l2h2, que cuando la cama de arriba estuviese arriba, a la altura que me permita estar sentado en ella, que quedase encerrada la cama, pero veo que se come muchos cms al interior  :'(

edito o quizas es que no veo bien

cuscus

Que pasada, muchas t5 nuevas en el taller? trabajais con vw directamente?

Uro-Camper

Cita de: cuscus en Septiembre 17, 2016, 11:31:14 am
Que pasada, muchas t5 nuevas en el taller? trabajais con vw directamente?


Mas o menos ;-)
Alea iacta est

yluvatar

Septiembre 19, 2016, 17:24:32 pm #71 Ultima modificación: Septiembre 19, 2016, 17:26:45 pm por yluvatar

:)

Enviado desde mi GT-S7275R mediante Tapatalk

yluvatar

Cita de: cuscus en Septiembre 17, 2016, 11:31:14 am
Que pasada, muchas t5 nuevas en el taller? trabajais con vw directamente?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=318956.0


Enviado desde mi GT-S7275R mediante Tapatalk


Uro-Camper

Septiembre 19, 2016, 19:42:02 pm #73 Ultima modificación: Septiembre 20, 2016, 22:06:09 pm por Uro-Camper
Y llega el final de este hilo con la colocacion del aislamiento en el suelo.

Primero os muestro algo que quedó pendiente. En las siguientes imagenes veis unos trozos de cinta adhesiva a doble cara y el adhesivo de poliuretano aplicado. Cuando coloquemos el panelado sobre esto la cinta retiene el panel en el sitio mientras el adhesivo de poliuretano va trabajando.








Y por ultimo la colocacion de 10 mm de Kaiflex en el suelo.







Sobre el aislamiento Kaiflex colocamos un tablero de 15 mm fenolico.




Con esto doy por terminado la fase de aislamiento. Espero os sirva de ayuda y si teneis algo que aportar somos todo oidos.
Alea iacta est

cuscus