Aislamiento extremo de una Sprinter 4x4

Iniciado por Uro-Camper, Septiembre 08, 2016, 23:34:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Estoperos

Brutal. Simplemente brutal. Muy bien explicado el proceso, de verdad que gracias. Acabamos de comprarnos nuestra primera furgo, y es lo primero que queremos hacerle. No nos saldrá tan profesional como a vosotros, pero algo seguro haremos con tanto material compartido.

¡Mil gracias!  .ereselmejor
El futuro no está escrito...

Pequeño Iván


-¿Alguna novedad?  .panico

-Que los que no podemos ir a la fábrica de sueños. leemos el post a menudo, a ver si el papá Noel (Uro) tiene novedades  .palmas


-Ánimo y un saludo a los grandes profesionales, que nos dejáis mirar por la ventanilla de la furgo  ;)

vitovito

Increíble post y contesta muchas de las dudas que tengo de cara a aislar mi furgoneta.

Muchas gracias por toda la info, yo también seguiré de cerca las actualizaciones!

Joamra

A lo mejor se me escapa algo, pero creo que no se aclaró cómo saltar el puente térmico de los remaches o, sencillamente, ¿no se hace?

kitopa

Muy bien! Para mi, lo mas importante en un camper, es el aislamiento. Felicidades!

Uro-Camper

Cita de: Joamra en Diciembre 03, 2017, 11:44:05 am
A lo mejor se me escapa algo, pero creo que no se aclaró cómo saltar el puente térmico de los remaches o, sencillamente, ¿no se hace?


No se hace nada. Colocamos pegotes de masilla encima de ellos para conseguir que la masilla endurecida haga de corte termico, despues esta el poliester y despues el tejido polipiel que lo cubre todo. Es suficiente.
Saludos
Alea iacta est

Eloy_afg

Hola muy buenas y buenisima línea, me a encantado, sólo tengo un par de dudas :
Voy a aislar mi T5 y no sabía si poner kaiflex de 20 mm o de 10 mm en la pared y el techo, y ponerlo con o sin aluminio. el tema es si vale la pena más k nada por el gasto económico,
También elegir entre lana mineral o espuma en las vigas k posteriormente cubriría con kaiflex.
Y si se puede pegar un vinilo o moqueta directamente en el aislante.

Gracias de antemano y un saludo.

celo

Muy bueno el post, todo muy claro, y bien explicado. Gracias

dani1981

Muy buen post!! Gracias por compartir!!

xaxeroxe

impresionante curro one more time! Gracias por compartir! .ereselmejor

pauagullo

Muchas gracias por compartir con todos vuestra tecnología, conocimientos y manías a la hora de construir.

Y muchas más gracias por la paciencia de leer nuestros comentarios, ¡¡ y encima contestarlos razonadamente !!

Un saludo

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

tegobi

Septiembre 23, 2018, 08:45:15 am #131 Ultima modificación: Septiembre 23, 2018, 11:28:33 am por tegobi
Hola a todos
Despues de leer y preguntar . aun no tengo respuesta para esto, en primer lugar  comienzo con el aislante acústico , y continuación con el Kaiflex. cuando llevo la mitad de un lateral .me da por medir las temperaturas  en la misma zona  en tres puntos y.....
1-Chapa =47´7º interior de la furgoneta al sol
2- Con aislante acústico comprado en china  y barato = 37´1º
3- Coloco el kaiflex encima del aislante acústico y me da = 44º
Las temperaturas tomadas en Sevilla ayer 22 de Septiembre , espero que algún experto en la materia me lo pueda explicar  antes de seguir aislando ,porque me entran ganas de quitar el Kaiflex despues de la pasta que cuesta¡¡¡.Un saludo

Uro-Camper

Septiembre 23, 2018, 11:06:23 am #132 Ultima modificación: Septiembre 23, 2018, 11:23:21 am por Uro-Camper
Hola Tegobi

No tires aun el Kaiflex!!! ;-)

El kaiflex es un material industrial con bastantes certificaciones que avalan sus propiedades. Dichas certificaciones son expedidas por laboratorios acreditados externos al fabricante.

Has pedido asesoramiento en el comercio donde has comprado el Kaiflex?

Has realizado esta consulta al comercio donde lo has comprado?

Dicho comercio esta capacitado técnicamente para asesorarte?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alea iacta est

tegobi

Gracias por la respuesta ,no dudo de su efctividad ,pero no es logico que si tengo una nedicion de 37º en el aislante acustico, cuando le pego el kaiflex me suba a 44º, la chapa exterior seguramente estaba a 50º. El Kaiflex lo compre esta semana en Camper Store, no pedi asesoramiento ya que he leido bastante en el foro

Uro-Camper

Hola Tegobi

Para tratar de ayudarte y ver que ocurre podrías poner algunas fotos del material instalado donde se vea como tomas la temperatura de ambos materiales y con que tipo de aparato?

Que aparato? Marca? Modelo? Precision?

Es cierto que en el foro hay suficiente y buena información. Quizas no hayas dado con ella.

Haz esas fotos y tratamos de aclararlo. También puedes pedirle asesoramiento a la tienda donde lo has comprado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alea iacta est