Techo solar Webasto en una T5 Multivan

Iniciado por edusalou, Julio 01, 2016, 06:17:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edusalou

Julio 01, 2016, 06:17:03 am Ultima modificación: Julio 01, 2016, 06:23:10 am por edusalou
Cabe bien un techo solar Webasto en una T5 Multivan?

Me refiero a los modelos webasto el manual (Hollandia 100) o el eléctrico (Hollandia 300). He visto fotos y quedan muy justos. Hay que hacer unos cortes muy precisos en la tapicería interior. Esta foto es de una T5 transporter pero en la T5 multivan parece que la tapicería del techo es más curvo y no sé cómo se adaptará el marco.

Me gustaría saber si alguien lo ha instalado y la medida del marco interior.

Si me cabe me gustaría comprar uno y montarlo yo para estar fresquito este veranito  ;D


mustone

Me quedo para ver si conseguimos más info.

Siento no poder serte de ayuda  ???


edusalou

Gracias Mustone pero no veo fotos del interior para ver como queda.
Parece que el modelo Hollandia 300 medium era un poco más corto que el nuevo, vistas las medidas del cristal.
Tenemos en la multivan 40 cm de largo máx. disponible para colocarlo, incluyendo el marco,
y el cristal del Hollandia 100 ya hace 37,8 cm. Así que creo que no cabe sin hacer inventos porque toca con la botonera de las luces.

  • Hollandia 100 Deluxe 748 x 378 mm

  • Hollandia 300 Deluxe Medium: 768 x 335 mm

  • Hollandia 300 Comfort 748 x 448 mm


Las demás medidas de cristal no las tengo. ¿Alguien lo tiene puesto en una multivan?

edusalou

Agosto 22, 2016, 05:55:46 am #4 Ultima modificación: Agosto 22, 2016, 06:11:52 am por edusalou
Bueno. Parece ser que no hay mucha información sobre el tema. Así que os relato el bricolaje rápidamente. Porque, aunque no imposible, me ha parecido bastante difícil instalar el modelo Hollandia manual en una T5 multivan con Climatronic., Aunque ha valido la pena.
Ubicación: Casi imposible encajar el modelo Hollandia manual en la parte delantera sin hacer un estropicio en la botonera y yo prefería en la parte trasera para mejorar la ventilación nocturna y si quedaba una chapuza...no se vería tanto. Pero estaba a expensas del hueco que dejaba el conducto del Climatronic que pasa por el techo y está integrado en el propio techo interior.
No está acabado del todo, pero ha quedado bastante bien. Realizamos prueba. Noche de verano en Delta del Ebre y sin necesidad de quitar todo el cristal, se notaba cómo entraba el aire fresquito de la noche.
Otra historia será cómo homologarlo...


  • Tomar muy bien las medidas.

  • Desmontar techo interior tapizado. Quitar lámparas. Quitar los pilares laterales. Soltar conducto clima y tirar de él hacia atrás.

  • Tomar medidas del marco sobre en el techo interior, pegado al hueco del clima y luego marcar un punto de referencia en el techo de chapa medido desde la luna delantera.

  • Quitar tela asfáltica interior calentándola. Quitar barra de chapa de sujeción y cortar.

  • Tomar medidas exteriores. Marcar cuadro y proteger con cinta de carrocero.
    Al marcar el hueco, aproximarse mucho a la viga, nervio o costilla interior pero no llegar ni a tocarla. Cortar con caladora de hoja fina para metal.

  • Rellenar de masilla o silicona elástica tipo Sika o Whurt negra y encajar el techo solar. Apretar un poco el techo solar con unas escuadras o sargentos y los tornillos que trae de fábrica, para repartir y dar forma.

  • Quitar sargentos. Terminar de cubrir bien con la silicona elástica, macizando bien las ondulaciones: valles y crestas. Hacer prueba de agua. Volver a sujetar el marco con tornillos 1 cm más largos que los que trae de fábrica y apretar bien sin forzar

  • Posicionar techo interior tapizado para marcar bien el corte y cortar según plantilla. Marcar también corte para el hueco de la maneta.

  • Colocar quitasol del Norauto a modo de mosquitera, el marco interior y los encajes metálicos. Opcionalmente aprovechar para subir un cable desde toma de corriente del asiento delantero al techo para luces LED.

  • Volver a poner el techo interior tapizado. Para ello encajar las grapas en la fibra y recordar su posición para luego presionar-golpear desde abajo. Encajar conducto clima y sujetar con una brida grande.

  • Poner remate canto del Bauhaus alrededor del corte interior y tapizar el hueco.

  • Poner tira de LEDS alrededor. Situar sensor infrarrojo. Probar mando a distancia y juego de luces.


1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

zarauztar

BUAAAA!!!!! Qué chulo te ha quedado......
Enhorabuena. 
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

RobertoUgao

Agosto 23, 2016, 09:21:35 am #6 Ultima modificación: Agosto 23, 2016, 09:49:48 am por RobertoUgao
buen trabajo; ahora le puedes poner una tienda de techo  .paraguasy ya tienes paso. .palmas

Dvilrg

Yo ahora cruzaría los dedos para que al llegar las lluvias no se me inunde el saloncito!

edusalou

Gracias.
Hice la prueba de agua con una manguera a presión y no entró ni gota. Lo cierto es que no ha llovido desde entonces.
No sé si con el tiempo la silicona de goma merme o se raje con el sol. Le puse SELLADOR MS POLIMERO NEGRO WURTH, que hay una tienda cerca de casa y me dijeron que no tendría problemas... ¿Alguna experiencia al respecto?