Retrasar asiento Renault Trafic y homologación.

Iniciado por rodolenko, Junio 16, 2016, 00:24:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rodolenko

Hola buenas

Llevamos unos cuantos días mirando el foro por el tema de camperizar nuestra nueva (del 2012 ;-) trafic black edition y como no podía ser de otra manera tenemos un montón de dudas.

Una de las cuestiones que más quebraderos de cabeza nos da es el tema de retrasar los asientos con las famosas pletinas. Creemos que es como mejor quedaría la preparación pero ¿se puede homologar esa modificación? y si se puede ¿alguien sabe cuánto costaría?

En el caso de que no se pueda homologar, ¿se sabe cuáles serían las consecuencias a nivel ITV, multas, seguros....?

Le hemos dado muchas vueltas al foro (y a algún otro) y no hemos encontrado mucha información al respecto.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo


rodolenko

Hola de nuevo

Me respondo a mi mismo  ;)

He estado en la ITV de mi ciudad y he hablado con el supervisor.  Le he preguntado por el tema de retrasar la fila de asientos con las pletinas. Le he explicado que sería atornillar los asientos en parte a los anclajes originales y también a estas pletinas, que a su vez están atornilladas a otros anclajes originales. Incluso le he comentado que se usan los anclajes de diferentes filas de asientos.

Ha mirado en el ordenador lo que respecta a los asientos y me ha respondido que en principio no habría ninguna pega porque no se modifica ni se agujerea nada. Y que al estar el asiento sujeto a los anclajes originales (aunque en parte con ayuda de las pletinas) que por su parte no veía ningún problema.

También le he preguntado por el tema de las plazas, ya que la mía viene con 8 y le tendría que quitar 3. Según él, el problema vendría si quisieramos aumentar el numero de plazas pero si voy con menos, por lo visto no debería tener problemas ni para pasar la ITV ni con las autoridades.

¿Qué os parece? ¿Así, tan fácil?  .confuso2

Por otra parte, sí que me ha dicho que podría tener problemas con la preparación que le haga (arcones, cama, etc) porque al estar la furgo como turismo se supone que es para llevar pasajeros y no carga  ?? ???

Pues esto es todo de momento. Si alguien pudiera confirmar lo que me han dicho en la ITV, o contar sus experiencias, pues muy agradecidos

Un saludo



laprimastar

hay una cosa que no entiendo
si tienes la furgo como turismo solo puedes llevar maletas y cosas propias de viaje.Si la tienes como mixto adaptable y no ejerces un trabajo tampoco puedes llevar carga me entendeis

mikel82

Cita de: laprimastar en Junio 19, 2016, 00:21:03 am
hay una cosa que no entiendo
si tienes la furgo como turismo solo puedes llevar maletas y cosas propias de viaje.Si la tienes como mixto adaptable y no ejerces un trabajo tampoco puedes llevar carga me entendeis

Asi es la ley... Un papel determina si tu vehiculo puede ir hasta arriba de muebles, sacos de cemento etc etc eso si, si ese mismo vehiculo es turismo ya no...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

rodolenko

Pues sí, eso me dio a entender, que los arcones y demás podrían considerarse carga. Yo le comenté que la idea era amarrarlos como mucho a los anclajes que tiene la furgo con cinchas, sin agujerear nada.
En realidad el problema no lo veo en la ITV. Actualmente tenemos una kangoo (turismo) preparada para dormir, con sus arcones y demás, y nunca nos han abierto el maletero.
Es más, en controles con diferentes policías en los que sí que han abierto el maletero para inspeccionar, tampoco ha habido problemas.
La mayor duda es si en caso de accidente el seguro podría poner pegas si ven que el vehículo no viaja en condiciones.

Por otra parte, ¿qué os parece la respuesta del supervisor de la ITV con respecto al tema de las pletinas? La duda para nosotros sigue siendo la misma. Más que problemas con la ITV o con los controles policiales, nos preocupa el seguro en caso de accidente.

continuará...

ttakunttakun

Por lo que sé el tema de retrasar asientos hasta hace un par de años o algo mas se podria hacer y homologar,ahora creo que ya no se puede homologar aunque veo que algunos camperizadoras las camperizan así y te las dan homologadas las furgos asique supongo que será segun que homologador.
Veo gente que mofifica el asiento 3 plazas a 2 plazas y prepara la furgo estilo california y las homologan con 4 plazas asique....
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

rodolenko

He seguido investigando pero no lo veo nada claro. Efectivamente, como comenta ttakunttakun hay preparadores que hacen esta modificación con las pletinas, y me quiero imaginar que estarán homologadas. El problema es que se trata de preparaciones enteras y de homologarse digo yo (que no es que entienda mucho... por no decir nada) que serán homologaciones a vehículo vivienda, o sea todo a la vez.

Voy a seguir informándome a ver qué más encuentro. Una de las grandes preocupaciones sigue siendo el tema del seguro en caso de accidente.

¿Alguien sabe qué consecuencias podría tener el llevar algo sin homologar en caso de accidente?
Digo yo que alguien habrá tenido algún pequeño percance en el que el perito del seguro haya tendido que inspeccionar la furgo, habiendo podido pillar algo sin la necesaria homologación. Y no me refiero solo a las famosas pletinas sino a bases giratorias, segunda batería, calefacción estática,  etc.

Muchas gracias

+gvr

Cita de: rodolenko en Junio 18, 2016, 23:48:45 pm
Ha mirado en el ordenador lo que respecta a los asientos y me ha respondido que en principio no habría ninguna pega porque no se modifica ni se agujerea nada. Y que al estar el asiento sujeto a los anclajes originales (aunque en parte con ayuda de las pletinas) que por su parte no veía ningún problema.


:o estaría inspirado ese día... La madre del cordero!!!

Así va todo!!! Te molestas en preguntar y tienes que dudar de lo que te respondan porque te pueden decir cualquier cosa a voleo  .meparto
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0


cesar.o.luna.9

Me interesa tambien

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


natxocruz

Buenos días.

Lo del tema de retrasar los asientos con las pletinas... Los preparadores, en principio, tampoco lo homologan. Solo te lo hace y homologa Sintermovil, pero por 2.600€+i.v.a., así que en mi caso se quedan como están (no se si habrá algún otro que también tenga las pletinas homologadas, pero que yo sepa solo las tiene Sinter). Los otros preparadores te dejan todos los anclajes originales a la vista, para que retrases el asiento cuando estés parado y montes el chiringuito para dormir, y para volverlo a poner en posición original cuando tienes que moverte.
En la mayoría de itv's, si te lo ven retrasado, no te la van a pasar, y hay casos que las autoridades han multado por llevarlo en posición retrasado. Si tienes un accidente, y por desgracia es grave, la compañia buscará la forma de ahorrarse el pastizal a pagar, y cosas como estas, si las ven, son las que harán que te culpen a ti y no indemnicen. Vamos, como si llevaras la itv caducada, o las ruedas en mal estado, o borracho o drogado. Si es así se lavan las manos.

Lo de que hay compañeros que transforman el asiento de 3 plazas en 2, pues tampoco es legal, pero como existen furgos con asientos traseros de dos plazas, y el trabajo está bien hecho... (que si no lo sabes, no te das cuenta que se ha modificado), así que ponen la furgo a 4 plazas, la itv cree que el asiento es original, y la furgo pasa a ser legal. En este caso, si hubiera accidente, pues ya no se que pasaría porque como está homologada...

Yo, la tengo con las pletinas (no homologadas), y cuando voy a salir de viaje, como solo vamos dos, ya dejo el asiento retrasado antes de salir de casa, y en cuanto vuelvo del viaje, lo vuelvo a dejar en posición original.

Esto es lo que yo se y tengo entendido. Espero haberte ayudado...


Un saludo!  ;)

cesar.o.luna.9

Donde se pueden conseguir las pletinas para retrasar los asientos?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


natxocruz

que yo sepa, no las venden. Tienes que hacerte-las tu o pedirse-las a un herrero. También puede que encuentres a algún forero que se las venda.

En el link encontrarás el plano...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=295354.0

rodolenko

Hola a todos y muchas gracias por vuestro interés.

Natxo, he mirado en la página de Sinter pero no he visto por ningún lado lo que comentas. En cualquier caso ese precio que dices me parece una barbaridad. No creo que sea comparable pero poner una bola de remolque homologada ¿cuánto hay que pagar? no creo que sea más de 500€, por decir algo.
Una pregunta ¿si llevas el asiento en la posición retrasada con las pletinas pero no va nadie montado, te podrían multar? y en el caso de accidente pero que no afectara de ninguna manera a lo que pueda estar relacionado con las pletinas ¿podrían los del seguro negarse a indemnizar?

Por cierto, yo tengo esta página fichada donde al parecer se venden las dichosas pletinas. Lo que no sé es de cuándo es el anuncio ni si se seguirán vendiendo
https://es.wallapop.com/item/pletinas-para-retrasar-asiento-trasero-22612150

Seguiremos investigando. Y por supuesto que se agradecen vuestras aportaciones  .palmas

natxocruz

Lo del precio de las pletinas, lo se porque les envié un email preguntando, y eso fué lo que me respondieron.

Por supuesto que si, es una barbaridad, pero tampoco es comparable a las bolas de remolque. Se fabrican y venden muchísimas mas bolas que pletinas, y el coste de realizar los ensayos para poder tener un producto homologado es una pastón. Si este coste lo repartes entre las muchas ventas que tiene un producto, que serian las bolas por ejemplo, el incremento de su valor no es muy exagerado, pero con algo como las pletinas que no tiene ni por asomo las mismas ventas que las bolas, el incremento se dispara...

Con esto no quiero decir que se hayan hecho ensayos y tal y que ese sea el motivo de ese precio, nadie me lo ha confirmado, simplemente es lo que yo me imagino. Para homologar tal pieza, entiendo que se tendrían que hacer ensayos de choque para certificar que eso es seguro como un asiento en su posición original, y si realmente se han hecho, es un pastón.

Está claro que así tampoco tendrán muchas ventas, es mas, no creo que vendan ninguna. Nadie pagará ese precio por eso. Solo se aprovecharán de tener ese producto ellos mismos en sus camperizaciones, donde irán amortizando ese gasto con el paso del tiempo, y preparando furgos y mas furgos...

Si las vendieran a un precio mucho mas bajo, unos 300 o 400€ (aunque tampoco seria barato, ya que las pletinas en si valen unos 50€ hechas por un herrero), creo la gente los pagaría. En 8 ventas amortizarían lo mismo que en una venta al precio actual, pero lo venderían, cosa que ahora no van a vender ninguna (o por lo menos yo, ni en sueños pago eso). Yo los 300 o 400 los hubiera pagado...


Sobre los seguros en caso de accidente, entiendo que el problema vendría si en esas plazas hubiera ocupantes y sufrieran lesiones o fallecieran. Si solo van los ocupantes de las plazas delanteras, creo que no habría problema alguno. Pero imagina que sin haber ocupantes detrás, hay un accidente y los asientos, por no estar en sus anclajes originales, se sueltan y golpean a los ocupantes delanteros... pues entonces tampoco cubriría nada. La compañía aseguradora seguro que se ceñiría a que eso no hubiera pasado si estuvieran en la posición de origen. Es mucha pasta la que tienen que soltar, y al fin y al cabo, lo suyo es un negocio como cualquier otro, y como cualquier negocio, esta montado para que de dinero... (Todo lo que comento esta claro que es una opinión. No lo he vivido, ni trabajo en una compañía aseguradora, así que simplemente es lo que yo creo que pasaría).


Multar-te, pues no se si llevaban pasajeros en esas plazas,pero hay gente que le han puesto una receta por llevarlos así... Yo lo que hago si los llevo así es llevar el respaldo bajado, así si me paran, quizás llegan a la conclusión de que ahí no se va a montar nadie y no me multan... Y si llevo pasajeros, los asientos van en su posición original.

Disculpad por el toston... pero es viernes, así la perrería de principio de semana ya ha desaparecido y se ha cambiado por motivacion...  .meparto .meparto


Un saludo!  ;)