Fallo bombas limpias delantero y trasero. vito w639

Iniciado por Iván Rodríguez, Septiembre 20, 2017, 23:40:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iván Rodríguez

Buenas a todos. Me an dejado de funcionar la bomba de los limpia parabrisas delantero y trasero. E leido x aqui que cambiando una bomba por otra  para ver cuál está rota pero lo curioso es que no funciona ninguna. Alguna idea de lo que pasa.  Gracias de antemano

Pequeño Iván


-Mírate fusibles  :roll: y si están bien, desmonta la bomba y prueba que le llegan los 12vcc al darle a los limpias  .malabares y si no le llegan, puedes mirar los interruptores que realicen bien el cierre del contacto... Puedes empezar por ahí, suponiendo que no te has quedado sin agua y no oyes el motor de los limpias porque tienes puesto a camela a mucho volumen  .meparto

Un saludo  ;)

Calvofromhell


  Muy buenas Ivan!

  Como dice el compañero, mira el tema de los fusibles lo primero, para descartar eso. En el caso de que estén bien los fusibles, comprueba los difusores de salida de agua, ya que se suelen obstruir con facilidad, con un alfiler, lo metes por el agujerillo y compruebas si sale o no agua. También debes comprobar los manguitos, pueden estar desconectados de los difusores, o incluso pueden también estar obstruidos si tienen muchos años, al igual que las conexiones en T que suelen llevar.

  Si aun así continuan sin funcionar, eso, comprueba tensiones a ver si tienes algun cable suelto o seccionado, o incluso que el mando junto al volante esté fastidiado.

  Un saludo!!

Iván Rodríguez

Gracias equipo desde que la saque del taller le miro eso. Y agua tenia lo que no se oye trabajar a ninguna bomba. Intercambie los cables y igual. Y los fusibles x lo menos los que estan delante estan bien. Me faltan los de debajo del asiento. Gracias de nuevo

Pequeño Iván


-Desconecta el conector de los depósitos y comprueba que le llegan 12vcc o puedes conectac una bombilla que vaya a 12vcc y pruebas si le llega corriente, me extraña que estén las dos bombas averiadas  :o

Ginos

Agosto 08, 2018, 18:47:17 pm #5 Ultima modificación: Agosto 08, 2018, 18:49:03 pm por Ginos
Cita de: Iván Rodríguez en Septiembre 20, 2017, 23:40:48 pm
Buenas a todos. Me an dejado de funcionar la bomba de los limpia parabrisas delantero y trasero. E leido x aqui que cambiando una bomba por otra  para ver cuál está rota pero lo curioso es que no funciona ninguna. Alguna idea de lo que pasa.  Gracias de antemano


A mi me pasa igual, no me funcionan ninguna de las dos bombas, he quitado el conector y probado con un tester y como que no les llega corriente, he mirado todos los fusibles y paracen estar bien. ¿Alguién sabe que fusinbble concreto es el de las bombas?, pero me temo que el problema es el propio mando, que no hace contacto adecuado.

¿tú resolvistes el problema?

Lo peor es que me toca pasar la ITV y creo que por este tema no la pasas, te hechan para atras ¿cierto?

Gabolen

Hola yo también tengo el mismo problema alguien ha conseguido resolverlo

RAMOVIL

 Tristemente este es uno de esos post que abre alguien buscando respuestas, como si este foro fuera un consultorio, es importante también aportar las conclusiones de nuestras experiencias.
   
  Esperemos que alguien aporte una solución.

lunik77

Uno más con el problema del agua. A mí no me llega corriente ha las bombas y los fusibles están bien. Supongo será la palanca. La llevaré al mecánico y pondré cual ha sido la solución