La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MICHEL-FIFI

hostras Malaga si que esta poquito lejos .loco2
que has cambiado en los frenos(todo)????

M207

Rota total no esta!!!
No se sabe si es la caja o el embrague lo que esta jodido. Por eso necesitamos una caja cerca antes de desmontar...

ensafer

Cita de: MoriendiArs en Marzo 03, 2015, 15:56:26 pm
....
Ensafer, donde esta esa valvula compensadora??  lo de los neumáticos la verdad que la primera itv el viejito que me tocó se enrolló ya que los cuatros estaban hechos polvo, cambié 2 y claro esta otra vez me ha tocado otro y me ha dicho eso, que si me revisan todo otra vez a cambiarlos...
.....


Sigue las tuberías de frenos de atrás hacia adelante. Normalmente a mitad vehiculo hay una pieza que recoge la tubería trasera y luego sigue adelante.  En ocasiones de esa pieza sale una varilla hacia el eje que ajusta la presión en función de la carga.

Si llevas la varilla, puedes jugar a tarar la presión a las ruedas traseras ajustando la varilla.  Si no la llevas, el compensador es "fijo" y toca quitarlo.

De cualquier modo, es de esas cosas, que merece la pena pasar por el taller antes de ir a la ITV, y aun así los talleres no suelen tener los mismos frenometros que la ITV. Mi T3 pasaba en el taller y me tumbaban la ITV.

No estoy seguro, pero creo que hay diferencias en la norma para furgones y para turismos y vehículos vivienda, a los furgones se les permite más diferencia de frenada entre ejes en la ITV (lógico porque van varios) y a los otros no. Al convertir un furgón a vehículo vivienda, suele dar problemas porque no te cumple.

Multivan Beach 4motion

M207

Creéis que las marchas pueden pasar mal e incluso hacer ruido (rasquido) si al cambiar el aceite de la caja de cambios de mi 207d en vez de poner el ATF se le ha puesto un aceite normal???????
Antes pasaban mal, no todas, la solución que nos dio un conocido fue cambiar el aceite a este... Ahora no sólo pasan mal y hacen ruido sino que la quinta no pasa con velocidad, no pasa vaya.
El chico dice que puede ser el embrague o la caja de cambios jodida si aún con este aceite va mal; pero me raya q vaya peor que antes y sobretodo me raya que la haya liado al cambiar el aceite!!!!
Qué opináis???
Estoy haciendo un viaje largo y no quiero quedarme tirada x el camino!!!!!
Horror!!!!!

ivanmb100

Creo que te esta muriendo el embrague w a lo mejor tienes mal ajustado el selector, pero que se joda una caja tampoco es muy normal.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

chakiko

El tipo de aceite en estas cajas es super importante. Si la tuya es va con Atf no le metas ningun otro, y si es de las ultimas que van con sae 80 no le metas sae90 porque tampoco ira bien, te lo digo por propia experiencia.
Lo primero poner el aceite apropiado, lo segundo comprobar que el pedal de embrague tenga bastante recorrido (que no heche a andar soltando solo un poco el embrague). Y lo tercero  comprobar el ajuste del varillaje del selector, no suele desajustarse, pero si se desgastan los casquillos donde engranan las varillas, el cambio no va bien.

migeltxin

a mi me toca cambiarle el aceite del motor y no estoy seguro de cual meterle, he visto alguna pegatina vieja en la que pone 15w 40 pero hay alguna otro en la que indica 10w 40. hay mucha diferencia?? no quiero meter la pata en algo asi, gracias
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

M207

Gracias x los consejos!!!
Los casquillos los cambié hace poco, a si que va bien.
Comprobaré lo que dices del embrague y su recorrido.
Y creo que lo mejor de rodo es quitar ese aceite y poner el ATF.
Aunque el problema de que pasen mal no estará solucionado, había mirado en oscaro los embragues, pero necesito tb localizar una caja de cambios por si al desmontar aparece el verdadero problema...
Si a alguien le interesa desmontar y ver aquí estoy XD

chakiko

Cita de: M207 en Marzo 05, 2015, 09:36:30 am
Gracias x los consejos!!!
Los casquillos los cambié hace poco, a si que va bien.
Comprobaré lo que dices del embrague y su recorrido.
Y creo que lo mejor de rodo es quitar ese aceite y poner el ATF.
Aunque el problema de que pasen mal no estará solucionado, había mirado en oscaro los embragues, pero necesito tb localizar una caja de cambios por si al desmontar aparece el verdadero problema...
Si a alguien le interesa desmontar y ver aquí estoy XD


Olvidate del embrague . Un embrague mal lo que hace es patinar, pero no tiene nada que ver con que las marchas no entren bien. Si no es problema del aceite ni de la caja, el fallo esta en el recorrido de pedal o en el cilindro receptor de embrague que no llega a desembragar del todo por falta de recorrido.

SERGIO407

Cita de: M207 en Marzo 04, 2015, 11:02:56 am
Rota total no esta!!!
No se sabe si es la caja o el embrague lo que esta jodido. Por eso necesitamos una caja cerca antes de desmontar...

Buenas
¿y para que necesitas otra caja? ??? ???
Cerca de donde
Cita de: chakiko en Marzo 05, 2015, 19:58:33 pm
Olvidate del embrague . Un embrague mal lo que hace es patinar, pero no tiene nada que ver con que las marchas no entren bien. Si no es problema del aceite ni de la caja, el fallo esta en el recorrido de pedal o en el cilindro receptor de embrague que no llega a desembragar del todo por falta de recorrido.

El cilindro del pedal lleva la tuerca de arriba excentrica, juegale  hay a ver si notas mejora, no tardas 10 min
Suerte

chakiko

Cita de: SERGIO407 en Marzo 05, 2015, 22:02:50 pm
Cerca de dondeEl cilindro del pedal lleva la tuerca de arriba excentrica, juegale  hay a ver si notas mejora, no tardas 10 min
Suerte

+1


MoriendiArs

Hola, pues otra vez la itv desfavorable  .loco2 .loco2 Es furgón no furgón-vivienda.
Comprobé las pastillas, tienen margen, dentro del tambor nada de grasa. .Apreté los tensores de las ruedas quitando un poco en las que frenaban mucho y apretándolas en las que frenaban poco. Volv ía purgar.
Paso hoy a primera hora,  las de delante  Izq. 4.40 y Dch. 4.80 el tio me dice que bien, atrás Izq 4.30 y Dcha 0.80 me dice que atrás hay que mirar, le explico que será del regular las zapatas, y dice vale pásate luego lo haces y se vuelve a probar. Aprieto la dcha y aflojo la Izq. todo solo un poco ..A mediodía voy y el tio que me toca me dice que hay que mirar todo otra vez  .confuso2,   delante me da Izq. 2.50 y Dcha 5, La prueba la hizo como turismo no camión. Cuando me dice aprieta un poco para que las dos marcas de los frenos estén dentro de la franja amarilla de la semicircunferencia que hay en la pantalla, imposible que los dos frenos estén dentro, uno mucho y otro poco...Me dice que si no están dentro que no me va a pasar, ya es la cuarta. Joe! la guerra que están dando los frenos .panico.
Ell mecánico y me ha dicho que cuando empieza la cosa así que él le cambia las pastillas, tienen mucha experiencia con Land Rover viejos, no sé si eso servirá.
Bueno pues eso, estoy más perdido que antés, miraré eso del tensor a mitad de camino en el circuito si lo tiene..saludos.

MoriendiArs

y atrás me daba esta última Izq 2 y Dcha 4.50..Lo que me extraña es que delante no he hecho nada y sin embargo se ha descompensado por completo

MoriendiArs

Cita de: migeltxin en Marzo 05, 2015, 09:02:49 am
a mi me toca cambiarle el aceite del motor y no estoy seguro de cual meterle, he visto alguna pegatina vieja en la que pone 15w 40 pero hay alguna otro en la que indica 10w 40. hay mucha diferencia?? no quiero meter la pata en algo asi, gracias


En el manual de la mía pone 20/40 pero depende de si es invierno y eso..yo le echo 20/50 creo...

ensafer

Cita de: MoriendiArs en Marzo 06, 2015, 16:50:29 pm
...
Ell mecánico y me ha dicho que cuando empieza la cosa así que él le cambia las pastillas, tienen mucha experiencia con Land Rover viejos, no sé si eso servirá.
...


No te digo lo que yo he sufrido con los Land Rovers. Al final, la solución es pasarlos a frenos de disco, porque cuando no es aceite en los tambores, es el ajuste. Cuando no, es que pierde un bombín, o que un tambor tiene algo de agua/barro, o que se ha ovalado un tambor.... Y si no, es que tienen un mal día, y ya está.

En tu caso, es raro que si no tocas el eje delantero que haya tanta diferencia de una frenada a otra de delante. ¿cambiaste los latiguillos?

Para los Land Rover, viene muy bien pasar la ITV en las ITV móviles que van rodando por los pueblos. Digamos que tienen un poco más de "manga ancha" con vehículos viejos. Lo malo que las furgos no caben, ya que suelen ser remolques de trailer adaptados.

Ánimo, que una vez la pases, tienes ¡6 meses! de tranquilidad  .meparto
Multivan Beach 4motion