Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?

Iniciado por eltoni, Febrero 24, 2017, 12:51:00 pm

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gilbarrero

Cita de: el manitas en Febrero 26, 2017, 23:15:20 pm
el GLP se puede usar tanto en gasolina como gasoil ,la diferencia es que en gasolina lo usariamos al cien por cien( en algunas marcas para el problema de las válvulas la electrónica del glp inyecta aceite para su engrase y otras inyectan gasolina al mismo tiempo que gas).
en los motores de gasoil se combina los dos combustibles ( de gas seria de un 15%a un 20%) siendo el ahorro minino pero un ahorro.
el aprovechar el glp tanto para el motor como para los auxiliares ( no lo se seguro ) creo que tienen que ser depósitos diferentes .
tendría que informarme ,yo solo lo instalo  para motores sobretodo de gasolina .


Si, efectivamente, hay que añadir otro depósito... al final me come más espacio este depósito que una bombona de GLP para la calefa y la cocina.

Habrá que trasplantar un motor de gasolina....  .loco1

Un saludo,



betitou



Cita de: eltoni en Febrero 25, 2017, 15:27:23 pm

Has mirado leido algo sobre el tema de los problemas que da el GLP en un motor sin reforzar? creo que el tema va por los aros y pistones. (de aqui lo de comprarla ya de fabrica con el GLP)



Hoy he estado leyendo acerca de ese asunto y el problema parece estar en las válvulas de unos pocos motores, que no reciben lubricación suficiente bien en funcionamiento normal o bien a altas revoluciones.

En la mayoría de motores no hay que tocar nada. En los que sí, la mayoría se resuelve con un pequeño aporte de gasolina a la mezcla (0,1-1L/100km), y en una minoría de los casos con un aditivo lubricante.

Si la instalación la hace alguien cualificado y con experiencia debería saber dejártelo para que te dure tanto o más como si se quedara sin convertir.

beep-beep

El enlace no es de gasolina y GLP, pero como se trata de electricos, os dejo lo dejo aqui. Parece que hace unos años la MB dejó de fabricarlas por sus bajas ventas. Ahora andan queriendo lanzarlas al mercado mejorando la anterior.

http://www.hibridosyelectricos.com/articulo/sector/mercedesbenz-producira-espana-nueva-vito-electrica-2018/20170222170421013622.html


Jeje, a los talibanes de la WW tranquilos que parece que la casa WW tambien ha puesto leña en el asunto no se si de forma conjunta, o por separado. Tal vez que tarden un poco más. Autonomía de 500 km que no está del todo mal, pero para los siguientes 500 o los cargas en casa, o empiezan con las electrogasolineras.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

eltoni

Cita de: gilbarrero en Febrero 26, 2017, 20:40:40 pm
Hola,

Yo también me lo he planteado. Tengo que invertir en la calefacción, en la cocina y en el boiler. He pensado ponerlo todo diesel... y me encuentro con que el diesel está a punto de caducar.

La idea de un sólo sistema para todo es lo que más me interesa, pero, lógicamente, mi motor diesel no se puede adaptar a GLP...

Si comprase furgo nueva ahora estaría bastante perdido, la verdad.

Pincho el hilo.

Un saludo,


Asi estoy yo  :'(

MotorHomer

Hola a todos, les cuento, en Argentina hace mas de 15 o 20 años que ya vivimos con el GNC, yo fui unos de los primeros siempre me intereso los combustibles alternativos, comencé con un sistema ILEGAL, una bombona de 45kms.de GLP domiciliario que se siguen usando en muchos lugares del interior de este país,los famosos tubos de SUPERGAS,en ese momento el rendimiento era de 50% lo tenia primero en una camioneta CHEVROLET APACHE y despues lo instale en un CHEVY 230, una maravilla lo que rendía y lo poco que gastaba,hasta que al  poco tiempo se instalo poco a poco en el todo el país el GNC con estaciones por todo el territorio, hoy tengo un CHEVROLET ASTRA  del 2000 con GNC ya con casi 300.000Kms. y sin problemas, la gasolina la utilizo al arranque hasta que pase unos 5minutos y tome temperatura y despues a GNC todo el día, es automatico el sistema ,siempre arranca a gasolina y cuando lo  pasas de 2000 RPM, solito se pasa a GNC o lo puedes seleccionar manualmente a tu antojo, aveces lo paso a gasolina y le hago unos kilometros, por gusto, nada mas.La diferencia que veo, favorable a mi entender, es que con GLP, tienes mas autonomía y MENOR PESO, que es lo que también interesa en una autocaravana y/o camper, el GNC al ser gaseoso necesitamos mas depósitos que el GLP y por ende mayor volúmenes de tanques y son muy pesados por el echo de que esta a gran presión, 200bares, yo tengo un tanque de 60LTS y entran, según invierno o verano unos 13m3, que serian unos 13 lts, de gasolina, que según por donde circule me rinde unos 150Kms en autopista y nos 100Kms en ciudad,es un coñazo cargar cada esta cantidad de kilometros, pero bueno el bolsillo manda, normalmente siempre la relación de GNC Gasolina fue un 70% mas económico,es realmente muy notable el ahorro, todos los TAXIS llevan GNC y si ellos lo llevan es porque rinde y no da problema alguno,el otro problema que veo con relación al GNC y GLP es los cilindros de GNC deben ser CILINDROS y son poco adaptables a distintos vehículos en cambio el GLP no necesitan ser tan PESADOS ya que no están a alta presión y por ende suelen ser mas livianos y distintas formas, he visto en formato del lugar de la rueda de auxilio , a mi el GNC me ocupa casi todo el maletero.No se bien como resulta en los Diesel, que proporción de GLP inyecta en la admisión y cuanto se reduce el uso de Diesel, seguiré investigando, pero creo que es una buena alternativa, no se cuanto tiempo podremos seguir usando combustibles líquidos, en escandinava, creo no equivocarme.estarán prohibidos en poco tiempo,bueno espero haber resuelto alguna duda,o peor aun,se las he aumentado.Pero les aseguro que no afecta a nada a los motores convencionales,siempre y cuando los mantengamos en óptimas condiciones, como todo ,olvidaba decirles que con GNC el aceite practicamente no se contamina, por miles de kilometros sigue del mismo color que de nuevo,esto no quiere decir que no hay que cambiarlo,pero no se contamina.Gracias y a vuestra disposición  .pánico

MotorHomer

Cita de: provisor en Febrero 24, 2017, 19:08:34 pm
Y digo yo ..... No hay ningún forero que sepa inventar un dispositivo que adaptado al motor diésel funcione con GPL... ;D .. Y así no tenemos que cambiar de furgo...
Y digo esto porque cada vez que me como el coco , hasta que se me ocurre una idea para hacer un brico , miro el foro y veo que ya está inventado..  :-\ . Así que ahora no me como el coco para inventar nada. .sombrero

Provisor, ya no te rompas el coco, ya hay Kit de GLP para motores Diesel, el funcionamiento es casi igual que para los de gasolina, la diferencia es que se inyecta es gas en la admisión, no funciona totalmente con GLP, pero si disminuye bastante el consumo de Diesel, no se hasta ahora bien la proporción de consumo, que porcentaje de Diesel y de GLP por km.hay que seguir averiguando, pero te reitero que ya hay diésel con GLP, buenas noticias..

https://www.youtube.com/watch?v=67uHMdfLX0Y
.palmas .palmas

eltoni

MotorHomer por lo que llevo leido no compensa para nada el GLP si tu motor es diesel, que baja algo el consumo pues si, pero no merece la pena el paston que vale su instalacion/peso vs el resultado obtenido.

Sabes si el GNC se puede usar para cocinar/truma gas? el GNC es lo que aqui llamamos gas natural, vamos el gas que llega a muchas casas?

ALFREDINO

Sabes si el GNC se puede usar para cocinar/truma gas? el GNC es lo que aqui llamamos gas natural, vamos el gas que llega a muchas casas?
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El GNC de los autos es el mismo gas natural que se usa en los domicilios, la estación lo comprime para meterlo en el tubo. Para cocinar no creo porque no hay envases preparados para almacenarlo como sí hay para el GLP, el GNC se almacena a mayor presión. Recuerdo que hace unos años faltó el GLP (el que se vende en garrafas o bombonas como le dicen en España) y un genio trasvasó GNC desde el auto a la garrafa de GLP. Resultado explotó la garrafa por la costura y le voló las dos piernas. Moraleja el GNC no se puede almacenar en una garrafa de GLP, lástima que lo descubrió tarde.

eltoni

Cita de: ALFREDINO en Abril 18, 2017, 01:22:37 am

El GNC de los autos es el mismo gas natural que se usa en los domicilios, la estación lo comprime para meterlo en el tubo. Para cocinar no creo porque no hay envases preparados para almacenarlo como sí hay para el GLP, el GNC se almacena a mayor presión. Recuerdo que hace unos años faltó el GLP (el que se vende en garrafas o bombonas como le dicen en España) y un genio trasvasó GNC desde el auto a la garrafa de GLP. Resultado explotó la garrafa por la costura y le voló las dos piernas. Moraleja el GNC no se puede almacenar en una garrafa de GLP, lástima que lo descubrió tarde.


No me refiero a eso, me refiero a que si compras una ducato con GNC de fabrica si podria uno hacer una derivacion de dicho gas para cocinar/calefaccion  ???

De todas maneras el problema de la ducato a GNC amen de que todos los bajos lo ocupan los depositos de GNC es que tiene si no he leido mal un misero deposito de gasolina de solo 15 litros, algo inviable aqui en España ya que hay 4 estaciones mal contadas de GNC, si el deposito de gasolina fuese de 100 litros como el de la sprinter a GLP se podria jugar con la autonomia...

MotorHomer

Se podría usar una derivación post regulador del kit, al motor le llega casi a presión normal, ahí si podrías mandar un tubo para cocina y demás, pero claro esto siempre cuando esta el motor en marcha, ya que cuando pones en contacto abre la electroválvula y empieza a circular el gas por el reductor(diafragma) que reduce la gran presión que viene desde el tanque que esta a 200bares, o bien investigar de poner otro reductor antes del principal, medio complicado, no por que no se pueda,pero siempre estamos en manos de los de la ITV, poder se podría.Con respecto a lo de GLP es que:Convertir uno Diesel, no tiene mucho sentido como dices, ya que la mezcla es mayoritaria de Diesel y poco GLP, tampoco resultaría una a Gasolina y ponerle GLP o GNC, puesto que las de gasolinas consumen muchos mas LITROS  de gasolina que las Diesel que consumen menos litros de gasoil,no se si me explico, una furgona igual medidas de Diesel consumen promedio 7lts.cada 100km y una de gasolina casi el doble de litros, entonces lo que estariamos haciendo es comprar una de gasolina gastadora de litros y ponerle un kit de GNC o GLP para que reduzca los euros a la mitad , nada seguir viendo .palmas

nieblasj

mi V230 del 98 tiene GLP desde los 49.000 y ahora tiene 110.000, no son muchos km, por que por falta de tiempo no la utilizo, pero en mi casa ya no entran mas diesel y si es gasolina con glp, pero de cabeza. El ahorro es indiscutible. Antes de ponérselo eche calculos y alos 40.000ya amortizabas la inversion de 2400€ en mi caso.

Contras...al ppio falta de gasolineras, ahora ya no hay problema alguno, hay tropecientas. Otro contra, no se si hay calefaccion estatica para gasolina o para glp.

Cualquier taxista de los de antes que tuviesen gas, preguntadles y os diran la pila de km que hacian

Lei mucho del tema valvulas, que si no venian reforzadas de fabrica y tal y tal las mia son las originales y ni un solo problema. hay una lubricante para el glp que esta premiado y tal y que ayuda a evitar esos posibles problemas, a mi me informaron que si se hace la instalacion de glp a los pocos km, es mejor que cuando ya tenga mas km, pero vamos yo si me comprase un coche nuevo, seria gasolina y con glp de serie 

Cruapui

Yo tengo calefa estática de gasolina y funcionando.

eltoni

Según me han dicho, puede estar equivocado, es que si por ejemplo compras la sprinter a GLP, no puedes sacar gas de ese sistema, has de hacer otro independiente con su desposito de GLP, vamos un chasco  :'(