Aislante azul y blanco, ¿cuál es el mejor? [Santana 2000]

Iniciado por santana 2000, Agosto 19, 2016, 22:19:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josehuesca

Menudo bicho!!!  Me quedo por aquí,salu2

ta

Lo pusiste antes.  :)

Como es posible que tenga tan pocos kilómetros y tan mal por fuera ?

Ya lo podían haber cuidado más  :-\

santana 2000

Los land rover se suelen cuidar poco.

Quiero ponerle una nevera de compresor y como es lógico luces de led que placas solares me recomendáis y donde comprarlas.

El tema de cierres de armarios patas de mesa etc  donde están bien de precio ???

YA sabéis todos los comentarios son bien recibidos.

muchas gracias

perroflautero

El tema fotovoltaico va a depender de que autonomía quieres tener, si paras poco tiempo y cargas con el alternador con una de 80-100W puede ser suficiente, si vas a pasar mucho tiempo parado entonces necesitarás mas. Yo llevo dos placas de 140W y me permiten vivir en la furgo sin moverme durante largas temporadas, con nevera de compresor, televisión e internet, y en invierno calefacción.
El tema de accesorios de montaje yo creo que Lulukabaraka tiene los mejores precios y son rápidos con los envíos, también tienen placas solares en kit al igual que Caravania, pero a mi no me gustan mucho los kits, prefiero comprar los elementos por separado, en ese tema yo creo que los mejores precios los tienen Madridsolar y Efitron.
Si vas a necesitar mucho material (batería, placas solares, soportes, material de montaje, aislantes etc) quizá lulukabaraka sea la mejor opción por lo de unificar los portes en un solo envió, pero compara entre diferentes proveedores a ver que es lo que mas te convence.

perroflautero

Yo he tenido un 109 3.5 que reconstruí un par de veces y me dio muchas satisfacciones, ya hace años de eso pero si puedo ayudarte en algo dímelo, el 2000 comparte mucha mecánica con el 109 aun que el chasis proviene de los 1300, el motor, cambio y transfer son iguales, los diferenciales depende porque había varias opciones y también había un overdrive no sincronizado que se montaba en algunos. Con algo de trabjo se le puede poner a un 2000 la dirección asistida de los Cazorla, y por supuesto el aire acondicionado si encuentras los componentes. Los discos de freno son mas complicados de adaptar pero no imposible, incluso se puede adaptar un motor Nissan RD28 pero ya es mas movida. La caja de cambios de 5 velocidades se puede poner pero no la veo interesante en un 2000, mejor el overdrive con la indestructible caja de 4 velocidades, que con el transfer te deja 16 velocidades mas 4 de marcha atrás.

santana 2000

Veo que entiendes de estos cacharros después de ir 10 años detrás de este bicho tengo un montón de ideas tengo un overdray de un cazorla guardado.

El santana 2000 trae dirección asistida una mejora para la época.

Tengo también un santa na 88 ligero que le monte una servo y overdray y monta de origen frenos de disco delantero.

La idea de este vehículo es hacerlo playero los fines de semana puentes o vacaciones.

Tengo que mirar lo de las placas no tengo ni idea me has comentado 2 placas de 140 y el regulador ??.

La pregunta del millón mono o poli.

Todavía estoy con la movida de traérmelo tengo ganas de empezar a meterle mano.

De nuevo muchas gracias.

perroflautero

Actualmente no hay gran diferencia entre las poli y las mono, algo mas polivalentes las poli. El regulador te vale con uno tipo PWM, no merece el gasto poner un MPPT, y la capacidad va a depender de la potencia total instalada, con uno de 20A te llega para poner un par de paneles de 140-150W. Yo llevo uno chino barato que me está saliendo bien pero las ultimas hornadas no están dando tan buen resultado, si puedes pillar un victron Bluesolar o un Steca Solarix son muy fiables, si los quieres con display informativo salen algo mas caros, en ebay puedes encontrar los Landstar de EPsolar/EPver que tienen muy buena relación calidad/precio si el presupuesto es ajustado.

Si ya tienes dirección asistida mucho mejor, el mio no tenia y con 3,500kg en orden de viaje era un poco incomodo de conducir, sobre todo en maniobras.

Este era mi pequeño

santana 2000

Me suena lo has puesto en el foro clublandrovertt.

perroflautero

No, ya no estoy en temas de 4x4 ni hago grandes viajes, estoy muy mayor .meparto

santana 2000

Mayor ??? Cuantos tienes 90 85 ??

perroflautero

52 pero con mucha tralla jeje, ahora en los viajes necesito mas comodidades, o sea que nada de Santanas, LandRover series ni nada parecido .meparto y si algún día vuelvo a las grandes rutas tendrá que ser en algo con muelles, dirección asistida, aire acondicionado y esas cosillas.

santana 2000

Con la edad nos hacemos mas señoritos.

Lo que pasa que cuando somos jóvenes le damos mucha caña al cuerpo y luego pasa lo que pasa que me quiten lo bailao

santana 2000

Buenos días ya tengo presupuesto por  uship 500 euros mas 50 de gestiones.

Como lo veis.

Azken Tximinua

Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

santana 2000

Problema con el motor land rover 6 cilindros tiene el.filtro cambiado la bomba de alimentación nueva garrafa de gasoil directa a la bomba bomba inyectora bien purgada pero no sale combustible por los inyectores.
El motor no arranca lleva años parado.

Que puede ser.
Muchas gracias