PROVENZA Y ALPES FRANCESES (16d). Set-2017 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Txemastar, Septiembre 10, 2017, 11:26:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txemastar

Muy buenas,
Como en otras ocasiones, aquí vamos con unos datos que creemos que os pueden ser útilies y unas cuantas fotos para que os hagais una idea por si os vais a acercar por la zona. Además de llevar los furgoperfectos en el GPS también viene muy bien la aplicación PARK4NIGHT por si alguno no la conoce aún.

DONOSTIA - AVIGNON - GORDES - SENANQUE - ROUSSILLON - LES MEES - MOUSTIERS DE SAINT MARIE - SAINT CROIX DU VERDON - L' EtOILE - LA PALUD SUR VERDON - TRIGANCE - SAINT ANDRE LES ALPES  - SAINT JULIEN DU VERDON - COL DE LA CAYOLLE (MERCANTOUR) - BRIANCON - BONNEVAL SUR ARC - L'ECOT - PARKING POINT ST CHARLES - TIGNES - MOUTIERS - LA COUR - PRALOGNAN LA VANOISE - DONOSTIA

DIA 1 - DONOSTIA - CERCA DE FOIX: Como salimos el 31/08 que hay operaciones de todo tipo en carreteras, decidimos ir por nacionales para evitar todas las retenciones que parece haber en las carreteras, para lo que utilizamos esta web, que nos ha sido bastante útil: http://www.infotrafic.com/route.php?region=FRANC Llegamos hasta un Área AC que había 30 min antes de Foix. No puedo aportar más datos del área ya que no estaba programado y paramos en el momento.

DIA 2 - CERCA DE FOIX - AVIGNON:  Aparcamos en Ile de Piot, al otro lado de Pont Edouard Daladier, debajo del puente, al lado del camping. Es una zona muy chula para ver Avignon desde el otro lado del río y para estar aparcados durante el día perfecto, además andando esta cerca del casco histórico, un paseito.

Y aunque se puede pernoctar y parece una zona muy tranquila (nosotros pernoctamos ahí... desgraciadamente...) no os lo recomiendo. Botellón, música a tope hasta las 6:30 de la mañana que es hasta que aguantamos ya que nos empezaron a golpear la furgoneta y nos fuimos. Os recomiendo que busquéis otro lugar para dormir. Hay que tener en cuenta que era sábado, quizás si os toca entre semana no haya ese problema.

En Avignon vimos el Palacio Papal con audiogia, la catedral, el parque de al lado de la catedral, el puente, vamos callejeo en general. Nos gusto mucho el pueblo.






DIA 3 - AVIGNON - LES MEES: Vamos viendo los siguientes pueblos y puntos de interés.
Gordes:


Abadia de Senanque:


Roussillon en el que hacemos una pequeña y curiosa ruta llamada El Sentier Ocres:




Les Mees en el que hacemos la ruta Penitence rodeando por completo los Mallos (o así los hemos bautizado):






Para pernoctar utilizamos el parking que hay justo debajo de los pedruscos parecidos a los mallos de riglos llegando hasta el con la aplicación antes mencionada park4night. Estas son las vistas a la noche:


DIA 4 - LES MEES - MOUSTIERS DE SAINT MARIE - SAINT CROIX DU VERDON: Visitamos los siguientes pueblos pintorescos, sobre todo el primero en el que subimos hasta la ermita o capilla que hay por un vía crucis:








Y en Saint Croix du Verdon:





Buen sitio también para pegarte un baño... menuda calor... así lo hicimos. Luego vamos a dormir a un Area de Ac pasando Les Salles Sur Verdon a la derecha, area gratuita y sin servicios.

DIA 5 - AREA AC - LA PALUD SUR VERDON: Paramos en L'Etoile para alquilar una piragua y meternos por el Cañon de verdon, Es muy chulo pero la verdad que está bastante masificado, pero bueno, es lo que hay, o lo tomas o lo dejas.




Buen lugar también para estar de relax y pegarse un baño. Luego hacemos la Route des Cretes, es una ruta en coche pasando por varios miradores, que la verdad nos gusto mucho.




Finalmente llegamos a La Palud sur verdon donde pernoctamos en el parquing que hay al final del pueblo.

DIA 6 - LA PALUD VERDON - SAINT ANDRE LES ALPES: Vamos al view point de Point Sublime en el que tenemos unas buenas vistas del cañón. Posteriormente bajamos a Couloir Samson, hasta el rio y hay una rutilla bonita por un tunel que va por el cañón. El camino está muy bien pero no viene mal llevar un frontal.






Pasamos por Trigance y su castillo (hay un área con servicios de pago, 3€ 10 min de llenado y una hora de electricidad. Hay que comprar la ficha en un comercio del pueblo). Bañito en el Lac de Castillon y vamos al área ac gratuita (servicios incluidos) que hay en Saint Andres les Alpes.

DIA 7 - SAINT ANDRE LES ALPES - COL DE LA CAYOLLE: Primera visita del dia Saint Julien du Verdon.




Luego hacia Gorges de Daluis (pequeño Cañón de Colorado) se hace la ruta panorámica en coche hasta Guillaumes. Para que os hagais una idea aunque no reflejan lo guapo que es...






De aqui a Col de la Cayolle (Mercantour) donde pernoctamos en el parking del Col para hacer al día siguiente el Mont Pelat.

DIA 8 - COL DE LA CAYOLLE - COL DE VARS: Ascension Mont Pelat Una ruta facil y muy bonita. Despues de la ruta vamos a dormir al parking del Col de Vars.  Descargar ruta Mont Pelat









DIA 9 - COL DE VARS - L'ECOT: Primero pasamos por Briancon y la verdad que nos gusta mucho el pueblo, calles estrechas, murallas y unos Crepes muy ricos  .palmas






Echamos gasolina en el Carrefour de Briancon y si seguís nuestra a ruta o similar tenerlo en cuenta ya que a partir de aquí estaba bastante más cara. De aquí al pueblo de L'Ecot ya que mañana haremos la ruta al Refugio Evettes. Primero hay que llegar al pueblo de Bonneval Sur Arc y de aquí sale una carretera estrecha pero bien asfaltada que en 4 kilómetros nos deja en L'ecot. Nosotros con la Master no tuvimos problemas y vimos una AC también. Sin más despacito se llega sin problemas. El pueblo de L'Ecot nos impacto. Llegamos al atardecer, y es un pueblo minúsculo con una sola calle y casas de piedra increíbles. Como si fuera un pueblo abandonado pero casi restaurado por completo, muchas casas reconstruidas, algunas en construcción y otras aún en ruinas, una gozada.








DIA 10 - L'ECOT - PARKING POINT ST CHARLES: Hacemos la ruta desde L'Ecot al Ref. EVETTES y seguimos andando hasta el glaciar, merece la pena.














A la vuelta visitamos Boneval sur Arc que ayer no lo vimos, es un pueblo pequeño de piedra muy bonito.






Luego subimos el Col de L'iseran 2770 m es el puerto más alto de los alpes, foto de rigor:


y vamos al parking Point St Charles que queda en una curva a la derecha antes de llegar a la localidad de Val d'Isere.


NOTA: Si vais a pasar por el Col de L'iseran informaros de si está abierto o no. Este año cuando pasamos el 02/09 hacia L'Ecot estaba cerrado desde el 01/09 a las 17:00 de la tarde, y menos mal que el tiempo cambio a mejor, ya que teníamos que pasar el día 03/09 y lo abrieron ese mismo día a las 11 de la mañana, así que mucho cuidado...

DIA 11 - PARKING POINT ST CHARLES - TIGNES: Ruta desde Parking Point St Charles al Ref. PRARIOND seguimos por el Col de Galise y ascendemos al Gran COCOR. Descargar ruta Gran Cocor





Desde la punta:


Bajamos por el lado opuesto pero bordeando el monte y es bastante mejor camino que el de subida, seguimos el sendero hasta la laguna helada:


Cuadrila que nos encontramos por el camino:


Aparecemos en el sendero de Col de Lose por el que seguimos de vuelta hasta el refugio y de aquí por el mismo camino al parking. Pasamos por el Área de AC de Val d'Isere  que tiene vaciado y llenado gratuito. El coste de la noche son 9€ pero seguimos hasta Tignes y nada mas cruzar la presa dormimos en un pequeño parking que hay al lado de los militares sin ningún tipo de prohibición.

DIA 12 - TIGNES - LA COUR: Visitamos el pueblo de Moutiers:


y vamos hacia La Cour, tenemos que ir hasta Bozel, de aqui a Villemartín y subir hasta La Cour. La carretera es estrecha pero se llega sin problemas. Al final del pueblo hay un parking, y marca otro a 800m.


Vamos hasta el siguiente que habrá sitio para unos 4 o 5 coches. Dejamos la furgo. Son las 15:00 (pronto para vagabundear por allí pero un poco tarde quizás para hacer la ruta) Los tiempos que marcan los paneles son 5h ida y vuelta, pero como siempre echan por alto nos animamos y la hacemos ya que el día era espectacular. En 1h 40m estabamos en la punta del Mont Jovet.  Descargar ruta Mont Jovet





DIA 13 - LA COUR - PRALOGNAN LA VANOISE: Dia de descanso. Menos mal que hicimos la ruta ayer, hoy esta todo nublado y lloviendo. Bajamos a Bozel y vemos que hay un parking guapo al lado de un lago. Perfecto para desayunar.



Además no tiene ninguna prohibición así que si a alguien le cuadra no creo que haya problemas de pernocta. Visitamos la iglesia que es bastante curiosa:




Vamos hacia Pralognan La Vanoise.  Pernoctamos en el  parking Les Fontanettes donde empieza la ruta del día siguiente. En la zona baja del parking ( al lado de la fuente) NO hay prohibicion, pero en la alta donde está el telesilla si. Pasamos la noche sin problemas.

DIA 14: Ruta circular al refugio de Col de la Vanoise y seguimos el sendero recto hasta el collado que esta pasando el rio en mitad de dos valles ( ida: 3 h). Subimos por Ref. Banettes, Lac de Vaches, Ref. Col de la Vanoise, Collado panorámico, vuelta al Ref. Col de la Vanoise, y bajamos por el otro lado, por el Lac Asiettes, Y todo recto hasta parking Les Fontanettes. Pernoctamos en el mismo parking al lado de la fuente.









DIA 15 - PARKING LES FONTANETTES - PARKING LES PRIOUX: Hacemos la ruta al Petit Mont Blanc subiendo por el Col du Mone. Descargar ruta Circular Petit Mont Blanc







Luego bajamos por el otro lado hacia Aig. de Mey.



Merece la pena, nos metemos por detrás de Aig. de Mey y R. de la plassa y hay una increíble pedrera de algún desprendimiento con pedruscos enormes, incluso restos de una avioneta.


La verdad que de lejos no parecía que sería complicado pero por aquí vemos que el camino no es para nosotros, aunque como digo, merece la pena llegar hasta la pedrera. Nos damos la vuelta y vemos que por el otro lado hay unos puntos azules que suben hasta Aig de Mey. Y alla vamos. El ultimo tramo usas las 2 manos pero es un ascenso sencillo hasta el hito que hay en la punta. Luego ya se ve la arista y el paso a R. de la Plassa pero eso para nosotros palabras mayores  .panico


Bajamos y haciendo una circular aparecemos otra vez en el Col du Mone y desde aquí volvemos por el mismo camino. Pasamos la noche en este parking ya que no hay señal de prohibición.

DIA 16 - PARKING LES PRIOUX - DONOSTIA: Hacemos la vuelta por Lyon en vez de por la costa y no tenemos ningún problema de retenciones... en 12 horitas con paradas y todo... en casa.....  y que gusto da siempre volver... aunque tengamos ese maravilloso tiempo  .loco2


Pues nada, que si a alguien le sirve de algo esta crónica ya ha hecho su función  ;) y si tenéis alguna duda... preguntad si miedo.


PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1

betan

Guapo recorrido, gracias por compatir

Pendiente de esas foto...

GODIMIL


Arturo Vitoria

Impresionante viaje!!  .palmas
Enganchado desde la primera línea a la crónica.  .ereselmejor
Un viaje estupendo y una gran aventura,sí señor.
Buenas fotos. Gracias por compartir!
Un placer haber seguido vuestra aventura. Gracias.
Asimilando la vida mientras viajo.

Txemastar

De nada Arturo. Me alegro que te guste. Viaje muy recomendable

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk



PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1

Helite

Muchas gracias por la cronica, voy a Courmayer en agosto y tu crónica me viene muy bien para hacer alguna ruta de montaña hasta llegar allí , gracias por las rutas del wikiloc.