Vivaro L2 furgon 1.9 100cv 2005

Iniciado por Superlimako, Agosto 22, 2018, 13:38:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Superlimako

El deposito de agua limpia en su ubicacion.
Es de 48 litros y 1000x400x120mm
Estos depositos vienen con roscas preformadas en varias posiciones.Solo hay que ir al almacen de bricolaje y comprar una salida para manguera de 10mm que coincida con la rosca.Taladrar,aplicar sellador y roscar.Muy comodo y mas barato que los pasamuros.

Tambien he desmontado la instalacion electrica del piloto trasero derecho para reconducirla por dentro del nervio superior.Asi puedo utilizar la lengueta metalica donde iba para fijar el panelado del techo
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

maritamalaga

Cita de: Superlimako en Octubre 28, 2018, 16:56:38 pm
Avances tambien con el aislamiento.
Kaiflex 10mm entre los nervios del techo y luego una plancha completa cubriendo todo
El portón lateral como lo has aislado? Lo has desmontado? Nosotros tenemos todo caso terminando y no logramos determinar cómo aislarlo. Gracias

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Superlimako

Hola!

Pues como es una parte que no me influye para el resto de la camperizacion,lo voy a dejar para lo ultimo junto con las puertas traseras.
La idea es desmontar el panelado de origen y meter kaiflex dentro.
La parte de arriba(lo que seria la ventana no estoy seguro como hacerlo porque montare cama a lo ancho y quiero aprovechar ese espacio.

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

aflagoneta

No te preocupes por las horas de pensar que no salen en las fotos, ya veras como al final salen y son las horas mejor invertidas.
Que tipo de tablero has utilizado para el suelo?

Superlimako

Cita de: aflagoneta en Octubre 29, 2018, 21:06:08 pm
No te preocupes por las horas de pensar que no salen en las fotos, ya veras como al final salen y son las horas mejor invertidas.
Que tipo de tablero has utilizado para el suelo?
Para el suelo he usado contrachapado de 15mm para la zona de piso y de 10mm para los muebles.

Saludos!
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

ñoz

Menudo curro!! me gusta mucho el diseño, muy original y útil para el tema motero, me quedo para ver avances.

Superlimako

Cita de: ñoz en Octubre 31, 2018, 11:43:54 am
Menudo curro!! me gusta mucho el diseño, muy original y útil para el tema motero, me quedo para ver avances.
Se hace lo que se puede compañero :D

El tema de las motos es muy condicionante y aunque para el uso camper hay aspectos que perjudican,por otro lado se gana y mucho en espacio libre,algo de lo que no goza ninguna preparacion de las que haya podido ver en furgos de este tamaño.

Es cuestion de analizar el uso que se le da a la furgo y tirar de porcentajes.

En esta furgo me propuse una condicion que parece una tonteria pero no es sencillo de cumplir.
Independientemente de si la cama esta montada o no,tengo que tener acceso a todo.
Veo muchas furgos que con la cama hecha se pierde el acceso a mas de media furgo.

Ahora mismo estoy haciendo los amarres para el deposito de agua limpia,con unas cinchas y unos ojales.

Cuando saque un rato compartire todas las condiciones que me propuse para la preparacion.Me he impuesto todo un reto jajaja.

Saludosss
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

sakseful

Yo tengo una L1 y mañana empiezo con la camperización.
Me mola el rollo que llevas, yo había pensado hacer la unión de los perfiles por unos conectores que he visto, a falta de saber soldar (y creo que ni puedo disponer de una soldadora xD). El rollo del tapizado, guapísimo.
Me quedo por aquí para pillar ideas. No puedo aportar nada, pero puedo molestar, que al final es de lo que se trata.


ñoz

Cita de: Superlimako en Octubre 31, 2018, 17:17:14 pm
Se hace lo que se puede compañero :D

El tema de las motos es muy condicionante y aunque para el uso camper hay aspectos que perjudican,por otro lado se gana y mucho en espacio libre,algo de lo que no goza ninguna preparacion de las que haya podido ver en furgos de este tamaño.

Es cuestion de analizar el uso que se le da a la furgo y tirar de porcentajes.

En esta furgo me propuse una condicion que parece una tonteria pero no es sencillo de cumplir.
Independientemente de si la cama esta montada o no,tengo que tener acceso a todo.
Veo muchas furgos que con la cama hecha se pierde el acceso a mas de media furgo.


Totalmente deacuerdo, Camperizar una furgo es algo muy personal, no es lo mimo para 2 personas, que una familia de 4,
o el que lleva una moto, o 2 bicicletas, cada caso es único, y lo primero que tienes que hacer es plantearte que uso le vas a dar, y ver que necesitas y que no.

Por ejemplo en mi caso buscaba una camperización que me permitiese poder meter 1 o 2 motos, aunque no iba a ser lo habitual, pero sabia que iba a pasar mas de 1 vez y hice una cama que en caso de emergencia no hacia falta ni bajarlo de la furgo para meter la moto, se amontona fácilmente.

Superlimako



Cita de: sakseful en Octubre 31, 2018, 23:22:54 pm
Yo tengo una L1 y mañana empiezo con la camperización.
Me mola el rollo que llevas, yo había pensado hacer la unión de los perfiles por unos conectores que he visto, a falta de saber soldar (y creo que ni puedo disponer de una soldadora xD). El rollo del tapizado, guapísimo.
Me quedo por aquí para pillar ideas. No puedo aportar nada, pero puedo molestar, que al final es de lo que se trata.


Hola compañero!

Si no controlas de soldadura mejor que la estructura la hagas con listones de madera maciza o de contrachapado de 20.

Saludosss
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Kiyo74


Superlimako



Cita de: ñoz en Noviembre 02, 2018, 11:57:44 am
Totalmente deacuerdo, Camperizar una furgo es algo muy personal, no es lo mimo para 2 personas, que una familia de 4,
o el que lleva una moto, o 2 bicicletas, cada caso es único, y lo primero que tienes que hacer es plantearte que uso le vas a dar, y ver que necesitas y que no.

Por ejemplo en mi caso buscaba una camperización que me permitiese poder meter 1 o 2 motos, aunque no iba a ser lo habitual, pero sabia que iba a pasar mas de 1 vez y hice una cama que en caso de emergencia no hacia falta ni bajarlo de la furgo para meter la moto, se amontona fácilmente.


En mi caso si que va a ser muy habitual llevar las motos.
Por ejemplo en invierno sera un 90% motos 10% camper.
En primavera y otoño andare por el 50/50%
En verano 10% motos 90% camper.

Creo que para el uso camper va a ser muy positivo gozar de nada menos que 2,4 metros cuadrados de espacio diafano con la cama individual montada,y 1,7 con la cama doble montada.
Veo muchas furgos mas grandes que me dan sensacion de claustrofobia y con mucho espacio desperdiciado.

Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Superlimako

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 03, 2018, 10:36:16 am
Buenas.
¿Los ojetes los has puesto tú....o ya venía en las cinchas?
Los he puesto yo!
Eran cinchas normales.

Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Kiyo74

Cita de: Superlimako en Noviembre 03, 2018, 13:13:58 pm
Los he puesto yo!
Eran cinchas normales.


Ah ok, está muy bien la idea para según qué uso...  .bien
Muchas gracias por las fotos... ;)

Superlimako

Noviembre 11, 2018, 22:09:55 pm #44 Ultima modificación: Noviembre 11, 2018, 22:18:46 pm por Superlimako
Techo colocado!
La idea inicial era friso de madera,pero el ahorro de tiempo y de peso,ha inclinado la balanza a la opcion del pvc.
Tengo que comprar otro pack.Me ha faltado una tira de unos 80mm...
Aprovechare el resto para panelar la chapa separadora por el lado de la cabina,asi tapo el kaiflex.

Estoy sacando piezas del panelado,me quedan pocas para terminar.
Tambien aqui cambio de idea.En principio iba a barnizar,dejando la madera natural,pero al final me he decantado por dar algun color con esmalte como en mi tourneo.
El motivo principal es que creo que la madera natural queda bien cuando cubres toda la chapa,no dejando nada a la vista.En mi caso voy a dejar chapa a la vista,ademas blanca y no me gusta la combinacion.
Otro motivo es el suelo.En principio iba a ser tarima imitacion madera,pero me dieron en el curro un retal de suelo muy resistente y no he dudado en montarlo ya que es mucho mas practico para entrar sin reparo con las motos llenas de barro y agua.

Empece con la idea de acabado rustico y poco a poco lo he ido reconduciendo algo mas industrial.
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0