[PIRINEOS] COAST TO COAST, un viaje a traves del Pirineo ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Furgoxo, Septiembre 27, 2020, 15:25:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Palanciana

A vuestros pies, soy fan fan fan de carpeta y póster!!! Me parece una brutalidad la ruta five stars!

Nunca hemos ido a la parte española de piris con las bicis, nos habéis dado ideas jiji.

Como veis el Chemin de la mature para hacer con perro? Lo tenemos pendiente de hace dos años.

Gracias por la crónica y las fotos.

Furgoxo

Cita de: Palanciana en Marzo 01, 2021, 15:14:39 pmA vuestros pies, soy fan fan fan de carpeta y póster!!! Me parece una brutalidad la ruta five stars!

Nunca hemos ido a la parte española de piris con las bicis, nos habéis dado ideas jiji.

Como veis el Chemin de la mature para hacer con perro? Lo tenemos pendiente de hace dos años.

Gracias por la crónica y las fotos.

Muchas gracias Palanciana :)

La "five stars" como la llamamos en su día es una señora ruta, aunque como dices es larga y brutal, pero paisajisticamente lo tiene todo, aún la recordamos y.... .baba , hay que decir que dentro de Pirineos tienes muchas opciones similares.

Lo mismo para las bicis, hay muchas rutas y tramos de carreteras con poco tráfico ideales para rodar con la bici de carretera a este lado del Pirineo también.

El Chemin de la Mature con perro sin problema, de hecho ese mismo día pasamos a una pareja que iba con perro, lo único ese tramo mejor llevarlo atado por la caída que tiene, ten en cuenta que al final es como la Ruta del Cares para que te hagas una idea, es un tramo de solo 1km aprox. y además tiene anchura.

Creo que nos pasará a muchos cuando recordamos los viajes, pero todavía echamos un vistazo a nuestra propia crónica y menudas ganas nos entran de tirar para allí en cuanto se pueda jeje!!

Un saludo ;)

Palanciana

Es que no hay ruta en Pirineos que no sea bonita, pero en especial esa parte es muy brutal, cómo no lo va a tener todo esa rutaza... cuántos más km, más km de belleza! Del desnivel ya ni comento. Pero yo la haría en 2 días, que no quiero que tenga que ir Luis Alberto Hernando con el GREIM a rescatarme jajaja.

Cita de: Furgoxo en Marzo 01, 2021, 17:03:08 pmCreo que nos pasará a muchos cuando recordamos los viajes, pero todavía echamos un vistazo a nuestra propia crónica y menudas ganas nos entran de tirar para allí en cuanto se pueda jeje!!

Un saludo ;)

Uf, yo firmaba ahora donde fuera necesario para ir mañana a hacer cualquiera de las cosas que has redactado!! (eso sí, andando jeje)


Furgoxo

Cita de: Palanciana en Marzo 01, 2021, 23:34:39 pmPero yo la haría en 2 días, que no quiero que tenga que ir Luis Alberto Hernando con el GREIM a rescatarme jajaja.


 .meparto  .meparto

Iba a comentar eso, que este tipo de rutas para hacerlas andando en dos dias también están muy bien, haciendo vivac por ejemplo en la Faja de las Flores, ya hemos hecho y os lo recomendamos, dormir allí en aquel balcón a 2.000m, viendo el atardecer, luego despertarse y asomarse en la tienda observando el amanecer bufff! Palabras mayores, si tenéis ocasión alguna vez vivaquear en la Faja, para nosotros fue espectacular, encima os coge en mitad de la ruta, sino también en la Faja Escuzana es otra opción igual de buena, será por lugares en esta zona de Ordesa... .baba

Cita de: Palanciana en Marzo 01, 2021, 23:34:39 pmUf, yo firmaba ahora donde fuera necesario para ir mañana a hacer cualquiera de las cosas que has redactado!! (eso sí, andando jeje)



Corriendo, trotando o andando, de todas maneras se disfruta :)

Un saludo ;)

Palanciana

Cita de: Furgoxo en Marzo 02, 2021, 08:06:33 amIba a comentar eso, que este tipo de rutas para hacerlas andando en dos dias también están muy bien, haciendo vivac por ejemplo en la Faja de las Flores, ya hemos hecho y os lo recomendamos, dormir allí en aquel balcón a 2.000m, viendo el atardecer, luego despertarse y asomarse en la tienda observando el amanecer bufff! Palabras mayores, si tenéis ocasión alguna vez vivaquear en la Faja, para nosotros fue espectacular, encima os coge en mitad de la ruta, sino también en la Faja Escuzana es otra opción igual de buena

Buff, me estás poniendo los dientes largos (otra vez). Hace ya no sé si 2 o casi 3 años hicimos la Faja de las Flores subiendo por las clavijas de Carriata y bajando por las de Cotatuero, y es la ruta en España que más me ha gustado en mi vida hasta ahora. De hecho, el track que llevábamos de Wikiloc era tuyo :o  Paramos allí a comer una empanada y ya gozamos, así que dormir ahí tiene que ser espectacular... me lo apunto muy en serio! Para ir con perro (atado) lo veis factible? Y la fajeta? En aquella ocasión no vino con nosotros, obviamente.

Furgoxo

Cita de: Palanciana en Marzo 03, 2021, 00:36:06 amBuff, me estás poniendo los dientes largos (otra vez). Hace ya no sé si 2 o casi 3 años hicimos la Faja de las Flores subiendo por las clavijas de Carriata y bajando por las de Cotatuero, y es la ruta en España que más me ha gustado en mi vida hasta ahora. De hecho, el track que llevábamos de Wikiloc era tuyo :o  Paramos allí a comer una empanada y ya gozamos, así que dormir ahí tiene que ser espectacular... me lo apunto muy en serio! Para ir con perro (atado) lo veis factible? Y la fajeta? En aquella ocasión no vino con nosotros, obviamente.

La Faja de las Flores que mejor sitio para comerse una buena empanada  :)

Yo creo que con el perro se puede ir por la Fajeta bien atado, es estrecha pero es un tramo corto, luego ya son escalones rocosos, algo vertical pero sencillo de avanzar y sin sensación al vacío, no quiero asegurarte al 100% pero yo creo que si vuestro perro es más bien habil o habituado a andar por montaña podréis subir con el hasta la Faja de las Flores sin problema.

Desde la Faja de las Flores o Aguastuertas(otro buen sitio para vivaquear) también podéis acceder y subir a los Gabietos, dos tresmiles accesibles, otro rincón precioso junto al gran Taillon, si queréis aprovechar a hacer vivac para hacer en un par de días también está bien.

Al final hay muchas opciones jeje!

Un saludo ;)

Juanjini

Esta crónica no la tenía controlada, pillo palomitas y a disfrutar. Gracias Furgoxo!!!

Furgoxo

Cita de: Juanjini en Marzo 22, 2021, 15:05:24 pmEsta crónica no la tenía controlada, pillo palomitas y a disfrutar. Gracias Furgoxo!!!

Toda tuya Juanjini, saludos ;)