LUXEMBURGO, ALSACIA, SELVA NEGRA... (12d) Sept-2017. ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por piluka, Agosto 13, 2018, 21:49:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

piluka

VACACIONES 2017
LUXEMBURGO- ALSACIA FRANCESA- SELVA NEGRA-FRANCIA


Este año por circunstancias no hemos podido estar tantos días de vacaciones por el extranjero como nos hubiera gustado, y cambiamos de destino a última hora

Como el tiempo tampoco era muy bueno (daban lluvias los primeros días prácticamente por todas partes) decidimos ir a conocer Luxemburgo, un país que siempre me había picado la curiosidad y aunque he pasado cerca en numerosas ocasiones, nunca había entrado a conocerlo

Personalmente me esperaba más de ese país, no digo que sea feo ni muchísimo menos, pero sabemos que cuando te esperas algo muy bueno, a veces te decepciona un poco


13 de septiembre (miercoles)

Nos levantamos a la marcha, cargamos la furgo, montamos las bicis y cogemos carretera y manta

Hacemos 1000 km del tirón sólo parando a comer pero en ningún sitio especial

Dormimos en un pueblo apartado de la autopista muy tranquilo y cerca de Dijon, llueve para variar... pero no hace frío, que con lo loco que está el tiempo es de agradecer


14 de septiembre (jueves)

Nos levantamos con lluvia pero más bien es chispear... así que esperando que no dure mucho ponemos rumbo a Metz, donde aprovechamos para comer y dar una vuelta para conocerlo

Nos van cayendo pequeños chaparrones de vez en cuando, pero... termina de llover y sale el sol otro rato, así que mejor no quejarse...

Encontramos un parking gratuito y perfecto, está justo enfrente de la comisaría de policía, muy cerca del centro y encima es un parking de tierra donde nuestros perros pueden corretear un poco

Para mi, lo más bonito de Metz es las vistas desde el puente, creo que es la foto típica si buscas info sobre esta ciudad jajajaja









De aqui, ponemos rumbo ya a Luxemburgo, queremos dormir en Wiltz
En este viaje he descubierto una página web que me ha encantado y la he utilizado prácticamente todos los días para encontrar áreas de Ac o parking gratuitos para dormir
Me encanta porque puedes buscar áreas por filtros (zona, gratuitas o por tramos de precios, con servicios específicos... etc) la pagina web en cuestión es www.campercontact.com y aunque la mayoría de gente que ha puesto comentarios es extranjera, los comentarios se traducen automáticamente (con google traductor claro... algunas traducciones son un poco malas pero... mejor eso que nada)





15 de septiembre (viernes)

El área de Wiltz para mi es genial, es pequeña, pero más tranquila imposible, retirada, junto a un parque y justo antes de llegar a un camping

Por la mañana damos una vuelta por el pueblo, que la verdad tampoco tiene mucho para ver, pero.... ya que estábamos... así estiramos las piernas



Vistas desde lo alto del monumento






De ahi nos vamos a Esch-sur-süre, un pueblo de los que merece la pena visitar

Tranquilo, junto al rio, y aunque sus calles parecen de un pueblo fantasma porque no te cruzas prácticamente con nadie, pero tiene un encanto especial, andar por sus calles empedradas, subir a las torres para disfrutar de las vistas...











De ahi nos trasladamos a Clervaux, otro pueblo de los que hemos leido que es interesante visitar
No está mal, es tranquilo, tiene su castillo y subimos hasta el monasterio abadia de Clervaux, que es un paseo majo para hacer con los perros y ya que ni el tiempo nos está acompañado demasiado para hacer trecking y que además tampoco es que existan grandes montañas que subir jejeje, nos tenemos que conformar...









De ahí nos trasladamos al pueblo para mí más bonito de Luxemburgo, Vianden
Dormimos en el parking gratuito del pueblo (está junto al cementerio) y junto al rio

Tiene unas bonitas vistas del castillo y me encanta el paseo junto al rio

Además nos encontramos con un pub abierto con un concierto de rock¡¡¡ Era el único sitio con algo de vidilla del pueblo, el resto... íbamos empeñados en poder cenar unos creeps y no hubo manera... todo cerrado.... Una pena....


Subimos al castillo, damos una vuelta junto al rio, y la verdad que donde dormimos es un sitio perfecto porque no se oye la carretera para nada y tampoco es que pasee mucha gente  y menos por la noche por allí

Las viviendas que hay frente al parking son adosados así que poca circulación de gente y de coches

















16 de septiembre (sábado)

Hoy despertamos queriendo visitar el museo de la guerra de Diekirch, que dicen que es uno de los mejores de Luxemburgo, así que por la mañana lo primero que hacemos es ir al museo (nos cuesta la entrada 10€ a los dos)

Y la verdad que como a los dos nos encantan estos museos y nos llaman la atención los vehículos, los artilugios que utilizaban para sobrevivir... digamos que los museos que más nos gustan son los de vehículos y los relacionados con la guerra y la historia, y esté para lo que cuesta está bastante bien













Antes de ir a Luxemburgo quería visitar lo que llaman la pequeña Suiza y lo que se supone la "capital de la región" que es Echtermnach y la verdad que eso de "la pequeña Suiza" para mi le queda muy grande. Me decepciona pero porque me esperaba mucho.

Además ahi nos pegan un señor sablazo por dos crepe´s de nutella y dos cafés, nos cobran 20€

Para colmo voy a la oficina de información para que me de rutas para hacer de trecking y lo que me da es un mapa para dar un paseo por un lago, como si te mandan a pasear por el retiro jajaja
Le digo que me dé algo más largo y me pasa rutas "paseos" de unos 10 km aprox.

Me doy por vencida y nos acercamos al lago por lo menos para dar un paseo y la verdad que es lo mejor que tiene desde mi punto de vista, claro....

Como también es el día que más nos ha llovido, no lo puedes disfrutar tampoco demasiado













Para dormir acudimos a un parcking que recomienda la página que nombre antes, pero como además de que está a tope, no nos gusta, nos vamos a dormir al área de picnic donde hemos comido y como llueve a cántaros, no levantamos ni la cama


17 de septiembre (domingo)

Dormimos tranquilos y aunque amanece chispeando, va cambiando el tiempo conforme pasa la mañana

Empezamos la visita a Luxemburgo con la visita al cementerio americano y el cementerio alemán

Tenemos la suerte de que al ser domingo el aparcar en Luxemburgo es free

Aparcamos muy cerca del centro, en un parking enorme que no hay problemas para aparcar ni con el portabicis ni si llevais autorcaravana

Nos pegamos el día paseando por sus calles y la verdad es que nos hace un día estupendo, pero como vuelvo a tener la sensación de que me decepciona, decidimos partir hacia la Alsacia.





























Vamos directos a Estrasbrugo, y como siempre que lo he visitado LLUEVEEEE, pero es tan bonito...

Paseamos mientras anochece para aprovechar a verlo con las luces encendidas.












18 de septiembre (lunes)

Nos vamos para dormir en Obernai, por la mañana lo visitamos y de nuevo tengo esa sensación de estar paseando por el cuento de Hamsel y Gretel jejeje

Tengo que reconocer que me gustó más la Alsacia en Navidad, pero sobre todo porque tuve la sensación de que había más vida en estos pueblos tan pequeños, porque esta vez a las 5-5,30 estaba todo, absolutamente todo cerrado.... pero en esta época sigue siendo precioso, lleno de flores y las calles limpias y tantos edificios decorados con tanto encanto, que como digo, parecen de cuento
















De Obernai nos vamos a Selestat y por fin, viendo que el día nos va a seguir aguantando nos arriesgamos a sacar las bicis a pasear

Existe una ruta hasta Colmar y puedes ir desviándote a ver los pueblos que te pueden parecer interesantes

Así que como por desgracia anochece muy pronto, nada más terminar de comer nos ponemos a pedalear

Nos acabamos perdiendo para variar jajaja, y acabamos subiendo unas cuestas de vértigo por medio de unos viñedos que eso si, son preciosos y la uva según Agus está buenísima jajajaja

Lo malo es lo de siempre, a las 5,30 todo cerrado y no puedes ni comprar algo de morro para meter azúcar al cuerpo jajaja

Volvemos ya de noche, pero ha merecido la pena

Visitamos Bergheim Y Ribeauville, precioso, precioso, precioso, no había rincón que no quisieras sacar una foto





















Decidimos dormir cerca de Selestat en el area de ac
https://www.campercontact.com/es/francia/alsace-67-68/chatenois/12903/parking-autocaravana-aire-municipale.aspx

Y la verdad que no la recomiendo, me pareció ruidosa al estar muy cerca de la calle principal / carretera y se escuchan los coches desde las 5-5,30 de la mañana

Tiene baños y están muy limpios, eso no lo quito y tiene para el vaciado de agua etc, pero con lo tranquilos que habíamos dormido los demás días este... esto no es de los sitios que repetiria, la verdad

19 de septiembre martes


Como la verdad que estas vacaciones nos está faltando acción (en lo que se refiere al deporte) decidimos ir a visitar Selva Negra, y por la mañana nos vamos dirección Gengerbach, lo que dicen es uno de los pueblos más bonitos de Selva Negra

Pasamos con el Ferry para cruzar el rio Rin (aunque es una chorrada nos hace gracia y más siendo gratis jejeje)














De nuevo llueve, y aunque el pueblo es precioso, lo que es montaña.... acabamos de nuevo sin ver mucho, el tiempo nos está jugando una mala pasada.... Me recuerdan a las tormentas de primavera, de repente nos cae un chaparrón, luego para y chispea, de repente vuelve a caer otro chaparrón y así se pasa el día

Damos una vuelta por el pueblo, visitamos la panadería artesana (es una pasada) y después de comer como sigue lloviendo decidimos coger rumbo a Triberj famoso por tener el reloj de cuco más grande del mundo






Nos encanta el pueblo¡¡¡ no llegamos tarde y aunque no queríamos entretenernos en las tiendas, es inevitable después de ver tanto reloj de cuco no entrar a cotillear.

Queríamos ir a la oficina de turismo antes de que cerraran y llegamos a las 5:04 pensando que cerrarían sobre las 5:30-6:00 y tenemos tanta suerte que nos la encontramos cerrada porque cierran a las 5:00

Para colmo decidimos ir a tomar un café para probar la famosa tarta de Selva Negra y a la que entramos en una Baqueri (cafetería-pastelería) nos miran mal porque están cerrando. Nos vamos hacia otro bar y justo a la que vamos a cruzar para entrar nos apagan las luces en las narices jajajaja

Está visto que allí son puntuales hasta para cerrar los bares¡¡¡ pero que vida tan triste es esa??? Luego vienen a España y claro.... se les va la cabeza jajajaja

Horrorosamente aburrido... así defino las tardes de los pequeños pueblos de La Alsacia y Selva Negra

La parte buena es que aparcamos en el área de AC de Tribej que es cubierta y gracias a tener el techo abierto todo el día, aunque sigue lloviendo, se seca por fin después de tantos días de pequeñas lluvias

Este area de ac es sólo parking (no tiene servicios de agua ni baños) pero es tranquilo y las autocaravanas caben a la perfección













Está junto a un supermercado (un Netto) al que nos acercamos a hacer algunas compras y ahí si tienen cafetería y wow... cierran a las 7.00 la cafetería.... así que aprovechamos para el capuchino que llevábamos horas deseando tomar jejeje

Como supuestamente al día siguiente va a hacer buen tiempo aprovecharemos para caminar por los alrededores

20 de septiembre miércoles

Nos vamos a la oficina de turismo para preguntar por las famosas  cascadas, pero al final otra decepción... resulta que hay que pagar para poder verlas, creo que eran 3-5€ por persona sólo por 200 mt de distancia que hay desde el kiosco de entrada hasta las famosas cascadas, y sinceramente, me niego a pagar

Gracias a dios tengo el pirineo muy cerca y estoy cansada de ver cascadas y lugares preciosos de forma totalmente gratuita

Me niego a pagar por algo que nos da la naturaleza, por mucho que sean las cascadas más grandes de la región, sinceramente, dudo que superen la  belleza de la cola de caballo o de la cascada de Sorrosal

Así que nos han dado una ruta para ir a visitar andando el reloj de cuco y volver con una ruta-trecking marcada, así que hacemos esa pequeña vuelta, que aunque no es excesivamente larga, entre que nos desviamos por un sitio y otro, se nos hace entretenida y conseguimos que los perros hagan algo de ejercicio de verdad, aqui si se lo pasan bien correteando por los montes

















Volvemos a la furgo, y decidimos tomar rumbo hacia Friburgo. Hemos decidido volver por Francia haciendo unas ferratas que hemos visto con muy buena pinta, así que, tras encontrarnos con unos españoles que iban dirección a Suiza y que nos pegamos una buena charrada con ellos (cosa que es muy interesante y nos encanta) volvemos a buscar un sitio tranquilo en la web campercontac

Este sitio también nos encanta, es un area de ac, un parking súper tranquilo y muy muy cerca de Friburgo

Es verdad que está junto al campo de futbol, pero vamos, vista la vida tan intensa que tienen estos Alemanes, imaginar a que hora terminan de entrenar y más siendo que parecía un campo de críos.

https://www.campercontact.com/es/alemania/baden-wurttemberg/waldkirch/341/parking-autocaravana-stadtpark.aspx









A mi me gustó mucho, tiene los setos para separar los aparcamientos y no tiene demasiada iluminación por la noche, además está junto a un lago precioso y por las mañanas puedes desayunar en el bar junto al lago



21 de septiembre jueves

Hoy dedicamos el día a Friburgo, a mi es una ciudad que me gusta mucho pero la verdad que eso de aparcar allí es... buf, un robo...

Como vamos con el porta-bicis de bola no me arriesgo de meterla en un parking cubierto (dudo que quepa por largura) así que a lo tonto nos gastamos en la calle (eso si, junto al centro) unos 12 € en zona azul

Por supuesto aprovechamos la mañana por el mercado, comemos los típicos bocatas de salchichas y nos comemos un helado como dios manda de postre para un día que nos sale el sol en condiciones jejeje















Nos despedimos de la Alsacia visitando Colmar en último lugar, por supuesto, no me defrauda...













Cogemos carretera y manta, ya que queremos quedarnos relativamente cerca de donde mañana queremos hacer la ferrata, nos proponemos dormir cerca de Valence

Volvemos a tirar de campercontac y de nuevo no nos vuelve a defraudar

Dormimos en un pueblo tranquilo, en un área de ac que puedes hasta coger luz si tienes suerte y llegas antes de que alguna otra autocaravana se enchufe

https://www.campercontact.com/es/francia/rhone-alpes-01-07-26-38-42-69-73-74/ville-sous-anjou/21658/parking-autocaravana-aire-municipale.aspx?fromsso=1

22 de septiembre viernes

No es por menospreciar el resto de las vacaciones, pero ambos estamos de acuerdo que los días que más lo disfrutamos fue hoy y mañana

No podemos evitarlo, nos va el barro jajaja

La verdad que la carretera se hace larga pero es preciosa, desde Valence hasta Thueyts nos cuesta como 2 horas entre unas cosas y otras

Queremos hacer la Ferrata pont diable

https://deandar.com/ferratas/via-ferrata-pont-diable

Aparcamos la furgo junto al parking del campo de fútbol y ya está llena de ac´s, de hecho tenemos suerte porque al momento llegan otras dos que tienen que colocarse en otra zona porque ya no caben

Decidimos comer primero, preparar todo y salir a hacer la ferrata sobre las 4-4.30, ya que nos imaginamos que a esa hora a poca gente nos encontraremos jejeje

La ferrata tiene una gran tirolina y te puedes lanzar varias veces sin tener que hacer la ferrata, pero claro, nosotros queremos hacerlo todo

Ya el camino desde el campo de futbol hasta donde empieza la ferrata es chulisimo y lo que si nos sorprende es que en temporada alta se supone es de pago, pero las taquillas están cerradas (no sabemos si ha sido porque el tiempo no ha acompañado o porque) pero tenemos la gran suerte de poderla hacer gratis jejeje















Como me olvidé los guantes en la furgo hay que improvisar  .meparto .meparto .meparto











Nos lo pasamos como enanos, pero... tener en cuenta que si os pasa como a mi que mides 1,55 y pesas 50 kg, la tirolina tiene una inclinación suficiente para que no te quedes a medio camino peeeroooo, no caí en que como al llegar al final no llegue a tocar con los pies la pasarela de frenado, retrocedí por mi propio peso e inercia y luego me pegué una soba elegante teniendo que remontar la tirolina de nuevo tirando de brazo¡¡¡

En fin, la verdad es que nos echamos unas risas y la ferrata tiene unas vistas preciosas sobre el rio

Como hacía muy buen tiempo, después de hacer la ferrata, decidimos, aunque sabemos que es tarde y que el sol nos va a durar poco, bajarnos al rio a bañarnos con los perros



Los perros lo disfrutan cosa mala, creo que como a nosotros les hemos acostumbrado a que también les vaya el barro jajaja

Decidimos quedarnos a dormir allí ya que se ve un sitio súper tranquilo y a la siguiente ferrata sólo tenemos  una hora y media aprox. ya que está en Mende y preferimos hacer el viaje de día

23 de septiembre sábado

Nos levantamos temprano y nos vamos a Mende (tenemos la ubicación exacta del parking donde empieza la ferrata)

Nos encanta el lugar, es un parking de los que nos hubiera gustado quedarnos más tiempo, de hecho estamos seguros que repetiremos

Una vez allí preferimos dar una vuelta con los perros tranquilamente (ya que luego se tienen que quedar un rato largo solicos) y comer antes de hacer la ferrata



Se nota que es sábado y hay más movimiento que otros días

Vemos mucha bici y mucha gente que se acerca a la zona para caminar y nos da realmente envidia sobre todo los que vemos con las bicis...

Pero al final hemos ido hasta allí a hacer la ferrata y la bici la podemos coger cualquier otros día

Nos sale un día espectacular y lo aprovechamos al máximo

Esta ferrata está muy bien porque tienes diferentes opciones todo el tiempo, para fácil, intermedio y difícil, pero realmente nosotros que hemos elegido la difícil y que hemos estado haciendo ferratas en dolomitas, la verdad, nos parece más bien sencilla

https://deandar.com/ferratas/via-ferrata-pont-diable

Es entretenido meterte por el agujero de la roca por la que te lleva la vía roja, pero en la descripción de la ferrata te la pintan como una cueva que necesitas incluso frontal y, sinceramente, o hace tan mal día que no hay luz del sol, o no se necesita para nada frontal

La luz del sol entra por el agujero y la cueva, no es una cueva en si, es una perforación en la roca por arriba y por abajo que como digo, y como podeis ver en las fotos, se puede pasar sin ningún tipo de ayuda de luz

De nuevo tiene una tirolina y si eliges todo el tiempo la vía roja, tienes una de ida y otra de vuelta, y aqui si que digo que la inclinación de la tirolina es bastante escasa y me quedo a mitad de la sierga en ambas ocasiones y tengo que volver a tirar de brazo para cruzarla.
La peor parte es que los desplomes los tengo después de las tirolinas y después de la reventada que me he pegado, aunque no sea difícil, los desplomes tras la tirolina hace que acabe más destroit de lo que la ferrata merece.


























Volvemos más bien tarde a la furgo y decidimos que queremos llegar casi a la frontera con España si el cuerpo nos lo permite para que el domingo no se nos haga el viaje tan largo y esperando cruzar por pirineos para si podemos hacer otra ferrata el domingo para finalizar las vacaciones

Llegamos tarde pero dormimos cerca de saint bertrand comminges, y la verdad que si lo llego a saber hubiéramos dormido allí

Es un parking tranquilo, pero por la mañana nos encontramos con un campeonato de petanca en el parking jejeje. De hecho no nos dicen nada pero creemos que el parking era del club de petanca

24 de septiembre domingo

Al final por circunstancias personales no podemos hacer la ferrata que teníamos prevista, pero nos la dejamos en la lista para si podemos hacerla en otra ocasión

La verdad que la vuelta por esas carreteras es preciosa pero se hace larguísima

Suelo cruzar por el túnel de Bielsa, y esta vez por cambiar lo hice por Viella, y creo que no lo volveré ha hacer en muuuuucho tiempo jajajaja se me hizo super largo



Había leído por ahí que en luxemburgo había que dormir en camping si o si, o en areas de ac y la verdad en ese sentido me sorprendió que no es un país en el que se vean muchas placas de prohibido ac o prohibido pernoctar

Yo no tuve ningún problema, si es cierto que casi siempre dormimos en los parking que recomendaba la página web camperconact, tampoco sentí que estaba tan restringido como había leído

Espero que a alguien le sirva la info y cualquier consulta, ya sabéis, estaremos encantados de contestar

Nos vemos en la carretera¡¡¡¡




;D .vwt1

txusmari

Bonita ruta.Gracias por compartirla.
Como curiosidad la foto de la cruz del cementerio americano corresponde a este hombre.
https://www.americanrifleman.org/articles/2016/1/8/day-g-turner-and-the-battle-of-am-astert/
En ese mismo cementerio está enterrado el General Patton.

hsc2012

Chulísima la ruta y muy chulas las fotos!!! .fotografo .fotografo .fotografo
Gracias por compartirlas
Ana

Iosaneta


Me sumo, Luxemburgo es un pequeño país que nos encanto, Alsacia es de enamorar y si podéis ir alguna vez en navidad .fotografo flipareis aun mas, la selva negra aun por visitar, asi que tomo nota, gracias...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kenar

Un viaje muy bonito y con planes diversos, muy completito, muy bien aprovechados esos doce días  .palmas  .palmas  .palmas



Lo añadimos al índice. Luxemburgo, Francia, Alemania... lo colocaremos en el apartado de "Europa en general", os parece bien?



Muchas gracias por compartirlo  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

piluka

Cita de: Kenar en Abril 04, 2021, 20:50:16 pmUn viaje muy bonito y con planes diversos, muy completito, muy bien aprovechados esos doce días  .palmas  .palmas  .palmas



Lo añadimos al índice. Luxemburgo, Francia, Alemania... lo colocaremos en el apartado de "Europa en general", os parece bien?



Muchas gracias por compartirlo  ;)

Ya siento no estar más conectada ahora al tener menos tiempo
Además el tema de que no se puedan colgar las fotos tan fácilmente como antes hace que me cueste más ponerme a ello

Por mi perfecto donde quieras colocarlo para que le ayude a la gente