Mueble maletero Trafic Generation

Iniciado por 3sli, Octubre 03, 2009, 01:20:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

3sli

Octubre 03, 2009, 01:20:44 am Ultima modificación: Octubre 03, 2009, 04:57:13 am por 3sli
A ver como planteo esto, estoy intentando hacer un mueble en el maletero de mi Generación. E visto muchos modelos en el foro.
Lo que yo intento plantear es lo siguiente:



Para que os hagais una idea:


La cuestion es que no se por donde empezar a plantearlo, y me gustaría que me echaseis una ayudita. Tema herrajes, cajones, y un largo etcetera..

Gracias.  .ereselmejor

kanu

Esa foto es de una expert tepee?...
Railes telescópicos: piensa si los puedes anclar a la carrocería. En caso negativo monta un cajón que ajuste con el ancho del maletero y fija los railes en él, colocando ese mueble en el interior del cajón. Puedes sacar todo el conjunto en caso de ITV o de que quieras cargar algo voluminoso.
Haz un par de agujeros en el mueble, de manera que lleguen hasta la estructura exterior (cajón) e introduce una varilla que ajuste en el agujero. Hazlo a ambos lados. Te servirá de bloqueo para que no te baile el cajón dentro de la furgo cuando circules.
Vista la foto igual se puede hacer el interior con un baul de PVC de los que venden en las ferreterias para el jardín (solo en el caso de que ajuste bien, ya que si no perderías espacio, salvo que utilizases ese espacio del lateral para colocar un deposito u otro compartimento). Aligeraría bastante el conjunto...
Bueno, poco a poco se nos iran ocurriendo más cosas...

3sli

Si, la foto es de una Tepee.
Como bien tu dices, debería hacer toda la estructura de madera y en ella poner los railes telescopicos, el problema es que no los encuentro de la medida del cajón inferior (80cm), tu crees que aguantaran los railes todo el peso de un cajon de esas dimensiones? (120x80x20)

Yo tenía pensado hacer el mueble en 3 partes, la inferior (120x80x40), las columnas (30x60x75) y la superior que quedaría anclada encima de las 2 columnas, con el televisor incorporado.

Algo tal que así:

En la parte inferior, donde pone almacenaje, es la que sería como la del tepee, con los railes telescopicos, para que salga todo el cajón.

kanu

Mi madre le pega bastante al tema bricolajero y recurre mucho al uso de railes cuando hace muebles. Encuentra railes de multitud de medidas, eso si, despues de poner patas arriba todas las ferreterías de la comarca. Creo que de esa medida hay railes, eso si, igual tienes que patear muchas ferreterías para encontrar lo que realmente se adapte a tus necesidades. Eso es impepinable.
Por el tema del peso se podría solucionar en el caso de colocar cuatro railes (dos en paralelo por cada lado). De todas maneras si lo que mueves por los railes es el cajón de almacenaje no lo vas a tener abierto. Solo lo usas para meter y sacar cosas.
También puedes disponer unas barras (tipo pata de mesa) que se desplacen cuando abras el cajón de manera que, trabajando solidariamente con los railes ayuden a sostener el peso del cajón (sacas el cajón, extiendes las barras).
No se si me explico bien.

Podrías explicarme como hago para meter dibujos de Autocad en los post porque igual si me curro un boceto resultaría más comprensible.

eneko

El problema que dan las guías metálicas está en la pérdida de espacio que provocan ya que se llevan parte del frontal y dado que no dispones de una longitud muy generosa vas a perder mucho espacio.
No sé si habrás ojeado lo que tengo por ahí de cuando tenía mi trafic generation para que te hagas una idea de lo pequeños que quedan los cajones aún sin guías.
Si replanteas, verás que debido al soporte de los cinturones y el soporte de la extensión de cama... la chapa esa central que invade el maletero cuando haces la cama... los laterales del mueble se quedan bastante estrechitos, por lo que si además le metes guías metálicas, los cajones se quedan enanos.

Los que has planteado como "pica" y "menaje" que van en los laterales, te quedarán bastante más estrechos cuando replantees. El inferior de "almacenaje" deberá tener forma de "U" o en su defecto muy poco fondo para dejar el espacio necesario para la chapa esa que comentaba arriba...

Ya te digo que no es sencillo encajar un mueble ahí y que te deje hacer la cama bien...

Ponte debajo del portón y sin la extensión de la cama, observa como el asiento invade mucho el maletero al girarlo para hacerse cama....

3sli

Lo primero de todo, gracias por contestar y ayudarme.
Lo segundo, tenía la corazonada de que Eneko iva a postear  ;).

El tema de los railes telescopicos para cajones, ya veo que voy a tener que buscarme la vida para encontrarlos de diferentes medidas.

El tema del peso, para el cajón inferior (almacenaje) se podría solucionar con unas patas extraibles y a su vez se podria usar de mesa exterior, añadiendole como una especie de tapa al cajón, se entiende?
Ese mismo cajón tendría una altura de 22cm., que es lo que ocupa la parte baja del asiento/cama, por donde supuestamente pasan los esquies, que por lo que estube mirando, la placa del asiento/cama que invade el mueble en su parte más ancha mide 55cm., la parte más estrecha 55cm. y 16cm. de hondo. Asi que tendría de hacer forma de U, como dice Eneko.
Entonces no se si valdría la pena usarlo como mesa.

Justo la cajonera que va encima (pica, fogones,cubiertos y menaje), que también debería de tener forma de U, tambien tendría 22cm. de altura.
Por lo que pude ver en todos tus croquis, Eneko, el mueble que ponias en el maletero, llegaba de altura hasta el nivel de la cama, y eran 3 cajones, verdad? Yo lo que quiero, como se puede ver, es lo mismo, pero de altura dividirlo en 2, no se si me explico. Quedaría muy poco espacio? Los cajones serían muy pequeños?

Más cosas:


guevariana

Me gustaría verlo cuando lo tengas.
Yo, tengo que poner unas guías que tengo para hacer un cajón extraíble en el maletero. Las guías pueden soportar un peso de 150 Kg, eso sí, las tengo que sujetar al bastidor del maletero de una vw T4. Si puedo te pongo unas fotos de las guías.
Un saludo.

kanu

Piensa que cuantos más compartimentos pongas más orden tendras pero tambien perderas más espacio. Me explico: tienes una habitacion de 6 metros cuadrados 6x6. Si pones un tabique separando tendrás la misma superficie a la que tendras que restar lo que ocupe el tabique.
estas hablando de unas cajoneras de 22 cm lo que supone que tienes que tener en cuenta que en ese espacio debes incluir los elementos sepradores que coloques, más railes, mas la lámina que pongas de fondo...Puestos a sumar a lo mejor le comes 6 cm. Ten esto en cuenta porque a lo mejor te cunde más pensar en algo menos compartimentado porque dependiendo de lo que quieras guardar ahí igual luego tienes el cajón vacio o infrautilizado.

3sli

No esaría mal ver una foto de esas guías guevariana, gracias  ;D

Si Kanu, eso ya lo tenía pensado, si por ejemplo tengo un hueco de 122x22x80 (ANxALxHON), pongamos que voy a hacer el cajón de abajo del todo (almacenaje) y uso madera contrachapada de 15mm. de grosor y los railes telescopicos que són de 1cm. de ancho. Debería de descontar:

Espacio interior= 1,5cm exterior izquierdo
                       1,5cm exterior derecho
                       1,5cm superior
                       1,5cm interior izquierdo
                       1,5cm interior derecho
                       1,5cm inferior
                       1,5cm inferior interior
                       1,5cm trasera
                       1,5cm trasera cajón
                       1,5cm delantera cajón
                       1,0cm rail derecho
                       1,0cm rail izquierdo
                    + -----------------------
                      17,0cm totales= 4cm derecha
                                             4cm izquierda
                                             3cm inferior
                                           1,5cm superior
                                           1,5cm trasera
                                           1,5cm trasera cajón
                                           1,5cm delantera cajón

El hueco interior resultante sería: 122-4-4=114
                                               22-3-1,5=17,5
                                               80-1,5-1,5-1,5=75,5
                                            -----------------------
                                              114x17,5x75,5 (ANxALxHON)

No me parece que esté mal para almacenar, por ejemplo, cuerdas de escalada, cintas express, pies de gato y arneses, todavía no tenemos avancé pero seguro que cabe uno. No se, como lo veís, sería factible, Eneko me interesaría tu respuesta puesto que tu has estado más metido en el ajo con tu Trafic.

Gracias y perdón por el tocho. .ereselmejor
                                             

kanu

Para almacenar material de escalada lo veo ideal. No se si usas piolet, crampones, raquetas que entonces si que habria que sacar el flexómetro pero para tema de arneses, cuerdas, mosquetones y demás es lo suyo. te queda todo clasificado, lo ves de un vistazo y no se te apelotonan igual que en un cajón mas hondo.

xarkod

Muy interesante el tema,
Yo tengo una trafic generation y tambien me estoy comiendo el tarro con un mueble similar.
Había pensado en poner tres cajones con railes en el maletero, dividido en vertical no en horizontal como tú, pero lo que no entiendo son los muebles laterales y el del techo, ¿como haces la cama?¿Donde metes la bandeja que se usa para poner las cabezas cuendo haces la cama?
A ver si sacamos un muebles bueno pa la generation entre todos.
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

guevariana

Hola 3eli, estas son las guías:






Tengo intención de montarlas, lo que pasa es que con dos peques casi no tengo tiempo, pero te pondré unas fotos del montaje.
Saludos desde Madrid.

3sli

Cita de: xarkod en Octubre 04, 2009, 04:39:36 am
Muy interesante el tema,
Yo tengo una trafic generation y tambien me estoy comiendo el tarro con un mueble similar.
Había pensado en poner tres cajones con railes en el maletero, dividido en vertical no en horizontal como tú, pero lo que no entiendo son los muebles laterales y el del techo, ¿como haces la cama?¿Donde metes la bandeja que se usa para poner las cabezas cuendo haces la cama?
A ver si sacamos un muebles bueno pa la generation entre todos.


La cuestión sería dejar de lado la bandeja supletoria para hacer la cama, y entre las dos columnas del mueble hacer como una especie acolchado para aprobecharlo como cama.
Yo mido 1,83 asi que igualmente deberia dormir encogido, como duermo todas las noches  ;), en posición fetal. O eso, o hacer las columnas y la parte superior menos hondas y ganarle algo mas de sitio para la cama, no se. Que opinais?

3sli

Gracias por las fotos guevariana, la verdad es que si que parecen muy robustas, no como las que e visto en el Leroy Merlin, por ejemplo. Seguro que con un par de esas ya tendría suficiente para aguantar todo el peso. .palmas

xarkod

También hay que tener en cuenta que el respaldo que queda como cama, cuando está en posición de cama, la parte que queda hacia el maletero no es recta, sino que disminuye por la forma anatomica del respaldo del asiento.
Yo también mido 1.84 y creo que la parte de arriba me molestaría bastante a la hora de dormir y a mí señora tambien, pero nosotros dormimos estirados.
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA