CROACIA EN FURGO **AÑADIDO AL INDICE**

Iniciado por Tirishadow, Septiembre 05, 2013, 20:20:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tirishadow

Sigo con el viaje:

DIA NOVENO SIBENIK - CERCA DUBROVNIK 278 kms

Hoy la mañana la gastaremos en el parque nacional de krka, es un parque bonito en el que te puedes bañar al pie de una cascada. Hay sitios para comer, beber y picar algo. Está bien. La entrada son 10 euros por persona y la gente del lugar lo aprovecha como día de picnic.

Nosotros primero hicimos el rodeo típico y luego nos quedamos dando un baño. Carmen y Jorge me comentan que casi se ahogan con la corriente, pero la verdad que a mi no me pareció que hubiese nada de corriente.

Lo que si es verdad, es que había gente a rabiar. De hecho en algún momento de la ruta tuvimos que tomar una ruta alternativa porque la caravana de gente era absolutamente agobiante.







Después de visitar el parque por la mañana hicimos algunos kilómetros para acercarnos a Dubrovnik. Al azar buscamos un autocamp que la verdad fue de los mejores del viaje. Con una playa de arena en el mismo camping era una pasada.

Lo malo, que llovió.....



Lo bueno que cuando paró nos pegamos unos buenos baños en la playa.

Tirishadow

DIA DECIMO. DUBROVNIK - MOSTAR. 139 Km

Nos levantamos pronto para visitar Dubrovnik. Nos quedaban unos diez kilómetros de carretera nacional para alcanzar nuestro destino, y sin llegar al alucine de la parte norte, es francamente bonito. Me recordaba a los fiordos noruegos, pero en plan mediterraneo.



Antes de llegar a Dubrovnik hay que pasar un cachito de unos cinco kilómetros de Bosnia, lo que implica el paso de dos fronteras, la de salida y la de entrada. Ciertamente en esta frontera se forma algo de caravana pero es asumible.

La ciudad nos recibe con dos cruceros de gran lujo aparcados en su puerto.



La verdad que es una pasada de ciudad. De las más bonitas que conozco. Una ciudad con casas de piedra, amurallada, calles de adoquines, tejados de teja roja, con ambiente en la calle, exceso de turistas, pero con una inocencia aún latente.





Visitada la ciudad, que se hace relativamente rápido, tomamos rumbo a Bosnia. Elegimos para pasar la frontera la carretera antigua. No había ni Dios, circulando por allí. Cuando llegamos al puesto fronterizo, nos dice el agente que por ahí no pasamos, que es una carretera que solo se usa para las gentes de la zona y que los turistas debemos abandonar el pais por la carretera general. No tenía muchas ganas de discutir, solo un poco, osea que en cinco minutos de discusión, estabamos deshaciendo nuestro camino y buscando la carretera nueva.

Esto nos obligó a pasar de nuevo las dos fronteras del trozo que bosnia tiene en la carretera de la costa. Luego después de comer, alcanzamos la frontera Bosnia por la carretera nueva.

- ¡Green cart!, osea ¡Carta verde!. Pues tiene cojones la cosa, que como me acabo de hacer el seguro no la tengo todavía. Intento de manera burda darle los papeles "verdes" del coche pero no traga.

- Si no tienes carta verde o te das la vuelta o no entras en el país, es obligatorio. Joder...., y que hago?

- En el bar de la frontera te la venden, aparca el coche ahí y vienes con la carta verde.

De camino al bar, el chico del mismo me dice que si voy a por la carta verde, le digo que si y me ofrece asiento a la vez que me ofrece para comer unas uvas mientras rellena los papeles de la carta verde provisional.

Tienen varios modelos, yo elijo el de cinco días, que era el de menor coste (20 Euros - en euros, no en kunas (moneda croata)) a la vez que aparto las uvas al lateral de la mesa como gesto de rechazo a sus puñeteras uvas.

Con la carta verde ya en regla, me dejan entrar en Bosnia. Costó, pero al fin estamos en Bosnia. Primera impresión, aquí son musulmanes, ya que está lleno de mezquitas. De hecho está todo bastante mal, pero las mezquitas lucen nuevas.

Llegamos a Mostar.



El pueblo tiene dos caras, la zona del puente. Totalmente restaurada, limpia, con puestos para turistas de todas las clases y el resto del pueblo, donde es raro ver el edificio sin muestras de la guerra. El que no tiene mucho tiene menos, pero todos o la mayoría están salpicados de metralla, hay pobreza en las calles, gente rebuscando en la basura y un huevo de cementerios musulmanes en los que todas las tumbas tienen la misma dirección.









Para dormir, tiramos un poquito hacia Sarajevo, hasta que a eso de las nueve dimos con un camping peculiar a la orilla de un lago. Al haber mucho menos turismo, no hay tanto camping, estos son baratos (15 euros los tres) y los compañeros de camping son locales.

Me tomé una cerveza de 50 cl por un euro

Tirishadow

DIA DECIMO PRIMERO. MOSTAR - PLITVICE. 453 Km

Desde Bosnia, hemos decido acortar unos días al viaje. Hay morriña de Asturias, de internet, de tele, de cama....

A lo que iba, salimos del camping a la orilla del lago, pronto tomando dirección Sarajevo. Circulamos por una nacional sin excesivo tráfico.

A la entrada de Sarajevo la carretera se dobla y yo aprovecho para aprovechar la potencia de la furgo. Un minuto más tarde tengo a un agente de la policía dándome el stop. Ups, me ha pillado el radar.... El enorme agente rubio, me comunica que iba a 80 y que había que circular a 60, por lo que le tengo que pagar una multa de 30 euros. Yo me indigno, le digo que no he visto ninguna señal, que es una autopista, que, que... nada.

- Pues señor agente, no se como vamos a hacer porque no tengo dinero, me lo he gastado todo en el camping (esto era verdad a medias, ya que si tenía euros, pero no me salía pagarle al tipo)

Le enseño mis monedas bosnias y ve que no tengo más de 15 (como se llamen) osea, 7 euros al cambio. Va para el coche, con la documentación de la furgo y me acerco al coche de policía.

- La multa mínima que te puedo poner son 17 euros. Ibas 20 km/h por encima y me tienes que pagar una multa.

Jaja, como mi inglés es macarrónico le entiendo 70 euros y le digo que si se ha vuelto loco.

- No, me dice que sixteen no sixty.

Va pienso que por 17 euros se los pago. Tengo un billete de 10 euros y le doy todas las monedas bosnias. Me tiene rellenando papeles como diez minutos. Joder, tres papeles de multa lo menos. Se guarda mi dinero en la guantera del coche y puedo continuar.

Llegamos a Sarajevo por la mañana, dimos un par de vueltas para buscar aparcamiento y al final para no perder mucho tiempo lo metimos en un parking de un hotel.

Sarajevo está mejor que el resto del pais, hay algún balazo y algún edificio está mal, pero se puede decir que en lineas generales la ciudad está cuidada.



La verdad que el contraste cultural le da un aire bonito a la ciudad. Se puede decir que me gustó. Lo más bonito es el barrio antiguo musulmán, con sus puestos de comida y tiendas de todo tipo en la calle, las mezquitas... Está bien.

Al final dos tres horas, dan para lo que dan. Os dejo fotos:







A las afueras de Sarajevo si se ve algo más de pobreza. Nosotros recogimos la furgo y continuamos camino. Ahora vamos dirección Predjama en Eslovenia otra vez.

El pais sigue con la tónica habitual de pueblos sin una sola casa en pié y pueblos con casi todas las casas en ruinas menos un par de ellas que están haciendo ahora todavía. Hablo de pueblos pequeños, los grandes tienen las casas en pié pero con restos de metralla por todos los lados.

Antes de comer, la última anécdota de Bosnia. Hacia el norte tiene alguna autopista de peaje y como íbamos ya con prisa, pues hicimos uso de ella. A la hora de pagar me pone clase 2 en vez de clase 1. Le pago. Aparco la furgo y me voy a mirar bien el cartel a ver si es clase 1 (como en el resto de Europa) o clase 2, pero como no entiendo muy bien lo que pone, no tengo ganas de discutir y ya le pagué, pues me cabreo pero continúo el viaje.

Para aprovechar los precios (la mitad que España), comemos antes de salirnos de Bosnia. Nos metimos un buen banquete a base de carne local.

Después de comer, cruzamos la frontera, esta vez sin mayores problemas. Lo único que me dijo un chavalín que cogía los pasaportes es que me tenía que afeitar, ya que no se me conocía bien en el pasaporte.... En la parte de Croacia, solo me preguntaron que si llevaba alcohol o tabaco, le dije que no y me dijo que entonces continuara.

Llegamos al parque nacional de Plitvice a última hora y buscamos un Kamp que nos cobra diez euros por persona (en euros). Lo que nos ofrece es unas duchas, lavabos y una cabaña de madera con chimenea que mola. Pero estamos tan cansados que en seguida nos vamos a dormir.

Llueve durante toda la noche.

Tirishadow

DIA DECIMO SEGUNDO. PLITVICE - BLED. 359 Km.

Amanece un día lluvioso. La idea era visitar el parque nacional de plitvice, pero viendo el tiempo y la lluvia desistimos. Cogemos rumbo a Predjama (Eslovenia)

Desde Croacia a Predjama, nos metemos por nacionales que bueno es una carretera virada de cojones. Pero es bonita esta zona Croata, muy pre alpina. Nos gustó bastante. Un sitio muy tranquilo para vivir.



En un pueblo antes de la frontera con Eslovenia, nos gastamos todas las kunas que nos quedaban en un supermercado y seguimos para cruzar otra frontera, esta vez entramos en Eslovenia.

Comparado con la Bosnia de ayer, hay un abismo. Eslovenia es Europa y se nota. Croacia está en un término medio muy bonito.

Llegamos a Predjama al medio día.





En predjama comemos nosotros y la mitad de los gatos que allí estaban. Carmen se empeñó en darles de comer a todos...

Después de visitar por fuera el castillo y dar un paseo por los alrededores (está bien la zona), vamos a tomar el café a la capital de país (Liubliana).

Liubliana, es una ciudad muy Europea, es amable, limpísima y coqueta. No es muy grande, lo que implica que se entra y se sale rápido. Me gustó bastante.













Con buen sabor de boca (por la ciudad y por el excelente café) dejamos Liubliana y seguimos hasta Bled y su castillo del lago. Hoy decidimos que vamos a preguntar por un apartamento. Hasta ahora siempre hemos ido a los autocamp pero pensamos que quizás por poco más se pueda ir a una casa.

Efectivamente, por 18 euros por cabeza acabamos en un apartamento de un granjero muy simpático con wifi decente, cocina, salón y camas. Como se agradece después de varios días en la furgo!!!!




DIA DECIMO TERCERO. BLED - BESANÇON. 924 Km

Señores esto se acaba. Al ir con ganas de acabar el viaje, no perdemos mucho tiempo en Bled, lo guapo era coger un barquito y acercarte a remo hasta el castillo y perder algo de tiempo por allí. Simplemente nos acercamos a verlo.





La zona es fráncamente bonita, pero nuestro viaje se ha terminado. 924 km de autopistas para llegar a un premiere clase francés a las 11 de la noche tras haber preguntado en cuatro hoteles antes y estar todos ocupados.


DIA DECIMO CUARTO. BESANÇON - OVIEDO. 1347 Km


A la una y media de la mañana estábamos en casa, después de un día agotador de autopista.

Tirishadow

Bueno, y fin del viaje.

La verdad que es un sitio que merece la pena ir, está muy guapo!!!!

.fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

Haritza

Bonita crónica! Además se ve que habeis aprovechado a visitar también muchos puntos por Europa. Nosotros estuvímos el año pasado en Croacia, pasando por Mostar y llegamos hasta Kotor(Montenegro). Nos a traido grandes recuerdos. Gracias por compartirla.

Pd: Qué Ptd .malabares..lo de la carta verde. Allí en las fronteras la piden sí o sí. Hay que tenerlo en cuenta.
Nuestro blog de viajes en furgo: www.furgobidaiak.eus

Nuestra furgo: NAUTILUS, el sueño de Julio verne:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0

santi t5

Me lo he pasado bomba.

gracias por compartirlo!

8) 8) 8)
CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

belenek

Cita de: Tirishadow en Septiembre 07, 2013, 10:04:37 am
Belenek, si he mirado tu enlace y justo es ese.

Fuá vaya viento que hacía.....
pero el sitio es cojonudo, por cierto si cruzas el camping hay un chiringuito y una playa nudista cojonuda y tranquila

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4


bLoNdEwArRiOrS

Muchas gracias por la crónica. Tomo nota de toda la info para cuando nos animemos a viajar a croacia. Todo el mundo que conozco que ha ido, habla estupendamente de sus paisajes.


Salud y Kilómetros!

KzR

Se agradece el reportaje, yo tambien tomo nota, es un sitio que me gustaria visitar.

Bizkor

Buena crónica¡¡¡

Nosotros vamos el mes que viene 18 días. Una pregunta, ¿os exigieron algún documento del perro en Bosnia? ¿Es suficiente con el pasaporte y la vacuna de la rabia al día?

Gracias,