[VW LT25 KOMBI 2.5tdi L2H2] Presentación Terminator II ... volveré...

Iniciado por Wallasmitsu, Agosto 14, 2015, 17:57:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wallasmitsu

Agosto 14, 2015, 17:57:31 pm Ultima modificación: Abril 11, 2017, 21:17:46 pm por Wallasmitsu
 Hola a tod@s l@s forer@s furgoneter@s del foro y del mundo!  .adios

Por fin volvemos a tener furgo, hace ya unas semanas que la tenemos pero no he empezado a mirar y arreglar cositas hasta ahora.

Os cuento un poco cómo ha ido nuestra historia furgonetil .malabares Hace unos ocho años compramos una Renault Trafic del 86 de gasolina. Nos salió muy barata y me sirvió para aprender muchísimas cosas sobre este mundillo, o hobbie, o modo de vida, como queráis verlo. También nos salió muy mala, con óxidos, averías y demás. En fin, estuve un buen tiempo restaurándola, aprendiendo sobre la marcha, y cuando ya la tenía arreglada una última avería la dejó parada durante los últimos cuatro años.
Nos mudamos a una casa con más espacio y pude traer a la viejita con una grúa, aún con esperanza de arreglarla. Pero hace unos meses pude comprobar que ya no valía la pena ni arreglarla. Así que la desmonté entera. Me he quedado con todas las piezas, el esqueleto de la terminator se la llevaron ya a un desguace. Me quité un peso de encima después de tanto tiempo.

Y nada, hace unas semanas surgió la posibilidad de comprar este armatoste bellezón de furgo .palmas

TERMINATOR II

Es una LT25, antes furgón 9 plazas acristalada, ahora furgón vivienda de seis plazas de viaje y tres para dormir.











Le puse esta fundita al volante y le cambié la radio porque era lo único que no funcionaba bien. Quería una con mando a distancia porque la banqueta de tres no te permite llegar a la radio desde atrás.




La disposición me gusta cada día más, queda muy espaciosa, mantiene todo el lateral derecho libre para llevar carga y tiene las anillas que las utilizo mucho.





El uso que quiero darle es principalmente para poder salir por ahí, disfrutarla con los perros y también eventualmente llevar algo de carga, muebles, palets y cosas para reciclar.



El comedor se convierte en cama para tres. La furgo está equipada con agua fría y caliente (boiler truma a gas), con toma de ducha exterior, cocina de dos fuegos con extractor, oscurecedores para las ventanas y claraboya turbovent




La claraboya me trae un poco loco, sé que funciona porque la he visto girar en ambos sentidos, pero no la entiendo  .loco2

Quiero montarle muchas cosas de la otra, por ejemplo doble batería (tengo 2 de 63Ah), conversor, nevera y altavoces. También tengo una placa de 75w con su regulador que le compré a rogerbaulenas. Pero para hacerlo bien tengo que desmontarla entera y hace tan poco que la tengo que no quiero liarme a desmontarla. De momento la disfutaré tal cual que llevo cuatro años sin furgo, con un mono... .suda

He pensado poner la nevera aquí, haciendole un mueble con un ventilador para que respire bien.


Terminator decía: volveré, y ha vuelto. Ahora es una máquina mejor, tejido vivo sobre exoesqueleto de metal 

Espero que os guste e iré colgando los avances, de momento no tengo un duro, o sea que mi prioridad es ir haciendo todo lo que no me cueste dinero, aprovechar todo lo posible y reciclar al máximo  ;D

Salut!

Wallasmitsu

Agosto 14, 2015, 23:42:33 pm #1 Ultima modificación: Abril 11, 2017, 21:19:03 pm por Wallasmitsu
 Buenas de nuevo!

Hoy he estado un rato también dedicándolo a renovar los plásticos de la furgo. El parachoques delantero estaba muy gastado por el sol, de un color gris blancuzco, y el escalón trasero también.




En el escalón se ve un poco el antes y el después, el truco es muy fácil y muy socorrido aquí en el foro, yo creo que lo aprendí del forero ESERO. Se trata de fundir ligeramente la capa más superficial del plástico con un decapador, con ésto conseguimos que recupere el negro original. Si se hace con paciencia y cuidado se mantiene incluso el dibujo rugoso original, también se pueden reparar algunos arañazos poco profundos.





No he conseguido que quedara sin algunas aguas, hay zonas que parece más bien pintado con espray, creo que había algún resto de limpiador o producto químico que ha dejado marca.

Siendo de este rojo oscuro y con los parachoques más negros me gusta más .baba, estoy pensando en pintar las llantas de negro... .malabares

Wallasmitsu

Septiembre 02, 2015, 00:09:34 am #2 Ultima modificación: Abril 11, 2017, 21:20:16 pm por Wallasmitsu
Bueno, pues recién llegados de la primera escapada oficial con la furgo y muy contento con ella, claro!





Hemos estado en el Delta del Ebro, he sufrido un poco por no conocer el comportamiento de una tración trasera en la tierra del delta, pero teniendo cuidado de no meter las ruedas traseras en suelo poco compactado no hemos tenido ningún problema.



El vecino de la autocaravana nos ha advertido de que el suelo era un poco pantanoso y él casi se queda embarrado


Hemos estado sólo dos noches, pero aparcados en dos lugares idílicos, hemos dormido muy a gusto a pesar del tormentón que nos pilló ayer por la noche  :o .lluvia

Lo único que nos hemos dado cuenta de lo necesario de montar ya las dos baterías auxiliares y tomas de mechero extra. Hemos tenido problemas para cargar los móviles y estábamos preocupados por no quedarnos sin batería (sólo lleva una, la de arranque), con miedo de encender luces, la turbovent, la música, etc...

Tengo casi todo el material, sólo me falta el tiempo para montarlo. También tengo una placa solar pero la quiero montar sobre una baca para llevarla como carga y poderla cambiar si es necesario, pues es de 75w y de segunda mano, no sé cuánto durará ni si será suficiente para todo.  .malabares

Salut!!

borjaf14


Wallasmitsu

Cita de: borjaf14 en Septiembre 02, 2015, 22:13:30 pm
superchula máquina!! muchos buenos viajes te deseo!!!!


Muchas gracias borjaf14! ;D Pronto pondré más avances.

Por cierto busco una baca para ponerle  .malabares

ESERO

Felicidades por tu nueva furgo, se la ve muy entera y seguro que con esas mejoras la dejaras de lujo.
El truco del decapador yo lo vi en algún lado y puse el enlace, no lo invente yo aunque si que lo he puesto en practica y funciona, el tema de la tracción trasera en cuanto lleves algo de peso será mucho mejor, eso si ojo con las carreteras mojadas y las salidas en los cruces con los pasos de peatones mojados, no te mueves del sitio y el culo baila para todos lados.
Un defecto que le veo en las fotos es que llevas todo el peso en el mismo lado, si tienes que poner algún deposito o baterías o lo que sea intenta adaptarlo al lado contrario.
Que la disfrutes y si me permites me quedo por aquí a ver los avances.
Un saludo.

Wallasmitsu

Pues tienes toda la razón  la furgo escora a la izquierda y aunque no se nota al conducir no me gusta, ya que sufrirán más las ruedas y la amortización de ese lado.

He pensado en montar la nevera, baterías y una calefacción de gas a la derecha con la intención de equilibrar los pesos.

Antes quiero empezar bien y desarmarla toda para poner kaiflex o similar.

Wallasmitsu

Marzo 07, 2017, 22:30:17 pm #7 Ultima modificación: Abril 11, 2017, 21:20:56 pm por Wallasmitsu
 Muy buenas! Por aquí estoy de nuevo...  :)

Quería comentar algunos avances de la furgoneta. Tengo el foro bastante abandonado, sólo entro esporádicamente a leer.

Intentaron robarme la furgoneta .panico desde entonces la tengo encerrada en casa bajo llave a la espera de hacerle la reforma y proporcionarle sistemas de seguridad.
Hace unos meses que dispongo de la inestimable ayuda de mi padre. Él me ha ayudado a ordenar y preparar un taller en condiciones para poder hacer las reparaciones a la furgo. En las últimas semanas adaptamos algunos muebles que desmonté de la anterior furgoneta para albergar las baterías y el sistema eléctrico. Además desmontamos los armarios altillos y los paneles.

Llegados a este punto tengo la furgoneta en la chapa, pude comprobar que el aislamiento que llevaba se limita a unas planchas de porexpan (blanco) detrás de las ventanas traseras y ya está. El panelado lleva una capita de algo parecido a la lana de roca, un aislante acústico. En algunos sitios esta capa ha absorbido la condensación de la chapa. Como buena secuela de lo que pasó con la anterior Terminator encontré varios puntos de óxido debido al tema mencionado.
Ńo son puntos muy profundos, es en la junta de las dos chapas del techo en cuatro puntos. Me toca rascar, aplicar antióxido y creo que no hará falta masilla.


Bueno, la buena noticia es que me he decidido a hacer un pedido a luluka, he pedido kaiflex de 10 mm y una placa solar de 150w .palmas Aprovecharé la otra placa para inventos en la casa y le pondré una más potente para tener siempre energía suficiente para la nevera y cargar aparatos en condiciones. También he comprado un extintor en spray que usa espuma para mitigar las llamas, ¿alguien más tiene este extintor y funciona bien en la furgo?

Y de momento ésto es todo. Tengo algunas consultas y dudas, pero las expondré más adelante conforme avance. No voy a tener tanto morro de venir a pedir explicaciones colgando sólo una foto... Cuando tenga más .fotografo vuelvo y pregunto.

Por cierto ESERO, no sólo tu presencia es bienvenida sino que me siento más seguro sabiendo que estarás ahí previniéndome de las cagadas que seguramente haré o, gracias al foro, estaré apunto de cometer...

Saludos a todos .adios

Kioto

Bonito cacharro!!! Me gusta mucho la distribucion y el sitio que has pensado para la furgo, perfecto. Una cosa, cuanto mide el interior de altura??
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

Wallasmitsu

Cita de: Kioto en Marzo 08, 2017, 00:14:48 am
Bonito cacharro!!! Me gusta mucho la distribucion y el sitio que has pensado para la furgo, perfecto. Una cosa, cuanto mide el interior de altura??


Gracias Kioto, me alegro de que te guste. Tengo que ponerle más peso a la derecha y he pensado cómo haré algunos muebles, pero como voy aprovechando los muebles de contrachapado de la Renault voy decidiendo sobre la marcha.
El interior diría que habrá aproximadamente 1,90m pero es a ojo, yo no soy muy alto y me sobra bastante hasta el techo.

Wallasmitsu

Marzo 09, 2017, 19:51:10 pm #10 Ultima modificación: Abril 11, 2017, 21:22:04 pm por Wallasmitsu
 Muy buenas! Aquí estamos de nuevo.

Hoy hemos atacado los puntos de óxido que aparecieron el otro día. He subido al techo y he encontrado la causa. Justo en la junta de las dos chapas hay un hilo de silicona que se ha estropeado y perdido en parte. Eso ha hecho que se acabe colando humedad dentro. Igualmente no es muy grave y estoy contento de poder solucionarlo ahora.
 




Los de dentro los he rascado con el taladro y un cepillo y luego les hemos puesto convertidor de óxido







También he aprovechado para reparar un poco una rascada en el lateral.



Como comenté, al desmontarla descubrí que sólo había este aislamiento. Para tapar los ventanales traseros se optó por poner una lámina solar (con muchas arrugas,por cierto) y pegar con cola un pedazo de poliestireno expandido. El efecto final es que no aisla lo suficiente y las ventanas desde fuera se ven de color azul.



Al final me he decidido a quitar una de estas placas (la de la cocina va a ser imposible) y me ha gustado mucho la sensación de amplitud que da la ventana.





También he intentado quitar la lámina pero en seguida se ha roto y deja pedazos pegados...



Quizá deje parte de esta ventana al descubierto para que entre maś luz y le pongo láminas más oscuras a todo y/o kayflex pegado al cristal.

En fin, que mañana sigo con la ayuda de mi padre, a ver cuánto avanzamos .malabares

Saludos!

Wallasmitsu

Marzo 10, 2017, 22:52:44 pm #11 Ultima modificación: Abril 11, 2017, 21:22:38 pm por Wallasmitsu
  Buenas!

  Hoy otro capítulo de esta agridulce aventura. :roll:

  Ha venido mi padre, entre los dos hemos apañado las maderas que van quedando de la Renault (y algún pedazo de madera reciclada) para fabricar un mueble para la nevera. A falta de terminar, fijar, pintar, etc, ésta es la pinta que va cogiendo.



  Lo de agridulce viene porque ha llegado el pedido de lulukabaraka. ¿Qué pone en la caja?¿Ese agujerito...?



  Sudor frío mientras abro la caja...  .suda



  Tachaaan, placa rota. No sé porqué, pero me lo olía, a alguien se le ha caído con mala folla sobre algo puntiagudo.

  La mejor noticia del día, sin duda, ha sido a media tarde el mensaje de luluka diciendo que ya me habían mandado una placa nueva. Tenía mis dudas sobre el servicio de atención al cliente pero han sido realmente eficaces y rápidos en cuanto les he comentado lo que ha pasado.  .palmas

  Además, no me quejo porque tengo el kayflex en casa y mañana puedo empezar a aislar  ;D

  Hasta pronto.

Kioto

Que mala suerte con la placa. Yo hace una semana tuve una confusion con un pedido que hice a luluka y me lo resolvieron tambien muy amablemente, a cada uno lo suyo, podemos seguir confiando en ellos!!
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

Wallasmitsu

Cita de: Kioto en Marzo 11, 2017, 15:21:31 pm
Que mala suerte con la placa. Yo hace una semana tuve una confusion con un pedido que hice a luluka y me lo resolvieron tambien muy amablemente, a cada uno lo suyo, podemos seguir confiando en ellos!!


Confiaba bastante en ellos, no me fiaba nada del transporte, pero ya se sabe, estas cosas pueden pasar. De hecho ellos insisten bastante en que lo revises todo. Yo sufría porque seguro que el viernes por la tarde libran muchos en la oficina, de hecho llamé varias veces y el teléfono aparecía desconectado .suda Pero alguien (Ana, creo) no se marchó de fin de semana antes de solucionarme el problema. Y eso lo agradezco mucho, porque el importe de este pedido me ha costado bastante de sacar y no podría comprar otra placa en estos momentos.

A la noche colgaré más fotos, porque he acabado desmontando lo que creía que sería "imposible". La mañana entera la he pasado arreglando el cierre de la puerta corredera, que ya va fina fina... .malabares

Wallasmitsu

Marzo 11, 2017, 21:25:07 pm #14 Ultima modificación: Abril 11, 2017, 21:23:28 pm por Wallasmitsu
 Buenas noches, hoy he ido avanzando a ratitos.  8)

Más ratos de estar sentado mirando e imaginando cómo quedarán las cosas que de trabajo, pero ha habido de todo.

Después de arreglar el mecanismo de la puerta corredera, que no abría desde dentro, he estado un buen rato de esos de mirar y no hacer nada. Luego, con desgana, he mirado cuántos tornillos había que sacar para acceder al cristal de atrás de la cocina...

Antes de pensarlo mucho la cosa estaba así



Y al rato así





Me gusta cómo queda la cocina descubierta, pero soy consciente de que esta furgo puede ser un horno en verano y cuanto menos cristal, mejor. Y como el sol luce siempre de un lado y no de dos, dejaré un lado de la furgo que podríamos denominar Sur, más acristalado y el otro tapado y aislado que seria la pared Norte. Igualmente Haremos oscurecedores térmicos para todas las ventanas a fin de no volver a pasar frío en invierno ni  calor en verano.

Al rato he estado cabilando cómo poner la mesa del comedor de auxiliar en la cocina. Rebuscando en el garaje he encontrado una estantería de baño cromada de la que he sacado una varilla para poder sujetar la mesa.





La idea es hacer un mueble a la misma altura en el otro lado en donde se apoye. Así completar la cocina con ese rincón del fondo. Con esta configuración queda una sala amplia sin la mesa en medio.

Otra cosita que tenía pendiente era quitar el resto de una campana de extracción rota, compré el recambio a luluka y mañana supongo que lo pegaré.



Y ya a lo último me he animado a desprecintar el kayflex y probar cómo funciona. Más o menos es el mismo mecanismo que los álbums de cromos pero para niños grandes.  ;D



Mañana sigo, saludos! .adios