[Fiat Ducato L3H2 - 2.3 120CV] Ya tenemos a la grande en casa

Iniciado por kato_74, Julio 28, 2020, 12:13:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kato_74

Buenas!

Actualizo el post ahora que la cosa va avanzando y ya empiezan a verse algunos cambios!
Ya hemos dejado la zona del altillo tapizada y solo nos quedará poner el frontal, la verdad que con la tela que nos vendieron ha sido bastante fácil y se ha adaptado muy bien a las curvas. Lo pegamos con cola de contacto y de momento perfecto, ya veremos en verano con el calor.



Ya hemos terminado las paredes del baño y estamos a esperas de acabar algunas cosas del gas para poder terminar el revestimiento, ahora nos quedará dar varias capas de aguastop y poner el vinilo. También tenemos pendiente el tema del desagüe.



Hemos colocado ya el vinilo de la cocina que solo irá el fregadero y tenemos la estructura y la encimera lista.





Este fin de semana nos hemos liado con los muebles altos y la cama y por fin ya está casi listo a falta de algún detallito.







Así que poco a poco ya se empieza a ver el resultado!

Un saludo,

Phoenixtoledo

Buen meneo. Como dices, ya se empieza a ver camper, que es cuando te da un subidón de ánimo jajaja.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

kato_74

Buenos días!

Después de un finde intensito de camperizar nos han surgido muchas preguntas. Estamos con el tema desagües de la ducha y el fregadero, este último ya lo tenemos solucionado, no se si de la mejor manera pero bueno.

El tema es que para el desagüe de la ducha nos hemos encontrado que en ninguna de las posiciones del plato de ducha nos permite agujerear el suelo sin tocar nada de los bajos. Principalmente porque si taladramos hacia abajo el agujero nos aparece justo en el nervio o doble fondo o no que como llamarlo que hay en el exterior de los bajos de la furgo, no se si forma parte del chasis o forma parte de la carroceria.
Dejo fotos para que se entienda a lo que me refiero y pregunto si es posible agujerear ese nervio, de hecho incluso he visto gente que eliminar la unión que hay entre ese nervio y el chasis. Alguien esta informado de si se puede, del tema homologación, etc.



He cogido una foto del foro porque ahora mismo no tengo de nuestra furgo a mano.

Miserjo

Yo tengo una Sprinter,y para meter el depósito de grises, corte más de un metro el doble fondo que hay hacia la chapa del lateral.( El recuadro rojo que tienes marcado más bajo).
Y no tiene ningún problema al homologar.
No es parte del chasis.

dany.harley

Si te preocupa perder algo de resistencia en el chasis, también puedes quitarlo y tras poner  el desagüe, volver a soldarlo donde quede el hueco. Un poco más delante o detrás.
vamos que nos vamosssssss

kato_74

Cita de: Miserjo en Febrero 12, 2024, 10:54:57 amYo tengo una Sprinter,y para meter el depósito de grises, corte más de un metro el doble fondo que hay hacia la chapa del lateral.( El recuadro rojo que tienes marcado más bajo).
Y no tiene ningún problema al homologar.
No es parte del chasis.

Gracias por la información, ya me quedo más tranquila porque para el desague de la ducha hemos huecho un agujero en ese doble fondo y no estabamos seguros si se podía hacer o no.

Cita de: dany.harley en Febrero 12, 2024, 11:22:14 amSi te preocupa perder algo de resistencia en el chasis, también puedes quitarlo y tras poner  el desagüe, volver a soldarlo donde quede el hueco. Un poco más delante o detrás.

Si lo había pensado, creo que si podemos quitar bien la unión con una radial y la podemos desplazar es una bueno opción si no hay problema para homologar.

Gracias!


Phoenixtoledo

Yo tengo hecho esto para el desagüe de la ducha. Creo que es lo mismo por lo que preguntas.
En su momento pregunté al ingeniero y me dijo que no hay problema. Lo único que me dijo es que tratase de no quitarlo entero por el tema de absorción de impactos en caso de accidente, pero no porque no se pudiese.
La opción de sacarlo entero y colocarlo al lado es muy buena también.








Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

kato_74

Gracias por la respuesta, el desagüe de la ducha justo nos va a parar en el mismo sitio que tu. Este fin de semana decidiremos como lo hacemos.
Ayer pregunté al homologador que nos está gestionando el proyecto y me comento que la gente lo suele quitar, pero que ellos no pueden decirme que es correcto hacerlo ni me lo aconsejan, me comentan que es un elemento estructural. De todos modos no me ha dado la sensación que se echen las manos a la cabeza y me dicen que no tendré problemas en la ITV.
El lunes os cuento a ver que hacemos! Ya con muchas ganas de acabar la zona de la ducha y la cocina que ya empieza a verse lo bonita que está quedando  ;D  ;D  ;D

dany.harley

Cita de: Phoenixtoledo en Febrero 12, 2024, 19:32:28 pm

Veo que el tubo de bajada de desagüe, tras salir del vehículo, vuelve a subir hacia arriba para acceder al depósito. Has contado con que siempre vas a tener agua estancada y con ello posibles olores en esa zona y que en caso de una pendiente prolongada, podría revocar hacia el interior de la ducha?
vamos que nos vamosssssss

Phoenixtoledo

Cita de: dany.harley en Febrero 20, 2024, 09:50:18 amVeo que el tubo de bajada de desagüe, tras salir del vehículo, vuelve a subir hacia arriba para acceder al depósito. Has contado con que siempre vas a tener agua estancada y con ello posibles olores en esa zona y que en caso de una pendiente prolongada, podría revocar hacia el interior de la ducha?

Vaya, pues lo deje así precisamente para que hiciese de sifón y no subiesen olores desde el depósito. Revocar no creo xq hay un tramo totalmente vertical de unos 20cm, aunque siempre estará el tapón puesto por si acaso. De todas maneras lo vigilaré por si acaso, muchas gracias.

Un saludo
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo


Veo que el tubo de bajada de desagüe, tras salir del vehículo, vuelve a subir hacia arriba para acceder al depósito. Has contado con que siempre vas a tener agua estancada y con ello posibles olores en esa zona y que en caso de una pendiente prolongada, podría revocar hacia el interior de la ducha?
[/quote]
A mí me pasaba en las subidas pronunciadas, que salía agua por el plato de ducha.
Lo solucione montando una Y después del desagüe de la ducha, ahora no me sale por la ducha, cae a la calle.
Ya se que no es lo ideal pero no he podido hacer otra cosa, y que también son ocasiones muy esporádicas donde se tienen que juntar el depósito de grises muy como mínimo al 50% y una pendiente muy pronunciada.

Phoenixtoledo

Cita de: Miserjo en Febrero 20, 2024, 11:08:39 amVeo que el tubo de bajada de desagüe, tras salir del vehículo, vuelve a subir hacia arriba para acceder al depósito. Has contado con que siempre vas a tener agua estancada y con ello posibles olores en esa zona y que en caso de una pendiente prolongada, podría revocar hacia el interior de la ducha?

A mí me pasaba en las subidas pronunciadas, que salía agua por el plato de ducha.
Lo solucione montando una Y después del desagüe de la ducha, ahora no me sale por la ducha, cae a la calle.
Ya se que no es lo ideal pero no he podido hacer otra cosa, y que también son ocasiones muy esporádicas donde se tienen que juntar el depósito de grises muy como mínimo al 50% y una pendiente muy pronunciada.


Vaya. Le daré una vuelta a montar una de estas válvulas antiretorno y antiolores.





Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

kato_74

Cita de: Phoenixtoledo en Febrero 20, 2024, 11:29:56 amVaya. Le daré una vuelta a montar una de estas válvulas antiretorno y antiolores.





Saludos

Mientras no dificulte la salida del agua... Que ya de por si el miedo de que no trague suficiente está ahí.

kato_74

Va que no digo nada pero tenemos a la grande bastante adelantada y preparándose para las vacaciones de verano!

Hemos "terminado" la ducha a falta de remates como los perfiles y el riel de la cortina de ducha, etc... No se que tal resultado dará la instalación del vinilo pero me ha resultado muy practico a la hora de colocarlo. La madera esta rejuntada y lleva varias capas de barniz + 3 capas de aguastop y el vinilo encima con su rejuntado también.



Al plato de ducha le hemos colocado unos imanes en la parte interior antes de instalarlo para luego hacer lo mismo con la cortina y así evitar la salida de agua indeseada.

Tenemos la parte principal del mueble de cocina listo a falta de puertas y de habilitar correctamente el habitáculo del gas con sus respectivas instalaciones.




La zona del fregadero y la nevera también esta bastante lista.



Vamos poco a poco pero ya empezamos a ver el resultado final, nos quedan remates eh instalaciones.
Finalmente compramos un asiento individual de copiloto original (vaya ruina) y ya tenemos el tema solucionado.

Iré actualizando a ver si llegamos a las vacaciones!

Phoenixtoledo

Un último empujón, que estas vacaciones nos "desvirgamos" varios jajajaja
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0