Abril 24, 2024, 08:23:55 am

Problemas varios electrónicos

Iniciado por Puntatenefe, Mayo 16, 2023, 13:08:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Puntatenefe

Buenos días,

Tras mucho darle vueltas a algunos extraños problemas en mi t4, pido ayuda ya que he encontrado otro que me parece bastante raro (llevo casi 4 meses con la furgo).

Primero, el tempomat no funcionaba hasta que, tras hacer pruebas ("toqueteos" a la maneta, unido también un cambio y consiguiente desconexión de batería) varias veces, en una de ellas funcionó. Ahora funciona a veces, y digo a veces porque no responde a ningún patrón. Poco que decir aquí.

Otra cosa es que pensaba que el cuadro no tenía más información que un contador de distancia en kilómetros, en dos contadores. Toqueteaba botones pero nada pasaba, así que pensé que era así. Pero tras quitar batería por problemas de óxido en las bornas del starter del motor de arranque, al conectar la batería me aparece el consumo instantáneo en el cuadro, y ahora el botoncito "MFA" me permite recorrer el ordenador de a bordo, que he encontrado tras más de 2 meses con ella.

Por otro lado, lo último que he encontrado es que el avisador de puerta abierta, que sólo funciona (según he visto) con la llave fuera del contacto, sólo pita cuando se activa también el avisador de luces encendidas. Esto me hace pensar que algo del circuito (el relé¿?) del avisador de puerta abierta está roto, pero cuando se activa la señal de luces encendidas, la corriente pasa por algún lado (quizá el relé de luces encendidas) y sí pita. Esto lo sé porque el antiguo dueño cambió el chivato de luces encendidas porque el original estaba roto, entonces son sonidos diferentes y lo detecté de esta forma.

De momento esto es lo que pasa, cosas extrañas pero que quizá a alguien le ha pasado esto o algo similar y me puede decir cómo ha procedido o cómo cree que puede solucionarse.

Muchas gracias y perdón por la extrañeza del post, pero es lo que pasa y no hay más info.  .brinda
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

miltonAC

Hola!
Pues en mi furgo el zumbador pita cuando te dejas las luces encendidas y abres la puerta para irte.. es como un recordatorio de que apagues las luces, no para que cierres la puerta.

Por lo del tempomat, hay un conector detrás de la caja de fusibles, quizá puedas moverlo un poco e ir probando que no esté flojo, aunque la dificultad radica en que la furgo tiene que ir a más de 50km/h para activar el cruiser y a esa velocidad no vas a meter la mano bajo el salpicadero.
Por si acaso te comento que en algunas furgos hay un boton que mantiene la velocidad y la sube y el otro la recupera, solo si el tempomat esta activado

suerte

Puntatenefe

Muchas gracias por tu respuesta miltonAC.

Pues puede tener sentido lo del zumbador, si a ti también te funciona así quizá sea que es el funcionamiento normal.

Después de escribir el post, que ha pasado ya tiempo, y seguir probando lo del tempomat, he llegado a la conclusión que lo que está fallando es el interruptor de on/off del propio tempomat. Me explico:

Para encenderlo lo que hago es poner el interruptor en ON y, en ese estado, moverlo mínimamente hacia los lados, se podría llamar rozarlo, buscando el punto. Lo muevo y apreto SET, lo muevo y apreto SET, así prueba error hasta que en una de ellas funciona. Al querer apagarlo (y para comprobar), una vez simplemente rodé el selector on/off cosa de nada, 0,1 N de fuerza hacia la posición OFF, sin llegar a sacarlo del ON, y se apagó ipso facto.

Por ello entiendo que mi problema está en este mando de indicadores en los controles del tempomat, porque cuando logro ponerlo correctamente en ON, funciona perfecto.

Gracias de nuevo compa, un saludo !!
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).