Mini-brico. Aislamiento y estanterías en armario ropero [T4 Exclusive]

Iniciado por triti, Abril 28, 2009, 02:32:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

Abril 28, 2009, 02:32:23 am Ultima modificación: Septiembre 15, 2009, 01:55:09 am por triti
Desde que compré la furgo tenía clarísimo que lo de colgar las americanas y los pantalones de pinzas en la furgo no iba a ser para mi así que decidí cambiar la distribución original de porta perchas:

*imagen borrada por el servidor remoto


por unos buenos estantes pero ya que me ponía con el armario primero decidí aislarlo con esterilla de la que se usa en camping pegada a la chapa con cinta de pegar para moquetas de doble cara. El resultado fue el siguiente:

*imagen borrada por el servidor remoto


y luego los estantes:

*imagen borrada por el servidor remoto


Los estantes los hice con restos de madera de la antigua camperización de la Opel Zafira



madera de okume de 1'5 cms. Para tratar bien esta madera tan porosa lo recomendable es un par de  manos de buena selladora y luego spray del color elegido y lija fina entre paso y paso y su respectivo pase de trapito seco.

Lo más laborioso es hacer las plantillas para los estantes y las esterillas dado lo complejo de la superficie de la chapa. El resto es sólo paciencia.



                  

campercaracola

Muy buen truco lo de las esterillas aislantes, ese armario es un horno en verano, nosotros tenemos puesto uno de los oscurecedores termicos que nos sobraba de la ventana de la nevera que es más pequeña.

En esa teníamos pensado usar un trozo de esas esterillas a la medida,  pero todavía lo tenemos pendiente,habrá que hacerlo antes de que llegue el calor.

alcasa

buen brico, todos acaban por maldecir el colgador, como muy bien dices nadier cuelga la americana, ni el frak , ni el smoking, etc.

he visto varios bricos de transformaciones de armarios del perchero a los estantes.

lo que me preocupa es lo que dice Campercaracola, que ese armario en verano si le da el sol se pone como un horno, pues el adhesivo de doble cara de moquetas a altas temperaturas, ¿aguantará sin despegarse?

triti

Cita de: alcasa en Abril 28, 2009, 04:17:35 am
¿aguantará sin despegarse?


No. Lo bueno que tiene es que al estar los estantes aguantan más y por los bordes se aguanta la esterilla entremetida en los recobecos.
                  

John Deere Exclusive

Pues a mi la percha me viene que ni pintada para colgar el smokin, uno que es elegante por naturaleza.







Que no hombre, que no. El tipo al que le compré a furgo ya hizo ese brico por mi, y bien que se lo agradezco. Lo que no habia pensado es lo del aislante, pero aun se lo puedo poner, por que los estantes que yo llevo son de quita y pon (por si un dia me da por usar camisas, por que a dia de hoy solo tengo una, la del dia de mi boda)
17=1

mahou1979

Nosotros cuando pusimos el boiler aprovechamos y tambien pusimos las baldas, desde entonces no llevo ya el frac en la furgo  .meparto .meparto .meparto

Si alguien hace este brico q tenga en cuenta el "mordido" q hay q hacer a las baldas por la mesa q va en la puerta

triti

vaya, mahou, parece que a ti tampoco te cerraban la puerta del armario con los estantes nuevos...  .meparto a mi también me pasó, entonces entendí por qué el estante de abajo que viene de serie hace ese mordido que mencionas tú.
                  

mahou1979

Cita de: triti en Abril 28, 2009, 09:19:30 am
vaya, mahou, parece que a ti tampoco te cerraban la puerta del armario con los estantes nuevos...  .meparto a mi también me pasó, entonces entendí por qué el estante de abajo que viene de serie hace ese mordido que mencionas tú.


A mi la verdad es q las baldas me las hizo eli cuando me hizo la reforma, pero nada mas verlas le dije q pq habia hecho esos mordidos, o sea q si las hubiera hecho yo, me habría pasado seguro

txo

Hola
Para quitar las baldas antiguas ,que tal ??Como vienen pegadas? Esque soy un manazas y me da miedo romperlas al quitarlas
Me puedes decir por favor como lo has hecho??
Muchas gracias
Cuando mas conozco a las personas,mas quiero a mi perro

John Deere Exclusive

No hace falta quitar ninguna balda, las nuevas que ha puesto van en el hueco del perchero.



Y una cosa para todos los que al hacer este brico habeis dejado de llevar el smokin o el frac en la furgo, ¿vosotros os imaginais que impresion causaríais en la Nacional apareciendo 4 o 5 Exclusivos vestidos de gala? Se notaria donde hay nivel y  clase, y donde no.
17=1

vwtuaregwv

Al poner baldas, ¿dónde colocáis ahora los anorak y abrigos? se que se pueden doblar pero creo que así quitan espacio.