Longitud de los tornillos roscachapa de anclaje del suelo

Iniciado por Wheeler, Abril 17, 2024, 11:31:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wheeler

Buenas a todos!
Pronto voy a empezar a aislar y panelar una furgo Iveco Daily y me surje una duda sobre los tornillos roscachapa a usar para anclar el suelo.
En el suelo pongo Kaiflex de 20mm de grosor y encima contrachapado fenólico de 19mm, collado con tornillos roscachapa a la chapa del suelo.
La duda que tengo es que, teniendo en cuenta que el kaiflex mas el contrachapado suman un grosor conjunto de 39mm y que la chapa del suelo de la furgo hace las típicas ondulaciones, no sé si los tornillos roscachapa deben ser de 50mm de largo o si necesito longitud de 60mm. Me da miedo que cuando pille las partes bajas de las ondulaciones el tornillo no llegue.
Alguien ha pasado por eso y me puede indicar un poco?
Muchas gracias, un saludo!!!
Quien vive ve, quien camina ve mas...

Blizz

En mi opinión atornillar el suelo a la chapa es un error, pero bueno, eso ya lo tienes hecho...

Dado que el suelo lo tienes puesto los muebles los puedes atornillar a éste, sin llegar a la chapa, es a lo que te referías?

Saludos,

David

Phoenixtoledo

En caso de atornillar los tableros del suelo a la chapa, hazlo en la parte alta de las ondulaciones, no en la baja.

Soy de la misma opinión que David, de no atornillar el suelo a la chapa directamente.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Wheeler

Muchas gracias por vustra ayuda!
No tengo nada hecho aún, justo he encargado el kaiflex y me estoy informando para empezar haciendo las cosas lo mejor posible.

Como fijariais el suelo? Os cuento como tenía pensado hacerlo yo, todas las críticas possibles son bienvenidas!! ;)

Yo pensaba:

1. Sanear y limpiar el suelo.
2. Pintar la chapa del suelo con pintura anti oxido.
3. Poner una capa de Kaiflex Duck Plus 20mm.
4. Poner contrachapàdo fenólico de 19mm encima.
5. Collar tornillos roscachapa autotaladrantes hasta el suelo de la furgo para fijarlo.

Mi pregunta era que longitud de tornillos roscachapa necesito para hacer esto teniendo en cuenta las ondulaciones de la chapa del suelo.

Me habeis comentado que no es buena idea atornillar el suelo a la chapa, me gustaría saber que problemas da hacerlo así y que maneras hay mas correctas de fijar el suelo con el kaiflex.

Me ayudáis un montón resolviendo esas dudas. Muchas gracias!!!  ;)
Quien vive ve, quien camina ve mas...

Phoenixtoledo

Yo pegué rastreles con polímero en la parte baja de las ondulaciones, después coloqué Armaflex de 9mm entre los rastreles, y luego el tablero de contrachapado atornillado a los rastreles.




Problemas de agujerear el suelo, pues filtraciones de agua por ejemplo, puente térmico de la punta del tirafondo hasta la cara vista del tablero (ínfimo eso si). Y sobre todo, que los 20mm de kaiflex cederán al colocar el tablero encima y luego la camperización. Con lo cual, los tornillos que hayas puesto forzarán o la madera o el suelo de la furgo. No se si me he explicado.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Wheeler

Mil gracias Phoenixtoledo.
Vaya si te has explicado bien, tan bien que me has convencido totalmente.
Y la foto ha venido niquelada!

Hay algunas marcas de polímero mas recomendadas para este trabajo? Sikaflex me valdria para eso? Me gustaía elejir la mejor opción y no tengo ni idea!

Genial el aviso, es inestimable, lo mejor que he hecho hasta ahora en el proyecto es preguntaros antes de empezar!

Un saludo!!
Quien vive ve, quien camina ve mas...

aluvi

Como te dicen los compis, ni se te ocurra agujerear el suelo!

Ya te lo ha puesto phoenixtoledo. Yo el suelo también lo he puesto así (visto en camperizadores profesionales).

Te resumo: Puedes usar polímero MS para pegar el rastrelado a la chapa, kaiflex entre rastreles, el contrachapado fijado al rastrelado con tornillos tirafondos (ojo, a la longitud del tornillo para no llegar a la chapa).

Suerte con tu proyecto!


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Wheeler

Muchas gracias aluvi, asi será!

Hay alguna marca de polimero MS de referencia que sea de buena calidad o cualquiera vale?

Genial toda vuestra ayuda, de verdad!! .ereselmejor
Quien vive ve, quien camina ve mas...

Blizz

También así lo hice yo. Usé el H750 del Obramat/Bricomart.









Saludos,

David

Wheeler

Geniales todas las fotos, así da gusto hacerse una idea de como hay que hacerlo! Gracias a todos por los consejos y ayuda! .palmas
Quien vive ve, quien camina ve mas...