Valor de mercado mejorado si te roban la furgoneta, ¿mejores opciones?

Iniciado por ensafer, Mayo 22, 2023, 20:33:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

Buenas, tras el susto de que nos pongan un AirTag en la furgoneta:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=383793.0
estamos mirando que nos cubre el seguro en caso de robo (tenemos robo incendio y lunas).
Nos dicen esto:

"En caso de robo, se hace una valoración sobre la base del Valor de Mercado Mejorado del vehículo asegurado en el momento anterior al siniestro, teniendo en cuenta los accesorios fijos y no extraíbles y equipos de sonido incorporados al vehículo y asegurados en póliza con su depreciación.

El Valor de Mercado Mejorado es valor de nuevo del vehículo menos un 1% por cada mes transcurrido desde la fecha de la primera matriculación. El valor resultante no podrá ser inferior al 10 % del Valor de Nuevo."


El caso es que mi furgoneta tiene casi quince años, así que le toca el 10% del valor a nueva, eso me sale unos 6-7.000 euros por una furgoneta que en el mercado puede estar en 20.000 euros.
Hemos hablado con el intermediario y solo puede meter todos los extras que estuviesen de origen (techo, portabicis, toldo, nevera, radio...), pero claro ya me han dicho antes "fijos y no extraibles", así que nevera, toldo y portabicis... me pondrán pegas.

¿Alguien sabe de algún seguro en el que se pueda pactar el valor de robo a algo REAL?
Mi furgoneta es una Multivan Beach T5 4motion, bloqueo, calefacción, techo, toldo, portabicis... pero la tengo como turismo.
Estoy con Generali, y no quiero ver ni en pintura a Mapfre (me Jodi*ron las vacas del año pasado, una avería leve, tardaron 15 dias en trasladarla 200 Km)
Multivan Beach 4motion

Phoenixtoledo

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

papolin

Haciendo el cálculo de mi furgo me darían poco más de 4.000 pavillos. >:(

karpediem1977

Cita de: papolin en Mayo 23, 2023, 07:56:35 amHaciendo el cálculo de mi furgo me darían poco más de 4.000 pavillos. >:(
Creo que no deberías asumir ese riesgo, un mal golpe y te quedas con 4000€... yo si quieres, para evitar situaciones indeseables, te doy hoy mismo 6000, antes de que  sea demasiado tarde...

Espero tu respuesta con ansia e inquietud...

Un cordial saludo


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

ELSERGIO

Yo tengo la mía en campercover con liberty y hay clausula al respecto, pero claro, es un seguro para autocaravanas y campers con puntos adicionales donde incluyen todo eso, allianz hace años también lo hacían, tuve la marco polo asegurada con ellos y en caso de robo te daban 25000 euros independientemente del valor venal, no sé si aún sigue siendo igual.

savovic

Yo tengo con Allianz a través de Ucoga y también tiene lo de Valor de Mercado Mejorado.
Lo cogí con ellos porque diferencian tres casos.
Valor de Nuevo (creo que el primer año o los dos primeros)
Valor de Mercado mejorado (los 2 siguientes) que es el valor de nuevo menos 1% por cada mes de antigüedad que tenga el vehículo. Este valor no puede ser inferior al Valor de Mercado
Valor de Mercado

No sé exactamente la distribución en años pero cogí este seguro porque en ningún momento hablaban de valor venal.
Lo que no me parece normal es que un valor de mercado mejorado empeore un valor de mercado, porque valor de mercado es valor de mercado, no el 10% de valor de nuevo.

papolin

Cita de: karpediem1977 en Mayo 23, 2023, 10:47:20 amCreo que no deberías asumir ese riesgo, un mal golpe y te quedas con 4000€... yo si quieres, para evitar situaciones indeseables, te doy hoy mismo 6000, antes de que  sea demasiado tarde...

Espero tu respuesta con ansia e inquietud...

Un cordial saludo

Es que estuve mirando un seguro a todo riesgo con un valor garantizado de unos 18.000-20.000 en caso de siniestro total, y con los años que tiene la furgo me ofrecen es valor de mercado mejorado, que en una furgo de más de un cuarto de siglo sería el 10% del valor de nuevo, o sea, si un vehículo similar nuevo cuesta 60.000 pues eso, 6000 eurillos y a joderse.

karpediem1977

Cita de: papolin en Mayo 23, 2023, 13:27:13 pmEs que estuve mirando un seguro a todo riesgo con un valor garantizado de unos 18.000-20.000 en caso de siniestro total, y con los años que tiene la furgo me ofrecen es valor de mercado mejorado, que en una furgo de más de un cuarto de siglo sería el 10% del valor de nuevo, o sea, si un vehículo similar nuevo cuesta 60.000 pues eso, 6000 eurillos y a joderse.
Ahora en serio, es una verdadera jodienda. Hecharé un vistazo a mi seguro, porque yo pensaba tener "precio estimado de mercado" en caso de siniestro total...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

papolin

En una furgo vieja no creo que te lo vaya a ofrecer ninguna compañía.
Si lo consigues comparte la info aquí, porfa! ;)

ensafer

DE momento sigo con mi actual compañia, me han dejado añadir el valor de techo elevable, toldo, portabicis, radio 2Din... pero sigo sin tener muy claro cuanto cobraría en caso de robo o siniestro total.
Me caduca a final de año el seguro, tengo que hacer ronda en otras compañías para ver si alguien cubriría un valor sensato.
Multivan Beach 4motion

Merlinelmago13

Hola compañeros. No sé muy bien si he entendido todo lo que he leido sobre este tema.. pero la diferencia entre valor venal y valor de mercado no se aplicaría aqui? Creo que lo que te comenta tu compañía se ajusta al valor venal (que a lo mejor es lo que refleja tu poliza 🤷🏻‍♂️)
El valor de mercado, debería de establecerlo el mercado de compra-venta no?