Mayo 12, 2024, 21:31:49 pm


EN CASO DE SINIESTRO

Iniciado por perito4x4, Junio 29, 2016, 18:25:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perito4x4

Vamos a ver distintas posibilidades:

Coche A CUPLABLE golpea a coche B INOCENTE, solo daños materiales y compañías españolas de las normalitas.

Ambos conductores entregan sus partes "rápidamente" cada uno a su compañía.
A que es culpable debe pagar de su bolsillo la reparación y B que es inocente será indemnizado por la misma.

Lo primero es tener claro que por un tema de convenios la compañía A, pagará a la compañía B una cantidad (aprox 900€) y con eso termina toda su responsabilidad en el siniestro.
El cliente B , debe de entenderse y reclamar a partir de ahora a su compañía B.
Las compañías tienen un tiempo para tramitar dicha reclamación, hasta de la otra paga, por eso , facilita el tema siempre poner TODOS los datos en la declaración de accidente, teléfonos incluidos.
Tras este tiempo el cliente B deja el coche en el taller a la espera que el perito de SU  compañía valore la indemnización.
El taller salvo pacto en contrario, será siempre el indicado por el asegurado. (la diferencia de libre elección de taller a TRAGAR con que la cia nos diga es de 3 euros)
El perito inspecciona el coche, y junto con el taller llegan a un acuerdo de reparación por un importe, que será abonado al taller, siendo este responsable por dicho importe de reparar el coche con todas las garantías oportunas.
El coche de cortesía, será cortesía del taller reparador, salvo pacto en contario, ya que si lo tenemos firmado en nuestra póliza corre a cargo de la compañía, ( otros 3 euros)
Si todo va  bien nuestro taller de confianza, repara  y nos da el coche perfectamente, y tras firmarle la orden de trabajo y facilitar algunos datos, este envíala factura y cobra.

Con esto arrancamos y vamos comentado, otras posibilidades que se han dado.,
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.


kikidaki

Hola 4x4
Gracias por la info
Te cuento un breve caso para que me des tu parecer y quiza a alguien le valga de algo

Me han causado daños en una autocaravana en el transporte a un taller por rotura mecanica del vehiculo (no hubo accidente con otro), la grua se hace el sueco y Allianz que es el seguro de la grua otro tanto de lo mismo, pero para mas inri la compañia que me asegura la AC que es Generali no acaba de hacer mil papeleos y la grua y Allianz pasan de Generali; por lo que deduzco que en Generali no tramitan bien este asunto para cansar al cliente y desista o no encuentro otra explicacion.Estoy pensando en ver si Generali tiene defensor del cliente o en algun organismo publico tienen esta figura para la defensa de los derechos del asegurado o algo asi

Toreo total de Generali, Allianz y la grua

Saludos y buen veranito  ;D

Cañoneta

Que bien cuando te lo cuentan pero que te pase ya me lo explicar
90 días ya ni una llamada y esperando
Explicarle lo del peritaje sin compromiso y cerrar peritaje con autorización del dueño del local cubículo esto solo lo sabe la aseguradora que por segunda vez que se perita y mandar peritaje con el coste de la reparación cerrada
Hay más cosas que sólo lo sabe los seguros y te dejan con el culo al aire
Saludos

perito4x4

Cita de: kikidaki en Junio 30, 2016, 20:13:36 pm
Hola 4x4
Gracias por la info
Te cuento un breve caso para que me des tu parecer y quiza a alguien le valga de algo

Me han causado daños en una autocaravana en el transporte a un taller por rotura mecanica del vehiculo (no hubo accidente con otro), la grua se hace el sueco y Allianz que es el seguro de la grua otro tanto de lo mismo, pero para mas inri la compañia que me asegura la AC que es Generali no acaba de hacer mil papeleos y la grua y Allianz pasan de Generali; por lo que deduzco que en Generali no tramitan bien este asunto para cansar al cliente y desista o no encuentro otra explicacion.Estoy pensando en ver si Generali tiene defensor del cliente o en algun organismo publico tienen esta figura para la defensa de los derechos del asegurado o algo asi

Toreo total de Generali, Allianz y la grua

Saludos y buen veranito  ;D



la reclamación hay que  planteársela a tu ser guro, que fue quien llamo a dicha asistencia.
tiene un defensor del asegurado, pero tu agente es quien tiene que tramite la reclamación , tu no tienen por que llamar a Allianz, no tampoco al sr de la grúa que ocasionó los daños.
Tu compaña que te los perite y por defensa juridica a reclamar , sino se hacen cargo sobre la marcha, que el de negro diga si tienes o no razón, con abogado y perito pagado los Generali.

Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.

ta


Cañoneta

Mañana volvere (como termineitor)a llamar si en el tiempo que llevamos hay algun tipo de resultado por el tiempo transcirido 95 dias a la espera
Comentare la respuesta que siempre suele ser la misma  .nono .nono .nono notificacion o respuesta de la compañia pagadora,siendo que se le envio el peritaje y presupuesto
Saludos