Temperatura agua? Templada o caliente

Iniciado por jroggen, Mayo 28, 2015, 21:30:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jroggen

Buenas noches, acabo de instalar una calefacción webasto dual top evo 6.

Me he pegado una ducha y con el mando de la ducha a tope hacia caliente consigo un agua agradable, pero no mas que templada. Tengo el mando a 70 grados para ver si calienta mas, pero no.

En vuestra experiencia que temperatura os alcanza el agua? Quema?

Saludos


Tineo

No se,no tengo ni idea,pero prueba a 50 haber si tienes algo cambiado.
a 70 tenia que quemar casi o sin casi.

arkaizt

Yo no tengo ese modelo, lo mio es un.boiler de gas, pero si pongo el mando a 70° y abro caliente a tope te abrasa la mano pero vamos!! Algo pasa ahi...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

Lo mismo el grifo mezclador esta jodidillo y no abre bien la caliente. La cal jode mucho ese tipo de grifos
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

jroggen

Hola, ya he solucionado la duda. He consultado con Furgoplan, donde la compré.

Resulta que la caldera caliente 1 grado por minuto. Es decir, si por ejemplo, el agua está a 20º, y tu programas 40º, tardará 20 min en ofrecerte agua a esa temperatura.

Si lo programas a 70º, le costará 50 min carlentarla hasta esa temperatura.

Me parece lógico y razonable.

Ahora tengo que comprobarlo.

Saludos, y gracias

arkaizt

Cita de: jroggen en Mayo 30, 2015, 09:27:18 am
Hola, ya he solucionado la duda. He consultado con Furgoplan, donde la compré.

Resulta que la caldera caliente 1 grado por minuto. Es decir, si por ejemplo, el agua está a 20º, y tu programas 40º, tardará 20 min en ofrecerte agua a esa temperatura.

Si lo programas a 70º, le costará 50 min carlentarla hasta esa temperatura.

Me parece lógico y razonable.

Ahora tengo que comprobarlo.

Saludos, y gracias


Joder! 50 minutacos gastando gasoil para calentarte los 10 litros?? calientan peor que las de gas??
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

jroggen

Mayo 31, 2015, 10:43:22 am #6 Ultima modificación: Mayo 31, 2015, 10:45:05 am por jroggen
Hombre sería dramático si no fuera porque gasta entre 0.19 - 0.66 l/h. El máximo gasto seguramente es cuando se emplea como calefacción.

200 cc a 660 cc en una hora no me parece nada dramático.

Además con el gas siempre te pueden encontrar pajarito, o se puede producir una explosión.

Personalmente huyo del gas, y de la gasolina. El gasoil me parece muchísimo más seguro.

La calefacción es absolutamente silente, y no hay ningún olor extraño.

Saludos,

arkaizt

Cita de: jroggen en Mayo 31, 2015, 10:43:22 am
Hombre sería dramático si no fuera porque gasta entre 0.19 - 0.66 l/h. El máximo gasto seguramente es cuando se emplea como calefacción.

200 cc a 660 cc en una hora no me parece nada dramático.

Además con el gas siempre te pueden encontrar pajarito, o se puede producir una explosión.

Personalmente huyo del gas, y de la gasolina. El gasoil me parece muchísimo más seguro.

La calefacción es absolutamente silente, y no hay ningún olor extraño.

Saludos,


Con el gas no hay olores, no puede explotar por que hay tropecientos sistemas de seguridad, tampoco te puedes quedar pajarito por que si se apaga la llama se para el gas, y los equipos son de combustion externa, la combustion la hacen fuera del vehiculo o en camaras estancas tal y como lo hace la de gasoil.

No he dicho que sea dramatico, he dicho que tarda el doble que el gas en calentar el mismo agua, y es mas barato y consume en una hora menos del minimo que consume la de gasoil, (120gr) y el termo vale una cuarta parte que el de gasoil.

No he dicho que la de gasoil sea mala, solo que pense que seria mas eficiente de lo que es. Pero tiene que haber aparatos al gusto de todos y poder elegir, eso es lo bueno!

Un saludeteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

jroggen

Mayo 31, 2015, 12:51:12 pm #8 Ultima modificación: Mayo 31, 2015, 13:16:36 pm por jroggen
Hola, creo que no me has entendido, yo no he dicho que la del gas sea mala, simplemente he apuntado a las desventajas.

En cuanto a lo de los sistemas de seguridad, está muy bien cuando no fallan, he visto más de uno en urgencias por una intoxicación por monóxido de carbono por un quemador que no quema bien.

Además en la de gasoil no hay que estár pendiente de si te quedas sin combustible, simplemente tienes llenar el depósito del vehículo y punto. En la de gas es evidente que tienes que llevar una bala de gas, o recargar.

Tampoco tienes que llevar un detector de gases, a lo que suelen obligar algunas normativas cuando hay una instalación de gas en el vehículo.

Lo importante es haber valorado estos pros y contras, y cada uno será feliz con lo que elija.

.malabares

Tineo

Creo que tardar 50 minutos en calentar el agua a 70 grados es muchísimo,algo tiene que estar mal.
Haber algún forero que tenga la misma,si nos puede decir,que tarda ese tiempo en calentarla.

jroggen

Cita de: Tineo en Mayo 31, 2015, 13:16:15 pm
Creo que tardar 50 minutos en calentar el agua a 70 grados es muchísimo,algo tiene que estar mal.
Haber algún forero que tenga la misma,si nos puede decir,que tarda ese tiempo en calentarla.


Es lo que dice la empresa que me lo ha vendido. El manual no dice nada.

Ayer la encendí un ratito antes, y luego me duche sin problemas con agua calentita.

Igual otro forero la tiene y nos puede explicar su experiencia. Ayudaría.

arkaizt

Yo por eso lo decia, que me parecia demasiado para ser un aparato moderno y de gasoil.
Lo de las intoxicaciones es lo que te digo, la combustiin en una calefa o un calentador de gas en estos vehiculos es estanca o externa, igual que la de gasoil por lo que dentro no pasa nada con ninguna de las dos. Lo que mola es que el equipo ocupa poco.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Bayler

Tengo el mismo modelo y si que tarda un rato, a 40 grados en menos de 30 minutos ya la tienes. Nunca he necesitado ponerlo a 70º, a 40º nos duchamos dos personas. En posición invierno desconozco la temperatura que alcanza.

Otra cosa que te darás cuenta, es que utilizando la calefacción ya calienta el agua, si no tienes pensado ducharte, para asearte por la mañanas y fregar los platos ya te da el agua caliente necesaria, sin necesidad de poner el mando en agua caliente.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

arkaizt

Cita de: Bayler en Junio 02, 2015, 16:39:41 pm
Tengo el mismo modelo y si que tarda un rato, a 40 grados en menos de 30 minutos ya la tienes. Nunca he necesitado ponerlo a 70º, a 40º nos duchamos dos personas. En posición invierno desconozco la temperatura que alcanza.

Otra cosa que te darás cuenta, es que utilizando la calefacción ya calienta el agua, si no tienes pensado ducharte, para asearte por la mañanas y fregar los platos ya te da el agua caliente necesaria, sin necesidad de poner el mando en agua caliente.

Un saludo.


Coño!! Eso si que es un puntazo extra muy bueno!!! Siempre un poco de agua templadita viene genial!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

pincho t4

Buenas compañeros, tengo una consulta, alguno hq cambiado el quemador de una dual top evo 6.(tiene fotos o vidio) al cambiarlo se tiene qie resetear el fallo con la diagnosis??
Me dicen en el servicio de webasto que el quemador tiene un uso de 4500 puestas(aproximadamente) y unos 1000de arranque. Yo estoy cerca y me da fallo el quemador por eso quiero saber si alguien lo ha cambiado y si lo ha tenido q hacer. Gracias de antemano