Mayo 10, 2024, 12:49:21 pm


Llave partida en bombín arranque

Iniciado por Txafloneta, Julio 22, 2009, 08:15:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txafloneta

Pues eso ME CAGÜEN MI. Me he quedado con media llave en la mano afortunadamente he conseguido girarla y que arrancara. Al aparcar en el garaje y volver a intentarlo imposible..... La tengo parada.

Que se puede hacer:
Cambiar el bombín..... por donde lo demonto. Mañana iré a la Vw
Cerrajero..... Igual puede soltar y sacar el trozo de llave
......
Un cable please.
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

polutxo

buenas sino arranca metiendo el troza de fuera, puedes intentar desmontarlo o simplemente anularlo y arrancar con boton, en la vw sera caro, mira en desguaces o de otro modelo de vw...

Txafloneta

Polutxo: Nada de nada hoy he probado y con la llave rota no hay nada que hacer.

He pedido el bombín a la VW. Me lo traen mañana... He léido que para sacar el bombín viejo hay que taladrar la pieza es eso cierto ó se puede sacar el viejo y meter el nuevo.
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

NachoT3

Pues ahora no se decirte como sale ese bombín pero para acceder a el sigue estos pasos
Saca el volante, desconecta todas las conexiones de los cables que van a las palancas de intermitencia y limpias
Luego saca la piña de las palancas, veras tres cabeza de tornillo pequeños pero largos, salen las dos palancas juntas
Y por ultimo veras la pieza a abraza la barra de la direccion y donde se aloja el bombin
Intenta sacar la pieza y veras la manera de sacar el bombín

CIOMC

Txaflo, ando bastante liado, sino te ayudaba. Si puedes esperar a mañana o el viernes...
Hay un par de trucos muy fáciles...

Prueba con un palillo de dientes plano. De los de toda la vida. El truco consiste en lo siguiente.

En una de sus caras le das Loctite hasta la mitad.
Con mucho cuidado introduces el palillo en el hueco de la llava, fijándote que el trozo que tiene loctite se quede contra la llave. No eches demasiado loctite para evitar goteos.

Esperas 15 minutos a que seque bien y con mucho cuidado vas tirando del palillo. No hagas movimientos raros para que no parta.

Hay otro método fácil. Consiste en hacer lo mismo, pero en vez un palillo, se puede utilizar un fleje de plástico o chapa de los que se utilizan para embalar cajas.

El típico plástico que rodea las cajas y hay que cortar con cuter. Cojes uno de esos y haces igual que con el palillo.



Para soltar el bombín también hay algún truqillo pero si tienes llave de repuesto no pasa nada.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Txafloneta

Gracias

CIOMC: Voy a intentar lo del loctite con una brida fina que hará mas fuerza no tengo nada que perder.... a ver si ha folla y sale. Pruebo y te digo.
Las explicaciones de Nachomon cojonudas pero me da vertigo sólo pensarlo.

Ya comentaré mis andanzas que manda cojones... Va mi novia y dobla la llave en el portón de atrás y luego el menda en el contacto la fuerza y la parte.
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

galtzagorri

yo no te puedo ayudar pero te voy a contar lo que le paso al kutxillas un colega mio.
Fuimos a Bilbo a la aste nagusia hace 10 años en un R4 del abuelo de mi colega que ponia en la parte de atrás "eskorbuto" por cierto el abuelo estaba muerto por lo que todas las multas no llegaban.
El caso es que llegamos y aparcamos en la gran via, impresionante, y cuando nos ibamos a las txoznas, dice el colega: "no os asusteis pero se ha roto la llave dentro del bombín" claro no podiamos cerrar las puertas, asi que las dejamos abiertas, quien iba a robar en un R4?? despues de la fiesta, a eso de las 10 de la mañana mi compi que es mecánico le hace el puente al coche y salimos para gasteiz, en la autopista nos quedamos sin gasolina, ya que no marcaba reserba y llevabamos una garrafa por si acaso. Por suerte el tapon del depósito iba con otra llave, y cuando estabamos con la garrafa en la mano, aparece la txaraina:
Explicales que haces con el coche de un fallecido, echo el puente, y una garrafa de gasolina  .malabares .malabares
Txaflo, no  te he ayudado pero te he echo más ameno la sobremesa  ;D

CIOMC

jajaja!
Esa ya me la se yo! jajaja!
Anda que no se la he oido veces al Kutxillas! jajaja!

Por suerte al R4 le pudo hacer el puente porque no lleva bloqueo, pero en el caso de la T3...

De todos modos, lo que no le pase al Kutxillas...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Txafloneta

Je, je Joder Galtza... Vaya histora parece de "El Vaquilla"...kinkis que sois unos kinkis.
Se agradece el apoyo moral.  .bici . A ver como va la cosa....
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

AlvaroT3

¿y con un iman gordo?
me explico
dejas toda la noche el trozo de llave que tienes fuera pegada al iman
asi se imantara. Al dia siguiente unes las dos partes y al estar imantada hace algo de fuerza y podras sacarla
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Txafloneta

He probado lo del loctite... nada. Aunque he apartado los dientes de la cerradura con unos palitos muy finos pero no se sabe hasta donde entra. La cagúe empujando con otra llave y está más al fondo. No lo veo viable por lo al fondo que está.

Seguimos intentando:

1.- Tengo imanes gordos y esta noche voy a poner la llave a imantar... a ver que pasa desde luego que no cuesta nada .bien.

2.-Tengo el volante medio suelto. He quitado las tapas del volante, desconectado todo lo que he visto eléctrico y me falta una llave de tubo para meterla por el embellecedor del volante de Vw. A ver que veo.

El primer asalto lo he perdido pero sigo con fuerzas para el combate  .meparto

Gracias
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

NachoT3

Con una llave de vaso del 24 accedes a la tuerca que sujeta el volante, antes de soltar el volante haz una raya entre la caña y la base del volante para que luego al poner el volante no lo pongas torcido

galtzagorri

Cita de: Nachomon en Julio 23, 2009, 07:14:25 am
Con una llave de vaso del 24 accedes a la tuerca que sujeta el volante, antes de soltar el volante haz una raya entre la caña y la base del volante para que luego al poner el volante no lo pongas torcido

Encima dile que se haga rayas,entre una caña y una base!!!! bufff no sacas la llave ni pa diox!!  .lengua2

polutxo

pues si que es raro que con la mitad de la llave no te arranque, pues si metes el resto de la llave es como si estaria entera, que no es una T5 con inmovilizador, yo creo que te tiene que arrancar, pero mira la posicion del trozo que te queda, y prueba de las dos posturas, con suerte igual suena la flauta.. suerte

CIOMC

Cita de: polutxo en Julio 23, 2009, 10:46:14 am
pues si que es raro que con la mitad de la llave no te arranque, pues si metes el resto de la llave es como si estaria entera, que no es una T5 con inmovilizador, yo creo que te tiene que arrancar, pero mira la posicion del trozo que te queda, y prueba de las dos posturas, con suerte igual suena la flauta.. suerte

Una T5 con inmobilizador también arranca sin llave... .sombrero .sombrero
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971