¿Por qué normalmente conducen ellos?????

Iniciado por Carmen ·HiruKa·, Junio 07, 2020, 14:21:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Carmen ·HiruKa·

Kaixo, gente.

Desde que hace dos años que me compré la furgo me fijo más en otras furgonetas. Y me he dado cuenta de que en la mayoría de ellas suelen viajar parejas (igual van hijos detrás pero no se les ve), y en el 99% de los casos, es él el que conduce, y ella va de miranda.

Me gustaría saber por qué... ¿porque las furgonetas son de ellos en vez de ellas? ¿porque las comprásteis a medias pero la llevan los masculinos porque no se fían de las conducción de las féminas?
¿porque las féminas no quieren o no saben o pasan conducir un vehículo más grande que un turismo normal?

Simple curiosidad. Y como las amistades que tengo con furgo no tienen pareja, pues no me saben decir...  ;D   Así que pregunto por aquí.

Gracias!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kiyo74

En mi caso es porque mi mujer no tiene mucha experiencia conduciendo y le da yuyu conducir por sitios que no conoce. Pero vamos, tarde o temprano la pondré a conducir fuera de su entorno. El carnet no se saca solo para ir por sitios que conoces. Un@ debe saber circular en cualquier parte....

abasel

en mi caso mi mujer no tiene carnet, le he insistido numerosas veces en que se lo sacara pero mientras tenga quien la lleve parece que no esta por la labor

me gustaría poder ir contemplando el paisaje o durmiendo

en viajes cortos da igual pero en panzadas de 1000 km se agradecería

barrancat

Cita de: abasel en Junio 07, 2020, 15:10:03 pmen mi caso mi mujer no tiene carnet, le he insistido numerosas veces en que se lo sacara pero mientras tenga quien la lleve parece que no esta por la labor

me gustaría poder ir contemplando el paisaje o durmiendo

en viajes cortos da igual pero en panzadas de 1000 km se agradecería

En mi caso porque mi compañera considera que nuestra furgo es demasiado grande para ella. Alguna vez la ha cogido pero no le gusta nada. Y a mí no me importa conducir.

Nos partimos las tareas de conducción: ella hace de copiloto y yo conduzco. Sin su control de los mapas y demás habilidades que aporta la conducción en viajes sería muchísimo más difícil! :)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

munoki

En nuestro caso la furgo es de los dos y la compi no conduce porque no tiene carnet, ni intenciones de tenerlo. Le da miedo, o eso es al menos lo que dice.

abasel

Cita de: barrancat en Junio 07, 2020, 15:22:19 pmNos partimos las tareas de conducción: ella hace de copiloto y yo conduzco. Sin su control de los mapas y demás habilidades que aporta la conducción en viajes sería muchísimo más difícil! :)

la mía ni eso

y llevo dos o tres veranos que me dan bajadas de tensión y me quedo seco y ya le aviso que de alguna de esas se queda sin vacaciones y sin poder traer la furgo de vuelta

Kiyo74

Cita de: abasel en Junio 07, 2020, 15:41:46 pmla mía ni eso

y llevo dos o tres veranos que me dan bajadas de tensión y me quedo seco y ya le aviso que de alguna de esas se queda sin vacaciones y sin poder traer la furgo de vuelta

Lo peor no es que se quede sin vacaciones,  sino que te pase mientras conduces en las vacaciones y se convierta en unas vacaciones para olvidar a causa de alguna desgracia...

Furgoxo

En nuestro caso la furgo es de los dos y la conducimos los dos, ella aunque la California la usaba incluso para ir a trabajar y la Marco Polo la cogía más asiduamente, ahora la GV a la hora de maniobrar le da más respeto, pero solo en esos momentos, por lo demás la conduce y en muchos viajes nos turnamos para hacer tiradas más largas.

Vamos que ella siempre a conducido todas las furgos que hemos tenido :)

Saludos ;)

barrancat

Cita de: abasel en Junio 07, 2020, 15:41:46 pmla mía ni eso

y llevo dos o tres veranos que me dan bajadas de tensión y me quedo seco y ya le aviso que de alguna de esas se queda sin vacaciones y sin poder traer la furgo de vuelta

Pues te cuento lo que nos pasó a nosotros porque lo que comentas es muy, pero que muy, plausible. Mi compañera se sacó el carnet hace unos 10-12 años a raíz de un aparatoso accidente que tuve haciendo barrancos y en el que me rompí 3 ligamentos de una rodilla... volvimos de Sierra de Guara con mucho dolor y con mucha suerte (era la rodilla del embrague) en una Vito que teníamos entonces.

Y a raíz del susto de pensar en que quizá podríamos haber tenido muchos problemas para volver, se lo sacó en unos meses. A veces es cierta la frase de "no hay mal que por bien no venga". ;D


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

abasel

pues espero que cuando se lo saque la mía lo pueda disfrutar yo también

jeby75

Junio 07, 2020, 16:27:36 pm #10 Ultima modificación: Junio 07, 2020, 16:30:39 pm por jeby75
Pues en mi caso, por q a mi compañera sencillamente no le da la gana,tiene carnet hace años y la furgo  la cogía poco y ahora con la auto peor,no la coge bajo ningún concepto se niega en redondo,es muy grande,yo no me arreglo...ya está el penitente q se pega las pechadas como por ejemplo Croacia-oviedo.Supongo q es mejor ir durmiendo,pintando las uñas,i simplemente mirando por la ventana...

Carmen ·HiruKa·

por lo que vais respondiendo, ya me imaginaba yo que sería algo así... que se les amontonan los vehículos más grandes que un turismo pequeño, o que no tienen carnet (ni intenciones de tenerlo.....)

En mi caso, mi padre me enseñó a conducir cuando yo tenía 14. Y no sólo el famoso Renault 8, sino el camión que tenía entonces. Así que no concibo la vida sin conducir, y siempre he tenido un vehículo a mi disposición, ya fuera familiar, compartido con alguna pareje, o propio como los dos últimos.

Eso sí, he de reconocer que el año pasado, cuando ví el pedazo vehículo que tenía que conducir durante 3 semanas en Nueva Zelanda, por la izquierda y automático (nunca he llevado nada automático), me puse un poco nerviosa... pero en menos de una hora estaba dominada..
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

durruti1

Mi mujer con la t3 hemos hecho varios intentos pero que si no gira, que sino entran las marchas y al final no es plan de ir ella conduciendo y yo metiendo marchas jajjaja y a mi me gusta conducir la furgo y me gira y entran las marchas perfectamente así que conduzco yo y listo.
Ella maneja esa maquina demoniaca llamada gps y me avisa con:
!ERA esa salida!
Bueno la conversación completa es:
-Era esa salida!
*Era? Avisame antes. No?
-No conduces tu?
*ok...🙈

Kiyo74

Hoy día, en el matrimonio deberían tener carnet de conducir los 2. Más que nada porque la vida da muchas vueltas y muchos cambios y nunca se sabe cuando lo puedes necesitar.
Antiguamente el carnet era casi un lujo o un capricho, pero hoy día es una necesidad. Si mi mujer no se hubiera sacado el carnet, se hubiera quedado sin trabajo. Lo tiene a 30 kilómetros. Primero porque se quedó sin la que la llevó durante años (empecé a llevarla yo). Y segundo, porque he estado más de un año sin poder conducir por rotura del tendón de cuádriceps de una pierna y por el ictus.
Donde vivimos necesitamos vehículo para todo, y el transporte público brilla por su ausencia...

Es verdad que disfruto conduciendo y no me importa hacer kilómetros y kilómetros. De hecho llevo toda mi vida en la carretera. Pero también, en ocasiones puntuales no me vendría mal que ella condujera. Me refiero a cuando estamos de viaje y llega el momento de estar cansado. Después del ictus me canso más rápido...

carterroto

Me gusta la pregunta!! En mi caso la furgo GV es mía y la uso como único vehículo. Mi chica la conduce sin problema en viajes largos, pero en sitios complicados suelo llevarla yo que estoy más acostumbrado. Mi espalda me chirría si conduzco más de 2 horas, así que en tiradas largas se agradece mucho que conduzca ella.