[Mercedes Benz 609D 4.0 '94]

Iniciado por Cibo, Agosto 16, 2016, 18:16:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nico091

Para ayudar de manera simple/barata a aislarte del calor/frio que se trasmite a través de las lunas desde la parte cabina, también es muy efectiva la cortina de toda la vida... con riel a techo y rastrera, para que cumpla bien su función.

abasel

Cita de: Cibo en Febrero 07, 2019, 00:53:33 am
Si, tendría que cambiar el regulador a algo como el tuyo, o poner otra batería y tener la instalación a 24v, lo cual me llevaría a tener que cambiar inversor y luces porque ahora está a 12v. Yo llevo un 75/15.

Tu llevas baterías a 24v?

yo llevo 4 baterías ácido calcio de 12v  100ah en paralelo, para que me entiendas las mas baratas, he tenido malas experiencias con baterías caras, a la hora de la verdad la garantía solo cubre que que se comunique o que se corte algún vaso, no duele lo mismo que se joda una batería de 200 pavos que de 85

tienen 2 años,  y de momento no he tenido ningun problema, ni me he quedado sin carga, la verdad es que ni me preocupo, obviamente el pingüino lo enciendo cuando esta pegando el sol de plano, las horas centrales del dia, puedo echarme la siesta en pleno agosto dentro de la furgo

Lukiluc

Cibo me alegra leerte de nuevo. Me encanta el bicho que te montaste.

por cierto abasel, que pinguino llevas, cuanto te consume?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

abasel

Cita de: Lukiluc en Febrero 07, 2019, 14:38:58 pm
Cibo me alegra leerte de nuevo. Me encanta el bicho que te montaste.

por cierto abasel, que pinguino llevas, cuanto te consume?


consume 500w , como las placas que llevo son de 265w cada una, 530 en total, tampoco se muy bien como se calcula el total porque las llevo en serie, ni se si tira tambien de las baterias,lo que si que se es que en verano lo puedo tener encendido hasta las 6 de la tarde, dejando un par de horas de buena carga no hay problema

ahora lo estoy modificando, le estoy haciendo una entrada  de aire al condensador desde el suelo de la furgo y la salida por el lateral, le he quitado la carcasa y he forrado la parte del condensador y compresor con panel fibra de hacer los conductos de aire acondicionado, el problema es que antes lo tenia en la parte alta de la furgo y ahora esta en el suelo y no se si el aire frió subirá lo suficiente a la parte de la cama, este verano lo probare, si va bien lo dejare asi, si veo que el rendimiento no es optimo, separare el evaporador y lo pondré en la parte alta, pero para esto necesito un frigorista que me descargue y me cargue el aire con el gas que necesite de mas, los tubos los puedo poner yo no hay problema

Cibo

Cita de: Eclipse en Febrero 07, 2019, 10:02:27 am
Un cargador de baterías (por ejemplo el del LIDL) te puede ayudar con las recargas con mal tiempo, no hace falta uno específico. No puede ser un mantenedor (dan poca carga).

Por otro lado, contra el calor (aunque no es un milagro) cambiar el color del techo te ayudaría. Pasar de negro a blanco (o plata) puede variar mucho la absorción del calor.


Pero el cargador que comentas van en la corriente de 220V, no?. No lo descarto pero como comentaba, al final son pocas las oportunidades en las que me engancho a la corriente, aunque supongo que teniéndolo me movería más por buscar un enchufe. Está en la lista de cosas a conseguir.

Cita de: nico091 en Febrero 07, 2019, 11:06:21 am
Para ayudar de manera simple/barata a aislarte del calor/frio que se trasmite a través de las lunas desde la parte cabina, también es muy efectiva la cortina de toda la vida... con riel a techo y rastrera, para que cumpla bien su función.


Simple y barato, que gran combinación!. Pues sí, de hecho tengo tela para hacerme una cortina gruesa que deje pasar aún menos calor. Ya tengo motivo para usar la maquina de coser.

Cita de: abasel en Febrero 07, 2019, 14:28:08 pm
yo llevo 4 baterías ácido calcio de 12v  100ah en paralelo, para que me entiendas las mas baratas, he tenido malas experiencias con baterías caras, a la hora de la verdad la garantía solo cubre que que se comunique o que se corte algún vaso, no duele lo mismo que se joda una batería de 200 pavos que de 85

tienen 2 años,  y de momento no he tenido ningun problema, ni me he quedado sin carga, la verdad es que ni me preocupo, obviamente el pingüino lo enciendo cuando esta pegando el sol de plano, las horas centrales del dia, puedo echarme la siesta en pleno agosto dentro de la furgo


Entonces llevas 400ah a 12v. Llevas la misma instalación que yo entonces, los paneles generan a 24v pero el regulador los cambia a 12v para las baterías. En mi caso, un 2º panel requerirá otro regulador, pero si, la verdad que aumentando la potencia de carga desde los paneles, habría más oportunidad de recargar las batería en condiciones similares.

Cuanto te pesan las 4 baterías?, la mía de 200ah ella sola son 64 kilates, poner una segunda tiene su tela en peso. Pero más adelante quiero mirar otro tipo de baterías que igual están más pensadas para casas, estacionarias creo que se llaman, otras que vas añadiendo vasos, hay muchas cosas por ahí.

Cita de: Lukiluc en Febrero 07, 2019, 14:38:58 pm
Cibo me alegra leerte de nuevo. Me encanta el bicho que te montaste.

por cierto abasel, que pinguino llevas, cuanto te consume?


Gracias Lukiluc, ahora estoy otra vez en modo "sedentario" hasta la próxima temporada. Ahora mirando de modificar cositas en el gordo, pero visualizando bien la utilidad. ¿Ya has te has estrenado tu furgo flamantemente homologada?.



Gracias a todos por los comentarios.

abasel

Cita de: Cibo en Febrero 07, 2019, 16:15:30 pm
P

Entonces llevas 400ah a 12v. Llevas la misma instalación que yo entonces, los paneles generan a 24v pero el regulador los cambia a 12v para las baterías. En mi caso, un 2º panel requerirá otro regulador, pero si, la verdad que aumentando la potencia de carga desde los paneles, habría más oportunidad de recargar las batería en condiciones similares.

Cuanto te pesan las 4 baterías?, la mía de 200ah ella sola son 64 kilates, poner una segunda tiene su tela en peso. Pero más adelante quiero mirar otro tipo de baterías que igual están más pensadas para casas, estacionarias creo que se llaman, otras que vas añadiendo vasos, hay muchas cosas por ahí.




los paneles los llevo en serie así que me dan 48v nominalmente, los he medido en vació y salen cerca de 80v, no se lo que pesan baterías unos 25 o 30 kg cada una


Cibo

Febrero 07, 2019, 21:07:54 pm #381 Ultima modificación: Febrero 07, 2019, 21:10:30 pm por Cibo
Me he dado cuenta que no había enseñado el colchón de goma espuma que pillé.

Lo encargué en espumaamedida.com, con una densidad firme y una capa de viscolastico. Aquí es otra de las cosas que pequé de novato y medí el colchón de casa y pedí la misma medida, osea, 15 cm de grosor totales y la verdad que con la calidad y densidad que pedí podía haberlo hecho un poco menos gordo. Ahora, eso sí, es cómodo un rato.

Son tres piezas para agrandar la cama si hace falta. Las piezas pequeñas les hice unas fundas y la llevo como respaldo para cuando me siento.





Cita de: abasel en Febrero 07, 2019, 20:47:54 pm
los paneles los llevo en serie así que me dan 48v nominalmente, los he medido en vació y salen cerca de 80v, no se lo que pesan baterías unos 25 o 30 kg cada una




Bueno en proporción llevamos más o menos un peso similar.

Natureta

Una furgo preciosa! Me encanta la estética de estas furgos antiguas, pero sin saber de mecánica... no me atrevo ni a mirarlas que seguro que me dejo enamorar por ellas jejeje y el interior super acogedor. Un diez!!!

Natureta

Por cierto! yo voto por el diseño exterior de cebra!!! le va fenomenal a este furgón!

Cibo

Gracias Natureta.

Si, el tema mecánica voy muy pez, aunque ya voy conociendo cosas o al menos a identificarlas, pero si, sería bueno tener una base aunque supongo que para cualquier furgo iría bien.

Lo de la cebra si algún día ocurre seguramente opte por algo así, sin términos medios, o totalmente limpia como está ahora o la pintorroteo toda, jeje.

Saludos.

Cibo

Buenas!

A ver si los entendidos me pueden ayudar con la conexión de unas bombillas a 230V para una lámpara. No es estrictamente para la furgo pero he usado el mismo esquema que usé para conectar los LED que llevo en la furgo y que funcionó a la primera y ahora me en la lámpara me da problemas. Hay algo que falla y no lo veo. Dejo un croquis de la instalación.



Tengo tres bombillas de 175W cada una, las he conectado en paralelo, cada neutro y cada fase se juntan en una ficha/clema correspondiente donde se reúnen en una sola fase y neutro que va hacia un enchufe de los típicos de pared. En la linea de fase hay un interruptor. Y ya está.

El problema viene cuando enchufo y automáticamente se saltan las plomos. No se me ocurre que puede estar pasando, si hace corto, si algo está mal montado... Mañana iba a probar a conectarlas en serie a ver si pasa lo mismo pero me interesan más en paralelo para que no modifiquen la intensidad.

¿Donde la estoy liando?.  .confuso2 .confuso2 .confuso2


Lukiluc

Cibo si lo haces así como lo dices, deberias tenerlo bien, mira que en donde has realizado conexiones en la ficha que dices o en el enchufe que no se te toquen fase y neutro, que igual tienen algun cablecillo suelto y te hace cruce.

Vaya eso creo yo. A veces puede pasar si el cable es un poco mas gordo de lo debido
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Mayo 17, 2019, 23:33:27 pm #387 Ultima modificación: Mayo 24, 2019, 19:23:16 pm por Cibo
Por cierto que ando haciéndole algo de mantenimiento al gordo.

He limpiado el circuito de refrigeración. Vacié el liquido antiguo y ya veía en el poso como restos de oxido. Luego usé un producto para desincrustar que hay que dejar actuar con el motor en marcha durante media hora y al vaciar salió toda el agua negra totalmente. Por último enjuague hasta que salió limpia el agua. El problema es que me cargue el pequeño tapón de vaciado del radiador y ahora estoy a la espera de que me llegue uno nuevo. Y entonces rellenaré con liquido refrigerante nuevo, 13 litros de nada que lleva .loco2. Espero haberle hecho bien visto toda la de porquería que salió, no creo que en sus 25 añitos se lo hayan hecho nunca.



... Y finalmente llegaron los nuevos tapones:



Y lo siguiente será ver porqué se me ha quedado bizco de la luz larga izquierda. No son las bombillas porque las he intercambiado y funcionan. Las conexiones en la parte del foco me parece que están bien. Tiene que ser algo más hacia el interior. A ver si me armo de valor para trastear por ahí.



Cibo

Cita de: Lukiluc en Mayo 17, 2019, 23:33:04 pm
Cibo si lo haces así como lo dices, deberias tenerlo bien, mira que en donde has realizado conexiones en la ficha que dices o en el enchufe que no se te toquen fase y neutro, que igual tienen algun cablecillo suelto y te hace cruce.

Vaya eso creo yo. A veces puede pasar si el cable es un poco mas gordo de lo debido


Gracias Lukiluc, Mañana pondré cada ficha donde se reúnen la fase y el neutro por separado y a ver que pasa. Yo también pensaba que estaba bien, ya que es una copia de las conexiones que llevo en la furgo pero no hay manera.

Lukiluc

Te has cargado el tapo del radiador... 

A mi podria haberme pasado por apretar a lo bruto, luego leí que no hacia falta solo apretar un poco que trabaje la torica. Supongo que será barato (es igual que el mio)
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0