Fiat Ducato 2016 - Fallo motor

Iniciado por Alberto 577, Diciembre 21, 2019, 22:15:11 pm

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Natxoman

Cita de: sativo en Agosto 23, 2021, 07:37:32 amEn una tienda de repuestos para coches. Le lleve un trozo y me dio un metro por un euro.
GRACIAS

kurly

Buenas

Pongo por aquí también por si alguien me puede ayudar
Alguien que tenga una ducato del 2007 , con motor 3.0 ( desconozco si los.otros son iguales ) y tenga la.famosa tapa que cubre los inyectores  original , me podría pasar una foto de ella

Lleve la furgo a un taller y perdieron , la tapa y me han puesto una que ni de coña es igual

Parece que el fallo de hacer controlar de momento ha desaparecido  , la otra vez estuvo casi un año sin salir ....
Gracias

Natxoman

Cita de: kurly en Septiembre 22, 2021, 00:20:42 amBuenas

Pongo por aquí también por si alguien me puede ayudar
Alguien que tenga una ducato del 2007 , con motor 3.0 ( desconozco si los.otros son iguales ) y tenga la.famosa tapa que cubre los inyectores  original , me podría pasar una foto de ella

Lleve la furgo a un taller y perdieron , la tapa y me han puesto una que ni de coña es igual

Parece que el fallo de hacer controlar de momento ha desaparecido  , la otra vez estuvo casi un año sin salir ....
Gracias
Y esta vez que te han cambiado?

kurly

Cita de: Natxoman en Septiembre 22, 2021, 09:47:28 amY esta vez que te han cambiado?

Pues luego os digo que voy al taller donde lleve al principio y estos al otro
Pero vamos que esa tapa no es la original que tenía yo ni por el forro
Adjunto foto de la que han puesto

tra´fi:k

Agosto 01, 2022, 21:44:46 pm #94 Ultima modificación: Agosto 02, 2022, 11:12:12 am por tra´fi:k
Pues uno mas que se une al club del testigo amarillo.
El motor es el 2.3 de 150cv de 2018.

  En mi caso apareció por primera vez a finales del año pasado y vino acompañado de una reducción de potencia. También dejaba de funcionar el control de velocidad.
    Se encendía ocasionalmente y a los 40 ó 60 km se apagaba.
  El vehículo tenía entonces unos 75000 km.
   
    En marzo lleve la furgoneta al taller (servicio oficial Fiat), donde enchufaron la maquina de diagnosis y apareció un error con el código P2146-12, que esta relacionado con el sistema de inyección (en internet hay mucha información sobre lo que significa cada código)
    En el taller borraron el registro de error e instalaron una actualización de software de Fiat para este modelo.
  A los 1000 km volvió a aparecer el testigo amarillo y la reducción de potencia. Se encendía cada 200-300 km y permanecía encendido unos 80-100 km.
  De vuelta al taller se desmontan y revisan todos los inyectores y no se localiza ningún malfuncionamiento concreto. El código de error mencionado puede generarse por algo tan simple como un cable rozado y pelado o un poco de humedad en las conexiones, por lo que tenía la esperanzan de que el problema se podría haber solucionado.

  Pasadas unas semanas vuelve el testigo amarillo y la perdida de potencia. Esta vez el testigo no se apaga. El siguiente síntoma que noto son unos tirones cuando el motor esta frio y al día siguiente, tras una parada de una hora en uno de estos días supercalurosos que hemos sufrido este año la furgoneta no tiene apenas potencia y el motor suena muy raro. Tras circular durante un par de km lo doy por imposible, paro en el arcén y llamo a la asistencia en carretera.
  No lo he mencionado, pero lo descrito en el ultimo párrafo sucede en... Croacia  .panico  .panico

  Subidos a una grúa llegamos al Taller oficial de Fiat en Split.
  Allí nos atienden bien, y tras conectar la maquina de diagnosis nos aseguran que el problema esta en la centralita. El seguro nos da la opción de repatriar el vehículo o arreglarlo. Nos decidimos por la segunda opción.
  Tardan unos días, pero al final llega la pieza, la colocan y podemos seguir con nuestras vacaciones.
  Desde entonces ha pasado un mes y unos 3000 km, y el testigo no ha vuelto a aparecer.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

Agosto 01, 2022, 22:04:28 pm #95 Ultima modificación: Agosto 02, 2022, 11:23:57 am por tra´fi:k
Lo que he escrito es la versión resumida. ;D  La historia completa tiene muchos mas detalles y recovecos que he preferido ahorraros.

  La conclusión es que el famoso testigo amarillo acompañado de la frase "Hacer controlar motor" puede deberse a docenas de causas diferentes. Para determinar cual es es IMPRESCINDIBLE conectar el vehículo a una maquina de diagnosis para que nos diga qué error es y su código. Puede ser algo muy banal y fácilmente subsanable o puede ser algo mas complicado, como ha sido mi caso.

  Por desgracia los códigos de error son muy genéricos, indican el tipo de fallo, pero no dan ninguna pista más sobre que es lo que lo origina.

  En mi caso el código indicaba que había un cortocircuito en el sistema de inyección, pero la causa no te la dice y podía ser desde un poco de humedad en una conexión hasta una centralita estropeada (por desgracia fue la opción mas cara).

  Por el camino también he descubierto de primera mano que desde el 1 de julio en la Itv se enchufan a la Ecu del vehículo para ver si hay errores, y no se supera supera la revisión si detectan algún registro de error pasado.
  Esto quiere decir que si en algún momento se te encendió el testigo y luego se apago, no superaras la itv si previamente no se ha ido a un taller, se ha conectado la maquina de diagnosis y se ha eliminado el registro de ese error.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



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