opiniones sobre Jumpy 2.0HDi 120Cv vs Tourneo 1.8TDCi 110cv

Iniciado por juankcarrero, Agosto 12, 2022, 18:02:36 pm

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juankcarrero

Agosto 12, 2022, 18:02:36 pm Ultima modificación: Agosto 12, 2022, 18:05:16 pm por ELSERGIO Razón: adecuar titulo
Buenas!

Estoy detrás de una furgo media para hacerme una camper, que pueda ser turismo y que la caja tenga aprox. 2 metros de largo para que la cama sea cómoda sin mover asientos. Las 2 opciones que más me llaman la atención son la Citroen Jumpy II, (2007-2010) con 2.0HDi y 120Cv; y la Tourneo Connect de Batalla larga (2007-2010) con 1.8TDCi con 110 cv.

Está claro que los motores PSA en Diésel son mucho más eficientes, incluso la Jumpy parece mucho más aerodinámica, y los consumos se decantan por la Jumpy.

Lo cuestión es que, a una motorización y un kilometraje bastante, la Jumpy se dispara de precio siendo varios miles de € más cara, y me gustaría saber vuestra opiniones entre una y otra, en caso de que alguien las tenga camperizadas o las haya usado, que justifiquen o no esa diferencia de precio.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda!

Un salduo

ELSERGIO

te muevo el hilo a su lugar correcto y te corrijo el titulo

Largesttwist

pues tu lo has dicho, la mecánica de PSA en diésel es mucho más sofisticada, de ahí la diferencia económica. Yo en estos momentos tengo una tourneo techo bajo, y son tragonas, si haces carretera puedes sacar consumos de 6 - 6,5 mínimo, lo normal anda en un 8. Eso sí, tiene mucho pecho, anda bien, la mía es de 90cv y tienen fuerza. A mi me empieza a sonar el bimasa, el embrague es el de origen y tiene 242.000kms, pronto le toca la distribución, que en estas furgos lleva correa interna bañada en aceite OJO! que muchos no la cambian por desconocimiento y revientan motores.

Dicho sea de paso la tourneo de esos años es fea de cojones, pero en mi caso con doble puerta lateral de corredera y cristales tintados de fábrica, me es muy versátil para trabajar y hacer escapadas, es fácil quitar la banqueta y el asiento trasero y con un colchón y algún mueble hecho a medida la furgo es muy apañada.  Creo recordar entre los modelos que propones la jumpy es un poco más larga y eso a la hora de camperizar se nota.

También te digo si te tiras a ford lo más fiable en mecánicas diésel para esas furgo es el 1.8tdci, ya que el 1.6 (compartido con PSA) o el 1.5 en posteriores generaciones no dieron muy buenos resultados. El dichoso Downsizing y tal...
El mayor error es no intentarlo

RobertoUgao