Jumper.- Presupuesto reparación frenos traseros. ¿Abusivo?

Iniciado por .Ray, Julio 05, 2022, 10:45:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

.Ray

Julio 05, 2022, 10:45:17 am Ultima modificación: Febrero 20, 2023, 21:25:03 pm por RAMOVIL
Hola.

Tengo una Citroën Jumper 2.8 HDI de 2001.

Los frenos traseros, así como el freno de mano, no funcionan.

Estoy pidiendo presupuestos y el que acabo de recibir dice así:

Bomba de frenos 152€
Kit freno poaterior 167€
Mano de obra kit frenos 1 hora 50€
Mano de obra general 2 horas 79€
Liquido de frenos 7,20€
Gestión aceite usado 0,10€

¿La bomba de freno son los 2 bombines?
¿Qué piensas sobre las 2 horas de mano de obra general?
Hace dos semanas cambié el liquido de frenos. ¿Es necesario cambiarlo o bastaría con rellenar el poquito que se haya perdido al cambiar el kit de frenos?


Muchas gracias por vuestra ayuda.

.Ray

Hace dos semanas un mecánico dijo que los bombines de los frenos traseros estaban bien. ¿Se puede confirmar su estado sin necesidad de desmontarlo?

Nisio

La bomba en principio no hay por qué cambiarla si no está mal. Los bombines se supone que vienen con el kit de frenos y aunque no es obligatorio cambiarlos junto con las zapatas se suele hacer todo junto por precaución. El líquido si se cambia la bomba también se cambia, si solo se cambia el kit y dices que está recien cambiado llegaría con rellenar. Las 2 horas de mano de obra bien las lleva.
Estafa como tal yo no diría que es, si no te interesa lo que te ofrecen busca otro sitio o hazlo tú mismo que te sale más barato.

Rhunas

Una estafa es otra cosa, pide presupuesto en otro taller y decide tú mismo pero tu título es alarmista sin necesidad.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


carterroto

Sin ser experto no lo veo caro, como te dicen siempre puedes pedir otro presupuesto. La bomba no son los bombines y suelen rondar esos precios y más caras. Y estafa desde luego no lo es.

Blizz

Totalmente de acuerdo con que llamar estafa a un presupuesto es exagerado.

Si acaso, sin ver el vehículo, te diría que es un presupuesto para curarse en salud... Si no tienes claro si el problema es de los bombines, bomba o de dónde, cambias todo y queda todo nuevo... Ir a lo fácil, puede, estafa, en absoluto.

Saludos,

David

Saturneta99

Si no frena solo de atrás ni de freno de mano ni de pie... Comprueba bien que no estén jodidos los tambores.... Si solo son las zapatas que están muy gastadas cambia zapatas y bombines para evitar que después tengan fugas. Pero creo que eres algo alarmista como bien te dicen, esto son furgones los repuestos son más caros que los de un Ibiza y además si lo ves caro puedes hacerlo tú mismo es una reparación muy simple y en Youtube seguro que encuentras tutorial. De todas formas compruebe que estén correctamente aproximadas.... Saludos

.Ray

Hola. Gracias a todos por las respuestas.

Antes yo hacía todo, hasta una vez cambié el kit de distribución. Pero ahora tengo problemas en las manos, y aún no me saben dar un diagnóstico.

Entiendo que hay una bomba a parte de los bombines, así que eso no habrá que cambiarlo. Los tambores están bien y limpios.

Buscando el kit de frenos traseros,salen a 90€.

Lo que no entendía era que pusiera mano de obra obra por el cambio del MÁS 2 horas de mano de obra general. Ahora puedo entender que era para la bomba.

Gracias y saludos.

Saturneta99

Si serian para la bomba y purgado del circuito... De todas formas si no te convence el precio pasate por otro taller pero no es una locura... Además no sé de dónde eres pero hay ciudades que los mecánicos son muy muy caros

.Ray

Para concluir: al final quedó en 228€ en lugar de los 445€ iniciales. :)

Se puede cerrar este hilo. Gracias.

Paco de Alcaudete

Cita de: .Ray en Julio 21, 2022, 18:24:00 pmPara concluir: al final quedó en 228€ en lugar de los 445€ iniciales. :)

¿Y qué es lo que te hicieron al final? 

Saludos.

.Ray

Hola. Pues quitaron la bomba, las 2 horas de mano de obra general y me dieron un 15% de descuento. 🙂