VW T5 2.5TDI 130cv.- Cuesta arrancar en frio

Iniciado por garuni, Julio 26, 2022, 10:42:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

garuni

Julio 26, 2022, 10:42:49 am Ultima modificación: Julio 28, 2022, 22:56:43 pm por RAMOVIL
VIDEO:

https://www.youtube.com/shorts/VQF-_CkP2aI



Hola a todos,

Furgoneta VW T5 2.5TDI 130cv año 2005

- Le cuestaarrancar un mundo , algunas veces mas que en el video.

- Cuando hace mas frio le cuesta mas.

- Una vez arrancada , la siguiente vez arranca muy facil.

- Si no acelero le cuesta mas.

- Hecha humo negro al arrancar.

- Me he conectado con el ordenador y en el diagnosis no aparece nada.


A ver si alguno me puede indicar que puede ser ...

Muchas gracias de antemano

araco

Por lo que comentas tiene toda la pinta de calentadores rotos, pero me parece muy raro que no te aparezca en diagnosis. Puedes probar a desenchufar alguno y ver si aparece el fallo, de no aparecer en diagnosis, desconectalos todos y si sigue arrancando mal con todos desconectados pues seguramente ahi tienes el problema. Para reasegurarte siempre puedes desmontarlos y enchufarlos directamente a bateria para ver si se calientan o no, con pinzas, que sino te quemaras.

garuni

Gracias Araco

Sabes de donde puedo desenchufarlos ?

Gracias

araco

Cita de: garuni en Julio 26, 2022, 13:45:57 pmGracias Araco

Sabes de donde puedo desenchufarlos ?

Gracias

Ahí ya no sabria decirte, cada motor es un mundo, algunos llevan un cable igual al de una bujia, en otros una chapilla que empalma todos los calentadores y va conectada a un cable. Además dependiendo del motor puede que estan a la vista o que tengas que desmontar piecerio.
A ver si alguien con tu mismo motor lo a echo y sabe los pasos a seguir. Si estan tapados seguro que tienen algun cable o fusible que desenchufar sin tener que desmontar.

Benito

Cita de: garuni en Julio 26, 2022, 13:45:57 pmGracias Araco

Sabes de donde puedo desenchufarlos ?

Gracias


Hola garuni en mi opinión tienes las tóricas de los inyectores algo fatigadas.
Los calentadores no hacen falta para arrancar hasta que no hace mucho frio, ahora solo están para tapar el agujero. Hay un conector que se puede ver en esta foto que los desconecta, hay mucha estrechez para poder medir algo y para cambiarlos hay que quitar el colector de admisión...



Seguramente  estarán todos abiertos y cambiarlos no te va a solucionar nada excepto claro si tienes más tiempo del que necesitas o una cartera bien nutrida y quieres rebajarlos, más tiempo que dinero.

Si son las tóricas y puesto que hay que poner el morro en "prevengan" y quitar el colector de admisión, puedes mirar los calentadores y cambiarlos si te apetece. Fíjate muy bien en el ángulo en el que salen o te ganarás la gloria eterna en tal operación.

Suerte

garuni

Cita de: Benito en Julio 28, 2022, 19:15:22 pmHola garuni en mi opinión tienes las tóricas de los inyectores algo fatigadas.
Los calentadores no hacen falta para arrancar hasta que no hace mucho frio, ahora solo están para tapar el agujero. Hay un conector que se puede ver en esta foto que los desconecta, hay mucha estrechez para poder medir algo y para cambiarlos hay que quitar el colector de admisión...



Seguramente  estarán todos abiertos y cambiarlos no te va a solucionar nada excepto claro si tienes más tiempo del que necesitas o una cartera bien nutrida y quieres rebajarlos, más tiempo que dinero.

Si son las tóricas y puesto que hay que poner el morro en "prevengan" y quitar el colector de admisión, puedes mirar los calentadores y cambiarlos si te apetece. Fíjate muy bien en el ángulo en el que salen o te ganarás la gloria eterna en tal operación.

Suerte

Ohhhhle , Gracias Benito por tu increible respuesta.

ergalego84

Cita de: garuni en Agosto 01, 2022, 08:19:48 amOhhhhle , Gracias Benito por tu increible respuesta.
Cuando pruebes ese método, si lo pruebas, dinos que tal.

garuni

Cita de: ergalego84 en Agosto 13, 2022, 18:18:04 pmCuando pruebes ese método, si lo pruebas, dinos que tal.

De momento no he tocado la furgo , cuando acabe el verano intento solucionarlo y lo comento.