Marzo 29, 2024, 02:58:07 am

Nevera trivalente no va a 12VDC

Iniciado por Cebada, Julio 12, 2022, 21:01:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cebada

Buenas

Nos estamos volviendo locos. La nevera trivalente de nuestra Citroen Jumper 2.0 Adria Twin 600 spt no funciona a 12VDC. Si a gas, si a 220VAC
Encontramos un fusible de 40A, alojado en una de las salidas de la batería principal, fundido. Puente provisional hecho, y ya nos lee la carga de esa batería. Era otro de los problemas que teníamos desde hacía algún tiempo.
Hemos mirado todos los fusibles que hemos encontrado, bajo el volante del conductor, bajo el capó del motor, en el conjunto de la centralita de la batería auxiliar, junto a los relés separadores... Y no sé donde mirar más. Estoy de viaje y no sabemos qué hacer.
El problema es que está tirando de gas cuando vamos en ruta, y se nos acabará antes de volver a casa. Estamos en Alemania y las bombonas gas que venden aquí no son compatible con el conector que tenemos.
¿Alguien sabe donde está exactamente el fusible de la nevera?
¿A alguien más le ha pasado?¿Como lo ha solucionado?

Gracias de antemano

AntonioOC

Has mirado que la resistencia de 12v no esté cortada y por eso no vaya? Lo más fácil será con un tester probar que llegan 12v a la conexión de la resistencia que hay en la nevera , si ahí  llega 12v entonces es la resistencia que está rota. Tienes que ir paso por paso, las prisas no son buenas .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


esscapar

Los 12v a la nevera te deben de llegar desde el relé que hay cerca de la bateria del motor (del  alternador al rele de carga) al objeto de que solo funcione con el motor arrancado. Por ahí debería de haber un fusible tambien.

A partir de ahí, intenta seguir el cable a ver si hay algún corte o alguna clema suelta. Mira tambien la centralita a ver si hay fusible de nevera.
Suerte.