Citroën Jumper L3H2.- Refuerzo suspensión, Sumosprings en GV

Iniciado por Furgoxo, Septiembre 28, 2021, 10:11:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: Paco de Alcaudete en Diciembre 21, 2021, 07:30:55 amPor eso estoy dudando, porque me temo que poner sólo los tacos no me va a resolver el problema de suspensión y será al final doble gasto  :roll:

Saludos.

Cuando metes el Sumospring y al ir apoyado, con la altura que tiene devuelven algo(poco) la forma a la ballesta, ahora bien, si estas seguirán haciendo su función no lo sé.

Las nuestras estaban prácticamente planas(chasis light 3.5) y con el Sumospring cogieron un poquito de curva, si le hubiera metido a los Sumosprings la otra arandela que viene en el kit seguramente que además de subirle otro par de cm o tres, igual la llevaría más curvada las ballestas.

Yo sigo contento con la inversión y de momento sin problema con ellos con el uso en los kms que llevamos, no me arrepiento de la inversión.

Aunque da rabia pagar por estos sistemas cuando un chasis para este tipo de vehículos deberían ya venir más preparados para ello, pero es lo que hay y no hay otra.

Saludos :)

HUEVITODURO

Gran explicación!pregunta:Con la furgo cargada y con 4 bicis , es posible que esos 3 cm se vuelvan a perder? O eso ya no cede

Furgoxo

Cita de: HUEVITODURO en Diciembre 30, 2021, 08:47:01 amGran explicación!pregunta:Con la furgo cargada y con 4 bicis , es posible que esos 3 cm se vuelvan a perder? O eso ya no cede

Hemos ido de viaje con ella cargada de dos bicis, material diverso para montaña, ferrata etc..., y armarios llenos y no he visto que haya bajado, la he seguido viendo con ese pelin levantada de atrás como desde que se los pusimos.

Saludos :)

HUEVITODURO

Cita de: Furgoxo en Diciembre 30, 2021, 09:00:54 amHemos ido de viaje con ella cargada de dos bicis, material diverso para montaña, ferrata etc..., y armarios llenos y no he visto que haya bajado, la he seguido viendo con ese pelin levantada de atrás como desde que se los pusimos.

Saludos :)

Ok!

jacboqueron

Enero 11, 2022, 15:28:59 pm #34 Ultima modificación: Febrero 13, 2023, 10:31:18 am por RAMOVIL

He leído con atención este sitio porque noto que mi GV en las curvas la noto inestable y al mirar de nuevo los sumosprings, los amarillos valen ya 300 más IVA...es un 20%mas caro 🤦
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Furgoxo

Cita de: jacboqueron en Enero 11, 2022, 15:28:59 pmHe leído con atención este sitio porque noto que mi GV en las curvas la noto inestable y al mirar de nuevo los sumosprings, los amarillos valen ya 300 más IVA...es un 20%mas caro 🤦

No había vuelto a mirar y es verdad, al final  como todo últimamente, cada vez un poquito más, la verdad que indigna bastante pero así está todo.

Un saludo :)

JuPuMan

Enero 28, 2022, 14:54:16 pm #36 Ultima modificación: Enero 28, 2022, 14:56:19 pm por JuPuMan
Hola yo los acabo de adquirir por 240€en dynad.es en 4 días los tienes en casa y ya los he instalado solo le he podido poner un disco pues trae 2 en cada taco mi taco anterior estaba tocando con la ballesta y la tuve que subir con el gato para poder sacarlo y bastante para poder poner los amarillos le tuve que sacar un disco y ahora me van perfectos ahora tengo que probarlos pero por lo poco que he circulado que ha sido salir del parking y rodar muy poco ya lo he notado

Feldesma

Buenas a todos!

Lo primero gracias por crear el hilo comentando impresiones. Estoy pendiente de recibir una Jumper L3H2 a lo largo del mes, y despues de haber probado varios vehículos de caracteristicas similares el tema suspensión me preocupaba algo, me parece una solución muy buena incluso mejor que la neumática en cuanto a mantenimiento se refiere. He estado viendo también el kit delantero, alguno lo habéis montado??

En cuanto a homologación he visto en diferentes webs, que no hace falta homologar, y en otras que si hace falta homologar, en teoría por lo que veo realmente lo único que se hace es una sustitución del taco de suspensión no?

Furgoxo

Cita de: Feldesma en Febrero 10, 2022, 08:31:38 amBuenas a todos!

Lo primero gracias por crear el hilo comentando impresiones. Estoy pendiente de recibir una Jumper L3H2 a lo largo del mes, y despues de haber probado varios vehículos de caracteristicas similares el tema suspensión me preocupaba algo, me parece una solución muy buena incluso mejor que la neumática en cuanto a mantenimiento se refiere. He estado viendo también el kit delantero, alguno lo habéis montado??

En cuanto a homologación he visto en diferentes webs, que no hace falta homologar, y en otras que si hace falta homologar, en teoría por lo que veo realmente lo único que se hace es una sustitución del taco de suspensión no?

Buenas, no hay de que Feldesma, lo de homologar ya comenté que eso va en función de cada uno, hay gente que lo hace y gente que no, y como bien dices al sustituir un taco por otro para unos hay un vacío legal que no ven necesario la homologación y para otros si, si te entran dudas por si te echan para atrás en la ITV, cuando te toque los quitas y pones los originales y luego los vuelves a cambiar.

Yo el problema le veo ante un accidente, no hay que llamarlos pero si pensar en que si algún día ocurre algo los seguros van a mirar todo con lupa, y como vean algo sin homologar se agarrarán a lo que sea, se de lo que hablo porque he vivido algo similar.

En mi caso aunque supuso en papeleos un plus más de desembolso lo homologamos y vamos más tranquilos.

Por cierto, ya van unos miles más de kms con ellos y siguen igual, no han perdido forma ni la furgo a perdido altura, y el comportamiento de la furgo sigue igual, así que de momento seguimos contentos .palmas

Saludos  :)

Feldesma

Cita de: Furgoxo en Febrero 10, 2022, 10:39:35 amBuenas, no hay de que Feldesma, lo de homologar ya comenté que eso va en función de cada uno, hay gente que lo hace y gente que no, y como bien dices al sustituir un taco por otro para unos hay un vacío legal que no ven necesario la homologación y para otros si, si te entran dudas por si te echan para atrás en la ITV, cuando te toque los quitas y pones los originales y luego los vuelves a cambiar.

Yo el problema le veo ante un accidente, no hay que llamarlos pero si pensar en que si algún día ocurre algo los seguros van a mirar todo con lupa, y como vean algo sin homologar se agarrarán a lo que sea, se de lo que hablo porque he vivido algo similar.

En mi caso aunque supuso en papeleos un plus más de desembolso lo homologamos y vamos más tranquilos.

Por cierto, ya van unos miles más de kms con ellos y siguen igual, no han perdido forma ni la furgo a perdido altura, y el comportamiento de la furgo sigue igual, así que de momento seguimos contentos .palmas

Saludos  :)

Buenas!

Pues ayer estuve hablando con una amigo ingeniero en ITV, y le pregunte al respecto de la homologación, y me comento que toda modificación de cualquier elemento de suspensión se considera reforma, que dependiendo del criterio de cada ITV podrían decir algo o no, pero que el manual de reformas en ese aspecto es claro. Con lo cual yo cuando los ponga homologaré tanto por esta cuestión como por el tema accidente y seguro.

Roamer

Cita de: Furgoxo en Febrero 10, 2022, 10:39:35 amBuenas, no hay de que Feldesma, lo de homologar ya comenté que eso va en función de cada uno, hay gente que lo hace y gente que no, y como bien dices al sustituir un taco por otro para unos hay un vacío legal que no ven necesario la homologación y para otros si, si te entran dudas por si te echan para atrás en la ITV, cuando te toque los quitas y pones los originales y luego los vuelves a cambiar.

Yo el problema le veo ante un accidente, no hay que llamarlos pero si pensar en que si algún día ocurre algo los seguros van a mirar todo con lupa, y como vean algo sin homologar se agarrarán a lo que sea, se de lo que hablo porque he vivido algo similar.

En mi caso aunque supuso en papeleos un plus más de desembolso lo homologamos y vamos más tranquilos.

Por cierto, ya van unos miles más de kms con ellos y siguen igual, no han perdido forma ni la furgo a perdido altura, y el comportamiento de la furgo sigue igual, así que de momento seguimos contentos .palmas

Saludos  :)

Sigues contento con los sumosprings furgoxo?
Veo que también homologaste, los pusiste en un taller o lo hiciste tú? Si es así, cómo conseguir el certificado de taller que creo que piden para homologar? Ya puestos no me importa pagar el coste de la homologación para ir tranquilo, pero el coste del montaje en taller seguro que no es tan barato y con lo fáciles que son de poner...

Furgoxo

Cita de: Roamer en Mayo 02, 2022, 10:09:46 amSigues contento con los sumosprings furgoxo?
Veo que también homologaste, los pusiste en un taller o lo hiciste tú? Si es así, cómo conseguir el certificado de taller que creo que piden para homologar? Ya puestos no me importa pagar el coste de la homologación para ir tranquilo, pero el coste del montaje en taller seguro que no es tan barato y con lo fáciles que son de poner...

Sigo contento si, lo que pasa que una vez te haces a ello parece que ya ni lo notas, pero estoy seguro que si volvería a los tacos originales notaría y mucho de nuevo el cambio, la inclinación en curvas etc...

La furgo sigue a la misma altura, no han cedido nada, en definitiva y de momento, seguimos contentos con ellos.

En cuanto al montaje échale que te cobren media hora o alguno igual en algún taller te mete la hora, pero con un buen lugar donde te la levanten se cambian rápido y muy fácil.

Lo podrías hacer tú tirando de gato, pero creo que mejor en un taller, y de paso pedir el certificado de taller que te pedirán para homologar.

Es que todo son papeleos y pagar y pagar y pagar ainssss!!!

Si tienes un taller de confianza donde te puedan hacer el certificado de taller por poco dinero, y te animas a cambiarlos tú pues eso que te ahorras.

Eso ya a elección, pero si vas a un taller haces las dos cosas de golpe y te olvidas, eso ya como gustes.

Un saludo :)

Roamer

Cita de: Furgoxo en Mayo 02, 2022, 18:33:27 pmSigo contento si, lo que pasa que una vez te haces a ello parece que ya ni lo notas, pero estoy seguro que si volvería a los tacos originales notaría y mucho de nuevo el cambio, la inclinación en curvas etc...

La furgo sigue a la misma altura, no han cedido nada, en definitiva y de momento, seguimos contentos con ellos.

En cuanto al montaje échale que te cobren media hora o alguno igual en algún taller te mete la hora, pero con un buen lugar donde te la levanten se cambian rápido y muy fácil.

Lo podrías hacer tú tirando de gato, pero creo que mejor en un taller, y de paso pedir el certificado de taller que te pedirán para homologar.

Es que todo son papeleos y pagar y pagar y pagar ainssss!!!

Si tienes un taller de confianza donde te puedan hacer el certificado de taller por poco dinero, y te animas a cambiarlos tú pues eso que te ahorras.

Eso ya a elección, pero si vas a un taller haces las dos cosas de golpe y te olvidas, eso ya como gustes.

Un saludo :)

Gracias furgoxo, a ver que hago.

pronillo

Hola Furgoxo, a ver si sabrias decirme, o alguien que lo sepa, ¿que grosor tienen los anillos negros? estoy para pedir los sumosprings amarillos, pero no se si poner un anillo o los dos, no quiero que me suba mucho.

Gracias.

Furgoxo

Mayo 15, 2022, 12:36:46 pm #44 Ultima modificación: Mayo 15, 2022, 12:40:46 pm por Furgoxo
Cita de: pronillo en Mayo 15, 2022, 11:29:41 amHola Furgoxo, a ver si sabrias decirme, o alguien que lo sepa, ¿que grosor tienen los anillos negros? estoy para pedir los sumosprings amarillos, pero no se si poner un anillo o los dos, no quiero que me suba mucho.

Gracias.

Buenas pronillo, te refieres al tornillo con el que va sujeto el Sumospring no?

EDITO: Me he colado, había leído mal .ladrillos

El grosor te lo mido en cuanto pueda y te digo.

Con dos para mi gusto quedaba muy levantada...

Un saludo :)