Ducato/Jumper/Boxer.- Reforzar suspensión trasera en gv de serie

Iniciado por Surfeiro117, Marzo 11, 2018, 16:28:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

POPIT5

Yo estoy encantado con el kit desde que lo monte, lo recomiendo al 100%.
Cuidado con el tema de pintarlos, los de la itv no son tontos y con raspar un poco el muelle vera el color azul debajo.
El que lo quira hacer yo le daria un decapante para quitar el azul y luego pintarlos de negro.
Aun asi lo mejor es homologar, yo estoy pendiente aun de hacerlo.

xirea

Febrero 14, 2020, 21:36:48 pm #151 Ultima modificación: Febrero 14, 2020, 21:39:16 pm por xirea
Cita de: POPIT5 en Febrero 13, 2020, 21:51:02 pmYo estoy encantado con el kit desde que lo monte, lo recomiendo al 100%.
Cuidado con el tema de pintarlos, los de la itv no son tontos y con raspar un poco el muelle vera el color azul debajo.
El que lo quira hacer yo le daria un decapante para quitar el azul y luego pintarlos de negro.
Aun asi lo mejor es homologar, yo estoy pendiente aun de hacerlo.

... pues yo no les daría un decapante. Ya ves como es la pintura azul que traen de origen, casi más bien parece un forrado plástico. Seguramente protegerá al muelle de la corrosión y demás de maravilla. Quitarles eso es quitarles protección. Pintarlos por encima, con un lijado fino previo como hice yo, al menos es protegerlos doblemente.

No hay nada que ocultar. Los muelles están ahí, da igual de que color sean ... si yo al final los pinté mas por estética que otra cosa.

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

davifurgot

Hola, alguien a hecho algo parecido en una j5 o c25 viejita?
Lleva 2 tacos en cada rueda...
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

mahou1979

Mayo 19, 2020, 20:24:35 pm #153 Ultima modificación: Mayo 19, 2020, 20:32:56 pm por mahou1979
Retomo este hilo.

Después de habérmelo leído entero estaba bastante decidido a poner muelle de refuerzo en la ballesta.

Mi furgo va muy estable  y es muy cómoda de suspensiones. Lleva unas 225/65R16 que supongo que algo influirá. Quiero levantarla un poco para ganar algo de altura libre y tener más margen en pistas.

Me he asomado a ver si lleva ballesta simple o doble y me he encontrado que ya lleva el muelle de refuerzo y me he quedado a cuadros.

He medido la distancia del paso de rueda a la rueda y está en unos 11 cm. He visto unas fotos del cambio de muelles que antes estaba a unos 9cm y después a unos 13 cm por lo que estoy a medio camino.

Alguien se ha encontrado un caso así? Será de serie de Fiat? (esta furgo tiene la MMA de 3500, no se si influirá) Puedo subirla mucho más? Lo digo pq para subirla 2-3 cm casi me quedo como estoy.


pabgarde

Pues estaría cojonudo saber si Fiat tiene algo "oficial" así... ¿Donde has comprado la furgo? ¿De qué año es?

mahou1979

La furgo es de 2015. Creo que la clave puede estar en la MMA. Está carrozado por Weinsberg no se si será del carrocero sino.

pabgarde

Pues tiene toda la pinta de ser el carrocero... Lastima

CEUTATRAIL

Estuve en el Servicio Oficial Fiat, después de 30 mins. esperando me dicen que no tienen nada así... el muelle reforzado. Cosa que no entiendo, porque antes de comprarnos la furgo (Knaus Lifetime) estudiamos camperizar una nueva, y a la nueva, sobre pedido si nos daban opción de suspensión "especial", no entiendo como no tienen el desglose de piezas y consecuente repuesto... A fecha de hoy sigo sin dar con el kit eibach, pues ni en fábrica lo tienen
 

felixin

Buenas,

Yo acabo de adquirir una ducato de segunda mano con ballesta reforzada pero estaba pensando en ponerle también el muelle, cómo tengo que camperizar y homologar puedo meterlo en el proyecto, ¿alguien ha probado esta configuración?

Saludos,
"living easy, living free"

Mi furgo :D

CEUTATRAIL

No quiero terminar en suspensión neumática, y finalmente me decido (tras no encontrar por ningún lado el kit eibach) por flechar de nuevo la ballesta de origen y reforzarla con otra mas. En diferentes sitios he leido que si quien te instala la ballestas hace los cálculos correspondientes, no tiene porqué ser una tabla la suspensión, le da la torsión justa para que termine siendo comfortable y vuelva a su ser.

hazex

Hola,
Me pusieron una segunda lamina de ballesta en un taller 4x4 pero acabe quitandola porque quedaba la suspension demasiado rigida,

Luego probe con unos tacos metalicos de unos 5 cm que se ponen justo debajo de la ballesta para conseguir algo de altura, pero van tocando los topes de goma de la suspension y no porece ser una buena solucion.

Por ultimo queria probar los muelles estos de los que hablais,  llevo semanas buscando los kit eibach y parecen no estar disponibles en ningun sitio ni tiene pinta de que lo vayan a estar.  ¿Alguien tiene idea donde podria comprarlos? O a una mala algo equivalente.   Sino me temo que acabe montando la suspension neumatica aunque es mas dinero.

Gracias por vuestra ayuda.

juanman54

Conocéis el Load plus de Ironman, es un refuerzo para la ballesta, se lo puede instalar uno mismo y podéis ajustar dureza. Yo lo tengo puesto en mi L2H2 Jumper y he notado un cambio significativo en estabilidad y paso de rotondas y me da la sensación que frena mas

DavidBr

Buenas! Alguien lo tiene localizado?? menudo subidón de precio, no lo veo por debajo de 400 y muchos €€€

Qué tal la experiencia a los que ya lo tenéis montado desde hace tiempo?

Rhunas

Buenos días, he cambiado los topes de goma de la suspensión trasera porque estaban destrozados y me echaron atrás en la ITV, los topes van tocando constantemente y quiero flechar ballestas (ballesta única) y cambiar amortiguadores, los amortiguadores quiero hacerlo yo y os pido consejo de si unos Monroe 2131(tengo acceso a unos nuevos a muy buen precio) serían adecuados o pondríais otros más reforzados, es una ducato de 2009 3300kg 2.3cc 120cv

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk


Rhunas

Thanks

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk