Citroen Jumper L3H2 120cv "La Jakita"

Iniciado por wiespejo, Abril 05, 2011, 11:52:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wiespejo

Mayo 19, 2011, 09:58:59 am #15 Ultima modificación: Junio 07, 2011, 09:25:17 am por wiespejo
Pues poco a poco esto va yendo p'alante, aunque a veces de mucho la lata... pero asi nuestra vena brico-masoka queda satisfecha... .ladrillos .yupiii
En las fotos ireis viendo la panelizacion, de la cual no pongo el proceso porque ya hay muchos publicados y basicamente todos hacemos lo mismo, aislante, cables, panel... mucho trabajo y paciencia... y muchas chapuzas... al menos yo... .joder
FRISO: 25 cm. de ancho. Lamas de 2,60 m. 20 € paquete de 6 lamas. AKI.

Puertas traseras


Faltan muchos remates y detalles... pero lo basico y principal y mas laborioso ya esta.
Tambien esta puesto el suelo.
SINTASOL... Ya lo habia presentado en el hilo mas arriba, ahora ya esta todo colocado, incluido el marco del separador de carga y la pasarela-tapa de cajon. En la parte de atras vereis que lo lleve hasta meterlo por detras de la defensa... asi lo que se barra, o friegue... o lo que sea, no se cuela ni queda por ningun lado.



Aqui veis como queda la pasarela-tapa de cajon y el cajon entre el asiento y la mampara, y lo que guardo en el cajoncito... triangulos, maletin herramientas, etc.etc.



FUNDAS PARA LOS ASIENTOS.
Tela elastica en forma de tubo. 1 € el m. jejeje Un poco de Skay (no se si se escribe asi... es ese cuero sintetico de las coderas y rodilleras). Maquina de coser y paciencia.
Aqui veis el tubo de tela.

Dada la forma y cosida

Solo he hecho el respaldo de momento, en la banqueta le he puesto ese farrapo para tapar momentaneamente la chapuza del cinturon sobrante... (Ver Mis Chapucillas http://www.furgovw.org/index.php?topic=221023.0)

Lo que la verdad esconde...jejeje... y el reposapies para mi chica, para que vaya mas comoda y duerma mejor...(que no me oiga)... .hacha
En esta veis el detalle de la abertura para liberar las ruedas de ajuste del asiento y el remate con el Skay.


RUEDA DE REPUESTO.- La ubicacion de la rueda de repuesto que viene de serie ademas de ser incomodisima para quitar y poner la rueda, el sistema estaba estropeado y reponerlo eran 400 € mas mano de obra. Asi que hasta que encuentre uno en un desguace y lo ponga... cosa que dudo... la rueda la he colocado asi... y el gato y las herramientas las saque de debajo del asiento delantero y los puse al lado de la rueda... Cierre con una buena cincha... y listo... La rueda a mano y accesible y las herramientas tambien. La idea es ponerle otro cajon delante (de quita y pon) con los cacharros, platos y demas... ya veremos... jejeje



CINCHAS DE SUJECION.
Cinta de mochila ancha 0,80 cts. m. Velcro de 3 cm. (no recuerdo el precio... pero barato). Hebillas de cinturon 0,65 cts. Maquina de coser y paciencia.
Para evitar hacer agujeros en la cincha y que sea mas facil de poner y quitar, le he quitado a las hebillas el pasador central y a la cincha le he cosido una parte de velcro de cada tipo, que despues al doblar la cincha agarrara una en otra y evitara que se abra... (no se si me explico)






Y ahora va el tema de la cama. La idea es llevar la cama hecha en todo momento... incluso cuando no se vaya a usar...jejeje Que deje espacio libre si se necesita, que no incordie demasiado para coger cosas de los cajones, y que no haya que hacerla si se quiere echar una siestecilla durante la ruta.
Y despues de darle vueltas.... aqui os dejo mi "invento"... que espero que alguien mejore para copiarlo inmediatamente. (Ver Mis Chapucillas http://www.furgovw.org/index.php?topic=221023.0)

Citroen Jumper L3H2. Cama siempre hecha y abatible para que no estorbe.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221026.0

Lo he puesto en Bricolage para no repetirlo y que ocupe mas espacio del necesario.


Y ahora va el tema de la puerta interior


que podeis ver aqui... (Ver Mis Chapucillas http://www.furgovw.org/index.php?topic=221023.0)
por las razones ya expuestas.
Citroen Jumper L3H2. Puerta interior de Cabina a zona de carga... y al reves....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221031.0

No tiene nada de particular... es otra chapucilla mas que a mi me resuleve... jejeje

Hasta la proxima ... y ya sabeis... se sigue admitiendo de todo.... jejeje.. aqui y asi sereis bien recibidos...

Felices Rutas.


biciPANADERO

esto ya va tomando forma..desde que te la vi yo ha habido muchos progresos
ánimo tio
un saludo

pd: los asientos traseros que fui a verte ya no los necesito, tengo en proyecto otra cosa; pero tengo 2 delanteros con la misma tapicería que la tuya, ... si los quieres son tuyos y vendes el pack completo (los míos están en peores condiciones)

beep-beep

Cita de: wiespejo en Abril 14, 2011, 13:26:38 pm
Ya encontre la solucion al problema... no se si sera provisional o definitiva... pero de momento asi queda. La podeis ver en Bricolage http://www.furgovw.org/index.php?topic=218505.0

De cualquier forma si se os ocurre algo mejor... seran bien recibidas todas las sugerencias.


No estoy muy seguro de como es en las citroen actuales. Tuve un ZX con sus pirotecnicos, de hecho de un golpe que tuve uno de ellos se disparo y es verdad que es pirotecnico, olia a polvora quemada. Anduve durante mucho tiempo sin el, pero el ZX no tenia mayores sensores que detectasen ello. En cuanto a lo del cinturon, no se como es el problema, pero has probado a pillar una llave, enganche o pinza metalica identica de otro cinturon en un desguace y colocarlo cuando vas en marcha, tal vez al detectar que hay pinza el chivato no se excite.Tengo un amigo que si montas en su coche y alguien no quiere ponerse el cinturon para que no se encienda el chivato y la alarma sonora lo que hace es ponerle esa pinza al enganche del cinturon, y deja de pitar.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

wiespejo

Cita de: biciPANADERO en Agosto 05, 2011, 12:21:11 pm
esto ya va tomando forma..desde que te la vi yo ha habido muchos progresos
ánimo tio
un saludo

pd: los asientos traseros que fui a verte ya no los necesito, tengo en proyecto otra cosa; pero tengo 2 delanteros con la misma tapicería que la tuya, ... si los quieres son tuyos y vendes el pack completo (los míos están en peores condiciones)


Gracias colega-mediopaisano... La cosa va lenta... pero va... y como no tengo excesiva prisa, y encima poco tiempo... pues ahi andamos.
Gracias tambien por tu ofrecimiento, pero yo tambien he cambiado de proyecto. Mi hijo se va fuera de España y no se lleva la Jumpy, con lo que la he puesto a la venta http://www.furgovw.org/index.php?topic=224609.0 , y evidentemente la vendere con los 8 asientos. Me da pena porque la furgo a pesar de sus 15 años va fenomenal y tiene cuerda para rato todavia... pero 2 furgos son muchas furgos para mi... jejeje.
Suerte con tu nuevo proyecto y si quieres algo... ya sabes donde estoy.
Un saludo y Felices Rutas.

wiespejo

Cita de: beep-beep en Agosto 05, 2011, 12:37:10 pm
No estoy muy seguro de como es en las citroen actuales. Tuve un ZX con sus pirotecnicos, de hecho de un golpe que tuve uno de ellos se disparo y es verdad que es pirotecnico, olia a polvora quemada. Anduve durante mucho tiempo sin el, pero el ZX no tenia mayores sensores que detectasen ello. En cuanto a lo del cinturon, no se como es el problema, pero has probado a pillar una llave, enganche o pinza metalica identica de otro cinturon en un desguace y colocarlo cuando vas en marcha, tal vez al detectar que hay pinza el chivato no se excite.Tengo un amigo que si montas en su coche y alguien no quiere ponerse el cinturon para que no se encienda el chivato y la alarma sonora lo que hace es ponerle esa pinza al enganche del cinturon, y deja de pitar.


Gracias por la sugerencia, pero ya le encontre solucion al menos provisional al problema. Esta aqui: http://www.furgovw.org/index.php?topic=218505.0

Saludos.

draguan

No se si será la Jumper, la ducato o la Boxer, pero esta es la furgo que tengo en mente. Creo que el alto y ancho son los ideales... sólo me falta terminar con la hucha ;D Buena elección, me quedo el hilo ...

wiespejo

Mas cositas que le he incorporado, sigue en plan chapuza-provisional... pero todo se andara... cuando tenga mas tiempo y sitio adecuado para trabajar tranquilamente.

De momento le he puesto: Armarios de tela y zapatero... Observese que los "armarios" particulares estan separados por el zapatero comun... ¿necesito decir por que?... jejeje
Y son de tela por razones obvias, no pesan, no hacen ruidos, esta todo a la vista y a mano, no ocupan mucho espacio y en caso de necesidad se desmontan facilmente.
Observese tambien que los armarios son suficientes (para ellas no evidentemente)... Hago caso del dicho "Cuando de vacaciones te vayas a largar... lleva la mitad de la ropa que te pienses poner... y el doble de dinero que te pienses gastar..."... no falla.



Debajo del armario he incorporado un pequeño mueble que hace de pequeña despensa y guarda-botijos o cacharros varios.



Y en la parte de la cama, he puesto dos repisas, una en cada lateral de la furgo, (acordaos de que la cama se puede abatir y quedar vertical sobre cualquiera de los dos laterales de la furgo), para poner el ordenata y ver las pelis o la tv desde la cama.






Pues de momento nada mas. Espero que mis "ocurrencias" le sirvan a alguien. Felices Rutas.

Satza

Me encanta!!!  .baba

Enhorabuena y kilómetroooooss!!! .palmas
Nos gastamos la vida en trabajos que no nos gustan para poder pagar cosas que no necesitamos...

draguan

Ya se va viendo, esos armarios estan estupendos, al ser transparentes encuntras todo rápido  ;)

A disfrutarla !!

wiespejo

Cita de: Satza en Noviembre 30, 2011, 16:21:42 pm
Me encanta!!!  .baba

Enhorabuena y kilómetroooooss!!! .palmas

Cita de: draguan en Noviembre 30, 2011, 21:38:45 pm
Ya se va viendo, esos armarios estan estupendos, al ser transparentes encuntras todo rápido  ;)

A disfrutarla !!


Gracias colegas, hare lo que pueda por disfrutarla con muchos kilometos. Felices Rutas.