Citroen Jumper L3H2 120cv "La Jakita"

Iniciado por wiespejo, Abril 05, 2011, 11:52:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wiespejo

Abril 05, 2011, 11:52:11 am Ultima modificación: Abril 05, 2011, 12:18:09 pm por wiespejo
Deberia haberla presentado antes, pero ya sabeis, el hombre propone, Dios dispone... y despues viene la vida y todo lo descompone... La intencion inicial era la de prepararla y poner todo el proceso (o casi todo) para enseñaros el Antes y el Despues... pero veo que no puedo ser. Asi que lo ire haciendo poco a poco.
Aqui la teneis, nada del otro mundo, pero lo suficiente para ir comodo, rapido (cuando se pueda), y pasando desapercibido y discretamente.

Esta sustituye a la "Jumpyta" (requisada por mi hijo para iniciarse en este mundillo). Por cierto que dice que quizas la venda en el verano-otoño.

Y como el gusanillo de las escapadas no se esta quieto... asi la estrenamos... Con lo justito, canape atado con pulpos y colchon encima, trapo grande a modo de cortina... y unas cajas a modo de armarios, mesa, sillas y nevera portatil... y carretera.

Primeras cosas...
DERIVABRISAS. Comprados en Citroen (50 €) Para mi gusto esencial. Aqui (A Coruña) llueve bastante y ademas somos fumadores. Ventilacion y aire renovado en todo momento. Ademas hay que fijarse mucho para apreciar que la ventanilla esta unos 2-3 cm abierta.





PSEUDO-VIERTEAGUAS. Idea copiada de Angelillo32 (Un gran tipo y desprendido maestro) adaptada a mi gusto.
Materiales: 4 m de U de plastico (2 tiras de 2 m en AKI 4€). Un poco de silicona blanca y cinta de embalar. Objetivo: Evitar que el agua del techo al resbalar por el lateral nos encharque la furgo cuando tenemos el porton lateral abierto. He procurado darle una ligera caida hacia atras para que desague mejor.

Detalle de la recogida del agua.

Sujecion mientras agarra y se pega bien.

Asi queda al final, creo que eficiente y discreta.



SEPARADOR DE CARGA.
Gracias al altruismo y generosidad de un colega, adapte el separador que permite el acceso desde la cabina a la zona de carga. Falta forrarlo y rematarlo, observad que tuve que hacerle un "marco" abajo para poderlo sujetar, ya que quedaba un poco escaso de altura, pero el marco me viene bien pues servira tambien de escalon para acceder mejor a la parte superior de la cabina.



SUELO.
4 m de Sintasol, 43 € LEROY, con los recortes pertinentes. En la foto solo esta presentado a la espera del aislamiento y el forrado.

Y lo proximo sera la preparacion de la cama cuya idea es que sea abatible e ira atravesada en la parte posterior sobre 2 arcones, pudiendose recoger sobre alguno de los laterales. Basicamente esto... ya veremos si no cambio de idea.


Pues de momento nada mas... Saludos y Felices Rutas.

eskalextric


 

GUMER3

yo tambien llevo ese mismo suelo y .... perfecto¡¡, sigo el hilo. ;D

Satza

Nos gastamos la vida en trabajos que no nos gustan para poder pagar cosas que no necesitamos...

firewheels


wiespejo

Abril 13, 2011, 11:12:35 am #5 Ultima modificación: Abril 13, 2011, 11:18:08 am por wiespejo
Las cosas de "palacio" van despacio... y este palacio mio va a ser como lo del Escorial... jejeje
Bueno... otra cosita mas... El Asiento del Copiloto. Consegui un asiento de conductor de una Jumper pero del modelo antiguo, los anclajes de atras coincidian bien pero los de adelante les faltaban un "pelin".... vease




Una U de hierro y un chapuzas manitas que encontre que me hizo la ñapa y solucionado... vease






Ahora un par de fundas que caeran mañana en el Lidl a 4,95 cada una... y ya no se notara la sustitucion.

PERO.... Tengo un par de "problemillas" que ahora os cuento... a ver si alguien me puede ayudar.

wiespejo

Abril 13, 2011, 11:25:54 am #6 Ultima modificación: Abril 13, 2011, 11:32:16 am por wiespejo
La banqueta de 2 asientos que trae el modelo nuevo, tiene 2 pirotecnicos (creo que se llaman asi) o 2 sensores que indican si los cinturones estan puestos o no... y ahjora aparece una luz en el cuadro indicativa de que estan desenchufados.
La conexion que va al cuadro es esta:





Como veis (no muy bien pero no he podido hacer las fotos mejor) tiene en el conector ese 5 o 6 cables. La otra parte del conector logicamente esta en la banquieta de 2 asientos conectada a los cinturones correspondientes.
¿Sabeis de algun truco o alguna forma de puentear eso para que no se ilumine la luz del cuadro... y sobre todo para que no de el error correspondiente en la memoria de averias?
Gracias de antemano. Felices Rutas.

wiespejo

Ya encontre la solucion al problema... no se si sera provisional o definitiva... pero de momento asi queda. La podeis ver en Bricolage http://www.furgovw.org/index.php?topic=218505.0

De cualquier forma si se os ocurre algo mejor... seran bien recibidas todas las sugerencias.

chacursulo

Muy chula la furgo, seguire el hilo a ver como avanza, animo. ;)

wiespejo

Este finde le toco al marco del separador de carga. Nada del otro mundo, ajustarlo y hacerle una "pasarela" para entrar y salir de la cabina sin tropezar con el ni meter el pie en el hueco que queda, que servira como cajon para meter herramienta, los triangulos, y cosas que siempre hay que tener a mano.
A lo que vamos, ajuste del marco con un par de topes aprovechando los anclajes de anillas de sujecion que trae la furgo.

"Pasarela"-Tapa de cajon de acceso a la cabina. Los rebajes necesarios para que no roce con los asientos.

Vista de la amplitud del cajon resultante.

Parte del cajon mas accesible, suficiente para un maletin de herramientas, los triangulos y alguna cosilla mas. Tengo en mente hacer 3 cajones individuales que se puedan sacar y meter sin mucha complicacion... ya veremos.

Vista de como queda la "pasarela"



Tambien resulta util como escalon para acceder mejor al hueco de arriba de la cabina.

Todo quedara mejor cuando este debidamente forrado y rematado (o al menos eso espero... jejeje)... Ahora solo son ideas ejecutadas para ver si funcionan o no y las mejoras que puedan necesitar.

Se admiten sugerencias y criticas de todo tipo... hasta buenas. Tambien donativos y limosnas... jejeje  .adios Hasta la proxima


Nekane_Juanma

Parece que eres de los míos: lento pero seguro.
Me gusta la idea de la rampa.
He visto también el canalón, la verdad es que muy práctico y ha quedado discreto, buen trabajo.
Sigo el hilo, ya te iré copiando, jejeje.
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

wiespejo

Cita de: Nekane_Juanma en Mayo 12, 2011, 18:02:08 pm
Parece que eres de los míos: lento pero seguro.
Me gusta la idea de la rampa.
He visto también el canalón, la verdad es que muy práctico y ha quedado discreto, buen trabajo.
Sigo el hilo, ya te iré copiando, jejeje.


Lento por falta de tiempo y seguro.... pues no te creas... de lo unico que estoy seguro es de que hago mas chapuzas que otra cosa... jejeje. Pero bueno, mientras vayan funcionando y sean practicas me doy por satisfecho.
Dentro de unos dias pondre las fotos del suelo ya colocado y el forramiento del techo y laterales, el sistema de la cama abatible y la puerta de la mampara de carga.
Aqui copiamos todos, que para eso lo publicamos (ademas de para "presumir de nuestro ingenio y manitas"... jejeje), ya me gustaria aportar mas ideas y soluciones y ser mas manitas como algunos de los colegas foreros... pero es lo que hay.
A ver si un dia coincidimos en Madrid o por el centro y cambiamos unas gambas de tu tierra por unas cigalas de la mia  .baba ¿Que te parece?... jejeje
Felices Rutas.


714aimar

otra gram bolumen mas q va a saltar ala carretera animo con la camperizazion no entiendo muy bien el esque pero ya veremos comop queda luego!
suerte!
NORANTZ FURGONETAK

Nekane_Juanma

Cita de: wiespejo en Mayo 13, 2011, 09:46:35 am
Lento por falta de tiempo y seguro.... pues no te creas... de lo unico que estoy seguro es de que hago mas chapuzas que otra cosa... jejeje. Pero bueno, mientras vayan funcionando y sean practicas me doy por satisfecho.
Dentro de unos dias pondre las fotos del suelo ya colocado y el forramiento del techo y laterales, el sistema de la cama abatible y la puerta de la mampara de carga.
Aqui copiamos todos, que para eso lo publicamos (ademas de para "presumir de nuestro ingenio y manitas"... jejeje), ya me gustaria aportar mas ideas y soluciones y ser mas manitas como algunos de los colegas foreros... pero es lo que hay.
A ver si un dia coincidimos en Madrid o por el centro y cambiamos unas gambas de tu tierra por unas cigalas de la mia  .baba ¿Que te parece?... jejeje
Felices Rutas.

Te comprendo, tampoco dispongo de mucho tiempo.
Oye lo del intercambio me parece de p...madre.
Te advierto que hasta que tenga un buen frigorífico habrá que esperar.
Pero gambas y jamón comprometidos.
.cubiertos
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

wiespejo

Cita de: 714aimar en Mayo 13, 2011, 16:35:54 pm
otra gram bolumen mas q va a saltar ala carretera animo con la camperizazion no entiendo muy bien el esque pero ya veremos comop queda luego!
suerte!


Ahora lo vas a entender, aunque todo sigue siendo mas o menos provisional, en periodo de pruebas y mejoras. .ladrillos

Cita de: Nekane_Juanma en Mayo 13, 2011, 19:05:46 pm
Te comprendo, tampoco dispongo de mucho tiempo.
Oye lo del intercambio me parece de p...madre.
Te advierto que hasta que tenga un buen frigorífico habrá que esperar.
Pero gambas y jamón comprometidos.
.cubiertos


Sin problemas, y si no con unas cañitas en cualquier lado... arreglado... jejeje. Lo de los bichos podemos aprovechar a cuando tu vengas por aqui o yo vaya por ahi...  .bien