Peajes Noruegos

Iniciado por instantanea, Enero 25, 2013, 17:19:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

instantanea

Hoy he recibido agrupados en una sola carta el importe de todos los peajes que no pagué este verano en Noruega ( que no pagué ninguno), a mi dirección, con mi nombre y todos mis datos adjuntando la foto de la matricula.
Viene el importe en Euros y Coronas, con el número de cuenta de un banco español y otra noruego, todo perfectamente explicado.
Me explican ademas lo que debo hacer si vuelvo a visitar el país de manera que me ahorre unas coronas.
Me explican también que debo hacer en caso que no esté conforme.
Lo he pagado por transferencia sin ningún problema.

Igualito que aqui.


Polinizador

Me ha entrado la curiosidad y he encontrado esto: http://www.visitnorway.com/es/Acerca-de-Noruega/Informacion-practica/Como-viajar-en-Noruega1/Prepare-your-car-holiday/Carreteras-de-peaje-y-AutoPASS-en-Noruega/

Me sorprende la facilidad y comodidad de pago tanto in situ como después. Igualito que aqui o otros paises... (ej Via-T que no funcionan en otros paises...  .lengua2 )

adolomitica

Gracias por la información, lo añado en el hilo de información para conducir fuera de España:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=239647.0

ladyrock

Uf! Yo todavia no la he recibido. Ya me habia hecho ilusiones jaja

instantanea

Si se viaja por carretera muy cerca de la frontera hay áreas ( son diferentes a las de aqui ) con una oficina de turismo, en ella se puede coger una especie de teletac que carga en la targeta de credito los peajes.
Tambien en ellas se puede recuperar el iva de las compras al salir, es importante mirar donde estan ya que una vez descontado el IVA muchas cosas son mas baratas que aqui, yo las presenté con el pasaporte ( que no es obligatorio) y tan solo me preguntaron si lo queria en efectivo o ingresado en la targeta, esto ultimo parece la mejor opcion ya que saliendo del pais las coronas ya no las vamos a utilizar.
Respecto al pago de los peajes una consideracion, habré pagado 15 euros en total  por circular por  carreteras estupendas con unas infraestructuras fantasticas, la verdad lo hacen tan bien que se paga a gusto.



MiPolla



Igualito que aqui.

Si igualito que aqui, a mi me llego una de la comunidad de madrid que solo se podia pagar por la pagina oficial de la CM y al banco que ellos indican, en ningun caso fisicamente en una oficina. y si conoceis un poco la web sabreis que se cuelga con solo mirarla.. Si igualito que aqui...

[/quote]

barbatxano

Yo este verano intenté registrarme en la web de las autopistas de allí, pero me fue imposible pagarles con la tarjeta, pues las claves superseguras de mi tarjeta me las había dejado en casa. Ese mismo día, mi hermano no consiguió tampoco pagármelo con ninguna de sus tarjetas desde aquí ...

Yo también me estaba haciendo ilusiones de que ya se habían olvidado, y eso que yo les dí mi matrícula y dirección ...  ;D

Wawita

Enero 29, 2013, 23:26:00 pm #7 Ultima modificación: Enero 29, 2013, 23:31:02 pm por Wawita
Cita de: instantanea en Enero 29, 2013, 13:43:19 pm
... habré pagado 15 euros en total  por circular por  carreteras estupendas con unas infraestructuras fantasticas, la verdad lo hacen tan bien que se paga a gusto.


Bueno, bueno, siento discrepar en tu apreciación de las carreteras noruegas de estupendas y de unas infraestructura fantásticas.  .malabares

Este verano estuve en Noruega mes y medio y te puedo decir que en mi vida me encontré carreteras más malas, muchas de ellas en obras interminables con paradas intermitentes continuamente, con trozos de muchísima grava con los camiones que circulaban en sentido contrario escupiéndote piedras contra mi chapa, etc. etc.

Para mí las carreteras fueron un auténtico martirio...

Como una imagen vale más que mil palabras, a modo de ejemplo os pongo un par de fotillos (dispongo de muchísimas mas  ;D  )

Un afectuoso saludo,  .adios     Wawita

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

ladyrock

Wawita, a vosotros os ha llegado la carta para pagar los peajes?


barbatxano

Cita de: WawitaBueno, bueno, siento discrepar en tu apreciación de las carreteras noruegas de estupendas y de unas infraestructura fantásticas.  .malabares


Lo mismo digo. Este verano acabamos hartos de peajes. Algunos en carreteras horrendas, como bien dices. Y por otra parte, en cualquier lado te ponían un pórtico de peaje, en entradas a ciudades, en puentes ...

Alguna vez nos equivocamos de carretera y pasamos dos veces el mismo peaje a la ida y a la vuelta en menos de 10 minutos ...  :roll:

De hecho para nosotros casi lo único malo de Noruega fueron los omnipresentes peajes ...  >:(

CAMPERVOY

Buenas,
         Pues yo creo que las carreteras de Noruega son de lo mejorcito que hay. Como decís, son muy básicas, con firme bastante mejorable, pero a cambio tienes un paisaje fantástico, no como en otros sitios, que hay valles acribillados por autopistas, vías de tren ave, normal, polígonos (muchos vacíos ahora) y un patrimonio medioambiental esquilmado y derrochado. Además, salvo en el sur del país, vas conduciendo prácticamente tú solo y apenas te cruzas con nadie. Yo la única carretera que pillé con tráfico fue la que va de Lillehammer hacia el sur, el resto todo pa mí.
Un saludo,
Anton

instantanea

Yo cuento mi experiencia, seguro que pasé por alguna carretera que no estaba perfecta y cierto algún tramo en obras, pero creo que los que habéis ido estaréis de acuerdo en la enorme cantidad de puentes, túneles, grandes  infraestructuras y carreteras que van por parajes deshabitados que sin ser una autopista pues por lo que parece tienen mucho cuidado con el paisaje, están muy bien conservadas y sin ningún peaje, luego está la percepción de donde viva cada uno, en Catalunya se pagan muchos peajes.
Eso si no entiendo la politica de peajes de esta gente ya que los ponen en carreteras de tres al cuarto, igual se aprovechan que son frecuentadas por el turismo.

Wawita

Cita de: ladyrock en Enero 30, 2013, 08:49:07 am
Wawita, a vosotros os ha llegado la carta para pagar los peajes?


Hola lady Nuria  ;)

Bueno pues mi caso fue que un mes antes de partir para  Noruega registré  mi tarjeta de crédito en el   AutoPASS.

Me pasaron un  cargo justo el día que me registré y a final de octubre me hicieron la liquidación que por supuesto  me vino con peajes doblados pues  ese sistema estará muy bien para la local people pero para un turista que pasa una sola vez NO.

Recuerdo un día que pasé al menos tres veces por el mismo tramo porque no había forma de salir de aquella ciudad ni con TomTom ni con LisTom ni con María Santísima  .confuso2  .confuso2

No obstante pagué muchos trozos de carretera, de tuneles  o de puentecitos ridículos que no valía el estar registrado en el AutoPASS.

Un afectuoso saludo parejita, y si no te llega el cargo me lo dices para que reclame como gran agravio a la embajada de los vikingos   ;D ;D ;D

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

ladyrock

Cita de: Wawita en Enero 30, 2013, 21:57:20 pm
Hola lady Nuria  ;)

Bueno pues mi caso fue que un mes antes de partir para  Noruega registré  mi tarjeta de crédito en el   AutoPASS.

Me pasaron un  cargo justo el día que me registré y a final de octubre me hicieron la liquidación que por supuesto  me vino con peajes doblados pues  ese sistema estará muy bien para la local people pero para un turista que pasa una sola vez NO.

Recuerdo un día que pasé al menos tres veces por el mismo tramo porque no había forma de salir de aquella ciudad ni con TomTom ni con LisTom ni con María Santísima  .confuso2  .confuso2

No obstante pagué muchos trozos de carretera, de tuneles  o de puentecitos ridículos que no valía el estar registrado en el AutoPASS.

Un afectuoso saludo parejita, y si no te llega el cargo me lo dices para que reclame como gran agravio a la embajada de los vikingos   ;D ;D ;D


jajaja shhhhhhh, a ver si se olvidan jaja. Nosotros estuvimos a punto de registrarnos pero mira al final pensamos que ya nos llegaría la carta... tengo unos amigos que están en la misma situación que nosotros. Menuda mierda eso de que te cobraron dos veces no???

Wawita

Cita de: ladyrock en Enero 30, 2013, 22:24:34 pm
jajaja shhhhhhh, a ver si se olvidan jaja. Nosotros estuvimos a punto de registrarnos pero mira al final pensamos que ya nos llegaría la carta... tengo unos amigos que están en la misma situación que nosotros. Menuda mierda eso de que te cobraron dos veces no???


Pues yo creo que acertasteis no registrándose.   Yo me arrepentí, eso de dar a priori tu tarjeta a tantísimos km de distancia. Luego que te busquen y siendo honrado se paga pero por adelantado NO.

Bueno lo dicho, tanto si te llega como si no, me mandas un privado diciéndome que te prometo que no me chivaré a esos peseteros.   ;D

Ah, en Bergen me cobraron no dos sino tres veces y te aseguro que no nos importó porque creímos que de ese laberinto no salíamos ni para  Navidad   .loco2
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III