[KNAUS Box Star Family 600] La nueva furgo de la família Dortoka

Iniciado por Dortoka, Septiembre 25, 2010, 23:14:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Nos ayudas a poner nombre a nuestra GV?

La Ciempiés
22 (28.6%)
La Centípede
7 (9.1%)
La 70 y pico piés
16 (20.8%)
Dortoka II
32 (41.6%)

Total de votos: 76

Votación cerrada: Octubre 15, 2010, 23:14:32 pm

ALEXANDRANDRAUL

dordoka II  ahi q ser fiel al primer nombre, no me jodas¡¡¡¡¡

me mandas por e-mail cuanto te  a salido al final¿?


Dortoka

Cita de: labardena en Octubre 05, 2010, 16:28:37 pm
Una duda Dorkota. Veo que no le has puesta antena de tv, ni tv.
¿Cómo ves tu el interior para poner una?
He pedido la Knaus con preinstalación de antena y antena. Pero sigo dándole vueltas de donde colocarla.
;)


La antena la tengo en casa (una Diginova), pero no creo que haga instalación fija nel techo (la pondré de quita y pon). La tv estando por ahí la vemos en muy contadas ocasiones... si eso, tiramos de DVD.
Creo que el sitio donde la pondremos será encima del cabecero de los asientos traseros... hay ahí un trozo de pared donde igual cabe algo... aunque sea sólo un soporte para poner luego la tele...

¿Que has pensado tú?
Los viajes
Dortoka I y II

Dortoka

Bueno, otra mañana de bricolaje furgonetil.
Hoy hemos procedido a instalar las 2 baterias de 100Ah de AGM en lugar de la que trae de ácido.
También hemos instalado un inversor de 1200w bajo el asiento trasero y hemos pasado cables por debajo del suelo del salón, para futuros bricos o vete a saber...

Lo primero que he hecho ha sido levantar el suelo del salón. No cuesta tanto como parece. Hay como 6 u 8 tornillos, desmontar los embellecedores de la parte de abajo de los asientos (las rejillas) y levantar poco a poco por la parte de la cabina. Da más miedo que otra cosa, pero el pasar los cables se hacen en un titá... También he desmontado el cajoncillo que viene debajo de los asientos trasero para acceder bien a la central nuclear.



Nada, pasar corrugados y mangueras y luego volver a montar el suelo (con el culete prieto, eso sí...)

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego, empezamos con el asiento del conductor. Soltamos los 6 tornillos que sujetan la base giratoria al armazón.

*imagen borrada por el servidor remoto

Nos peleamos un rato con las baterías y lo justas que entran (pero entran) y hacemos la instalación de las 2 baterías.



Luego, nada, volver a montar el asiento (ojo! proteger los bornes para que no toquen jamás la estructura del asiento) y listo (ojo también de no poner la llave al contacto de la furgo, porque desmontamos un pin debajo del asiento y fijo que saltaría algun error o algo en la centralita).
Pasamo ya al hueco del asiento de atrás, donde he instalado el inversor. Sin más, hacer las conexiones, fijarlo y ya.
Este brico está al 50% porque tengo pendiente conectar el inversor al diferencial, para que me de 220 aún sin estar conectado... a ver si lo miro un poco y lo hago esta semana... Bueno, foto de como ha quedado:



¿Qtal se ve la cosa?

.sombrero
Los viajes
Dortoka I y II

eneko

ojo! proteger los bornes para que no toquen jamás la estructura del asiento

Importante importante que como en la foto no estaban aún protegidos vaya que alhuno lo copie al dedillo  :-\

No sé si es por las fotos que te curras, pero tu furgo se ve super limpia.. no me refiero a "higiene"... osea los materiales, el print del suelo, etc.... dan aspecto limpio limpio

Es igual igual que la de Trafik?

Oye el inversor por qué no lo has puesto debajo? luego ese hueco te viene bien para guardar cosas... y además debajo tienes rejilla para que ventile y todo...

Dortoka

Serán las fotos y el dueño de la furgo, que es mu apañau...
Hombre, no sé, la furgo tiene solo 3 ó 4 meses... igual han aprendido a carrozarla en plan fino con el tiempo... o eso o me ha tocado el currelas más atento...
Sí que es como la de Tra´fi:k, ¿ves muchas diferencias, oque?
Los viajes
Dortoka I y II

Dortoka

Ah! ...lo del inversor! Que es que no  me pillaba debajo ni de globo... semejante armatroste...
Lo que menos me gusta de ese sitio es el tema de la aireación...  :-\
Los viajes
Dortoka I y II

eneko

Diferencias con la de Trafik? no no si no he visto ninguna en vivo.. ni la suya ni ninguna otra. Solamente que veía diferentes acabados en los materiales respecto a las fotos que he visto de otras por aquí... que tampoco es que me fije mucho eh? Digo yo que serán las fotos en sí entonces

Lo de ventilar el inversor... hombre... para qué lo vas a utilizar? si es de vez en cuando y con un % de potencia bajo respecto a lo que da no creo que llegue a calentarse ahí a saco no? También puedes hacer un agujero con una corona en el mediofondo ese y que comunique con el compartimento inferior... Le pones una rejillita y ya está. Pero eso más adelante.. si ves que dispara mucho el ventilador y que el aparato se calienta


eneko

Ah sí... habrás visto que los enganches de los cinturones dan un porculo de mucho cuidado..... los puedes meter para abajo y lo que el cinturón dejarlo detrás del tapizado.. aún te queda para tener que colocar la sillita no? jeje

pronillo

Cita de: Dortoka en Octubre 09, 2010, 19:41:47 pm
Lo que menos me gusta de ese sitio es el tema de la aireación...  :-\


Hola Dorkota, para no ser un "manitas" como decias tu te esta quedando muy apañado  ;)

Lo del ventilador del inversor, lo que te dice Eneko esta bien, ademas le puedes poner un codo de 50mm desde el ventilador hacia el agujero que te dice el y asi coger mejor el aire para refrigerar.

Saludos.

Dortoka

Pues tiraré así, a ver si me da guerra por acumulación de calor o no... creo que eneko tiene razón, que tampoco es que vaya a estar todos los días todo el día con el inversor enchufao... ya veremos.

Ahora estoy con el tema "Alarmas"... no sé si montar una Cobra o meter un par de ellas o tres sueltas por el salón...  ;D
PD: De este apartado no pondré ninguna foto ni info por razones obvias.

También tengo que is pensando en hacer acopio de cachibaches indispensables para las GV/AC... Ya tengo cable con los enchufes azules, cuñas y tal, pero me falta manguera para el agua, embudo y racores y cosas así...
¿Me recomendáis algo indispensable?

.malabares
Los viajes
Dortoka I y II

eneko

indispensable? nada realmente...
- Sillas y mesa
- Yo llevo manguera de esas que son como de muelle de gardena y un par de adaptadores para grifos.. osea 2 roscas diferentes. La tengo en la furgo porque no me ocupa nada que necesite y la uso también en el garaje para llenar agua.
- Calzos aún no tengo.. "mi proveedor habitual" no tiene negros hasta septiembre... estamos en octubre, así que será del año que viene. A ver si me lee y me consigue unos jejej
- El cable azul como tú dices.. yo tengo 2 de 1m o así cada uno. Uno es "macho schucko y hembra cee (azul)" que es el que va a la furgo y a un enchufe normal... como en algunos campings la toma es cee pues llevo otro metro con "macho cee y hembra schucko". Luego un alargador de 10m normal.... porque la manguera de los cee es la hostia de gorda como para llevar 10m.. y el alargador es de esos con 4 tomas. Mucho texto pero poco espacio.
- Has hecho contrato para el gas? si es que llevas bombona que no sé que llevas...
- Líquidos para el wc
.....

Dortoka

¿Contrato para el gas?
Sí, en casa, y de paso me hacen revisiones de la caldera...
Que va, yo llevo una bombona de campingas de las azules (las de 3kg de butano) y a correr. No ves que solo gasto para la cocina...
Lo del wc, tengo todavía bolsitas de esas de echar al water...
Ahora que lo dices, he montado las alargaderas solo con echufes cee... voy a hacer un adaptador con schucko por si las moscas.

Y tambien habrá que hacerse con unas cadenas pa la nieve, que por aquí ya empieza a oler a frío  .palmas
Los viajes
Dortoka I y II

eneko

Ah que vas con bombonita de las azules... ok ok!....

Esto lo cuento para el que pueda pasar por aquí:

yo llevo una de cepsa de propano y como el de cepsa es primo de la parienta me dijo que hiciera el contrato y así hice... no cuesta nada y te incluye seguro y eso. Además de llevar el certificado de la instalación de gas llevo mi contrato selladito y todo en regla.. nunca se sabe.
Otra cosita... a mi me vino con la bombona esa alemana famosa puesta... pues bien, cuando vayáis a por una bombona de aquí nueva, si entregáis esa alemana, no tenéis que pagar la bombona entera porque te hacen un cambio y solamente pagas la carga.
Como he dicho llevo propano.. pero es indistinto.. puedo parar en una gasolinera de cepsa y pillas butano.. y luego al revés... no pasa nada por eso. Pillé propano porque tiene mayor chicha calorífica y no se congela..


intaunte

el otro día estuve viendo una Globecar Globescout y el hueco del asiento de pasajeros va libre para llenarlo de trastos, mientras que en esta va lleno de aparatos que, supongo, no caben en el maletero por el tema de las literas, ¿estoy en lo cierto? ¿Qué lleva esta en los arcones del maletero?
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016: