[HYUNDAI h1] - La Furgoleja

Iniciado por diegodieste, Julio 13, 2011, 01:17:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

diegodieste

Julio 13, 2011, 01:17:16 am Ultima modificación: Julio 13, 2011, 09:20:41 am por chejot3
Hola a todos!
Por fin, después de mucho esperar por fin me he decidido a vender mi coche y pillarme una furgo.
Es una Hyundai h1 del 2005, y me venía con 6 plazas y la separación de la carga.
De momento la hemos probado a lo "aquí te pillo, aquí te mato", y ha sido fantástico. Teníamos muchísimas ganas de tener una furgoneta, ya que los colegas que la tienen (algo popular en el pirineo) no hacen más que dar la brasa.

El caso es que la he empezado a "maquear". Partiendo de unas premisas:
1. Soy un brozas para ciertos trabajos manuales. Por muchas precauciones que tome, medidas, herramientas... Siempre me acabo haciendo mal y haciendo alguna chapuza.
2. Tenemos 2 labradores, que nos gustaría vinieran con nostros de vacaciones.
3. Me gusta escalar, la BTT, el snowboard y sobre todo barrancos, entre otras cosas, por lo que no la puedo camperizar de manera que no pueda meter el material de manera rápida.
4. No tengo ahora para pagar un proyecto para hacerla vehículo vivienda.

Sobra decir que lo único que me ha echado para atrás los primeros días ha sido lo mucho que me ha consumido a pesar de ir con mucho cuidado: 11,7 l. a los 100 km.!!!!! (Sin poner el aire, soltando acelerador en las bajadas, sin pasar de 110 km/h... Pero bueno. Ya la he llevado a una revisión a ver que me dicen.

Y sin más pongo las fotos del proceso, que creo es sencillo y le puede dar alguna idea a alguien:
Lo primero el suelo llevaba una tabla. La furgo era de unos currantes, por lo que hubo que limpiarla bastante.
Ponerle una goma al suelo para poderlo limpiar cómodamente:


La tabla colocada y la mampara de separación fuera:


Una forma muy senciulla de abatir el asiento. Quitándo los tornillos de arriba con una carracla. Así no hay que usar ni la radial ni nada y no se va el asiento tan adelante. Le hago un agujero a la espuma para que quede más a mano:


El tornillo en cuestión:


La furgo con el asiento abatido. Así la puedo utilizar para llevar gente si tuviera la necesidad (pesan un huevo y parte del otro!!!):


2 arcones a los lados que harán las funciones de almacenaje, apoyar las tablas de la cama y para sentarse en caso de que queramos comer dentro:


Un agujero extra a las bisagras de caballete hacen que tenga unas bisagras cojonudas por fuera (la furgoneta es curvada por todos lados, y se descuadra todo!!!!):


Y ya está. La cama montada (Los perros tienen hueco debajo y hasta la puerta tienen otro). El tablero grande apoya en las esquinas de los arcones y las otras dos tablas transversales en el centro:


La cama desmontada (Puedo poner la bici rápidamente, la tabla de snow, las cuerdas, los neoprenos...) Las tablas transversales de la cama van sujetas a los arcones laterales con un imás, pero tendrñe que poner algo más fuerte (un tope de puerta o algo así) para que aguante los caminos:


Desde la puerta lateral. Le he hecho agujeros (y le haré más) para que sea ligera y se pueda mover con más facilidad:


Espero que os guste. Ahora sólo me queda pintar las maderas (es contrachapado de pino marino 18 mm.) y agenciarme una mesa para poner en medio. A ver si se me ocurre una idea para usar las tablas transversales de la cama. Igual les atornillo unas patas peglables como las de camping, pero no he encontrado dónde pillarlas por separado sin comprar toda la mesa.

¿¿Algún consejo extra?? Para ser tan chapucero no me ha quedado tan mal, no?

Mayita

Es una camperización muy funcional....hay que adaptarse a gustos y aficiones y tu lo has hecho. Esos 2 labradores que tienes dormirán bien ahí.Piensas darle algún tratamiento a la madera? y que madera has usado??? Enhorabuena por la adquicisión y por tu trabajo!
Mayitaaaaaaaaaaaaaa!!!!

alurbez

Muy chula  te queda, lo de las patas te puedo dar alguna idea si sabes quien soy

diegodieste

Me suenas!! jejejeje! Pues ya te pido esas ideas, porque estaba pensando en la mesa de camping esa de Decathlon, que lleva 4 sillas metidas dentro (http://www.decathlon.es/mesa-4-6-personas-4-asientos-id_8030285.html), pero si puedo encontrar una solución más barata y que me ocupe menos espacio!!
Había visto esto: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/4662944/como-hacer-mesa-plegable.html e iba a hacer algo parecido, pero me parece demasiada madera, por lo que buscaba la típica varilla de mesa plegable, pero no encuentro en ninguna ferretería.

Mayta: La madera que he usado es contrachapado de pino marítimo, y le quería dar una barniz para que sea menos sucio. Aunque primero le tendré que poner los cantos. Pero será el mes que viene, que este ya ha habido mucho desembolso jejejeje.

wildbyte

Yo tambien tengo una H1 y mi montaje es muy parecido, en breve pondre fotos en el foro.
Eso es, pegame.es lo unico que te falta...

diegodieste

Tengo nuevas cosillas que le he ido haciendo, como aprovechar una de las baldas para hacerme ña mesa que uso para que no me ocupe mucho espacio. También he usado las tuercas soldadas a la chapa para hacerlo todo desmontable (por eso de la ITV). Y de momento es una pasada. Los perros van genial debajo.

Una preguntilla: ¿Cuánto te consume? Porque a mi me pasa de los 10 litros. Es normal?

dany.harley

vamos que nos vamosssssss

diegodieste

Ostras! Lo veo muy complicado para lo que yo quería.

Son cuatro tornillos y si quitas con una carracla (todos llevamos una) los de arriba ya se abaten los asientos hacia delante. ¿Cuantas veces se va más de 4 pasajeros en la furgo? Yo casi nunca.

El otro día tuve que ir a ayudar a la suegra a recoger un somier. Quito la tabla grande y mi furgo ya es normal, que era lo que más valoraba: versatilidad.

Las dos únicas cosas que no me gustan son el consumo (lo veo un poco alto tal y como se esta poniendo el gasoil) y que creo que tengo averiado el cinturón del medio del asiento de detrás. Cuando lo abato me cuesta desabatirlo porque se bloquea, y tengo que desbloquearlo dando pequeños tirones.

Pero gracias de todas maneras por la info!

aisito

Una muy buena idea de camperizacion, bravo, y lo que decías del consumo, la mia es una hyundai h1 del 2001 y si de 10 para arriba, 50 lt haces 500 km justitos...