💩 Cómo limpiar los restos de popó en el inodoro

Iniciado por 2Swifts, Noviembre 25, 2020, 16:45:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

2Swifts

Noviembre 25, 2020, 16:45:34 pm Ultima modificación: Noviembre 25, 2020, 18:59:47 pm por furgovw
Me estreno con un tema sensible pero importante y espero que el hilo pueda ilustrar a más de una persona.

En mi caso, tengo la suerte de tener un mini cuarto de baño con inodoro incorporado **EDITADO POR MODERACIÓN**. El problema es que, tras más de un mes desde que tengo la furgo, aún no me he atrevido a usar el susodicho inodoro para hacer aguas mayores.

Con el pipí no hay problema. Vacío vejiga, tiro de la cadenita para limpiar con agua y diluir el amarillo elemento y proceso terminado.
Pero con el popó, no sé qué voy a hacer cuando se manchen las paredes del váter. El agua de la que tiro cuando micciono no tiene fuerza suficiente para barrer restos contundentes. Y he pensado en utilizar una escobilla de váter pero, ¿dónde la enfundo luego?

Ahí va la cuestión. Cualquier idea o experiencia que podáis compartir los más duchos en la materia será bienvenido.

Gracias :o)

Polonauta

Puedes usar papel higiénico. Si lo pones ANTES no manchas las paredes y baja con agua. También puedes usarlo después para limpiar los restos, pero da más cosa...

carterroto

Como dice el compañero papel antes y que sea él quien reciba el impacto directo, desliza y listo. Ante restos yo uso la ducha y si hace falta papel para rebañar  .loco2 . Yo usé bolsa mucho tiempo, ahora ya no, lo hago directo. Tiene sus pros y sus contras...

alcasa

Noviembre 25, 2020, 20:21:54 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 26, 2020, 23:44:39 pm por alcasa
antes de.......eso...............  rociar la cubeta con espray de silicona líquida, (de venta en ferreterías) allí no se pega nada de nada, además le viene muy bien a las juntas y a la guillotina.

lo mismo antes de emprender un viaje largo en verano, para que no se peguen los insectos al morro de la furgo y luego tener que frotar rallando la pintura, si antes se rocía todo el morro, excepto el parabrisas, con espray de silicona líqida, tras más de 1.000 km recorridos de noche en verano, se sacan los insectos simplemente pasando un trapo seco sin tener que frotar.

también sirve para que los cerrajeros de urgencias, que van poniendo sus pegatinas con su nº de tel. de puerta en puerta, puedas quitarlas con un sencillo gesto, sin tener que dejarte las uñas y siempre acaba quedando parte de papel encolado que sólo sale con disolvente, no veas lo que cuestan de quitar esas dichosas pegatinas, si rocías con espray de silicona las partes donde suelen pegarlas, las pegatinas puestas a posteriori, se quitan simplemente pegando un soplido ladeado.  ;)


25-11-20, 20:25 = 55

tortuga77

Noviembre 26, 2020, 01:37:08 am #4 Ultima modificación: Octubre 21, 2021, 22:01:44 pm por furgovw
Cita de: alcasa en Noviembre 25, 2020, 20:21:54 pmantes de.......eso...............  rociar la cubeta con espray de silicona líquida, (de venta en ferreterías a buen precio) allí no se pega nada de nada, además le viene muy bien a las juntas y a la guillotina.

lo mismo antes de emprender un viaje largo en verano, para que no se peguen los insectos al morro de la furgo y luego tener que frotar rallando la pintura, si antes se rocía todo el morro, excepto el parabrisas, con espray de silicona líqida, tras más de 1.000 km recorridos de noche en verano, se sacan los insectos simplemente pasando un trapo seco sin tener que frotar.

también sirve para que los cerrajeros de urgencias, que van poniendo sus pegatinas con su nº de tel. de puerta en puerta, puedas quitarlas con un sencillo gesto, sin tener que dejarte las uñas y siempre acaba quedando parte de papel encolado que sólo sale con disolvente, no veas lo que cuestan de quitar esas dichosas pegatinas, si rocías con espray de silicona las partes donde suelen pegarlas, las pegatinas puestas a posteriori, se quitan simplemente pegando un soplido ladeado.  ;)


25-11-20, 20:25 = 55
como este? ***ENLACE CON ÁNIMO DE LUCRO ELIMINADO POR MODERACIÓN***

anbiker

     Yo utilizo un recipiente/envase de salsa balsamica de vinagre de modena, lo lleno de agua y lo estrujo saliendo por el pitorro un chorro muy fino y a suficiente presion como para arrastrar lo que pueda quedar, va de lujo ya que puedes acceder a cualquier recoveco, guillotina, goma etc...
   Simple y practico!...
Saludos.

Trencalòs

Cita de: alcasa en Noviembre 25, 2020, 20:21:54 pmantes de.......eso...............  rociar la cubeta con espray de silicona líquida, (de venta en ferreterías a buen precio) allí no se pega nada de nada, además le viene muy bien a las juntas y a la guillotina.

lo mismo antes de emprender un viaje largo en verano, para que no se peguen los insectos al morro de la furgo y luego tener que frotar rallando la pintura, si antes se rocía todo el morro, excepto el parabrisas, con espray de silicona líqida, tras más de 1.000 km recorridos de noche en verano, se sacan los insectos simplemente pasando un trapo seco sin tener que frotar.

también sirve para que los cerrajeros de urgencias, que van poniendo sus pegatinas con su nº de tel. de puerta en puerta, puedas quitarlas con un sencillo gesto, sin tener que dejarte las uñas y siempre acaba quedando parte de papel encolado que sólo sale con disolvente, no veas lo que cuestan de quitar esas dichosas pegatinas, si rocías con espray de silicona las partes donde suelen pegarlas, las pegatinas puestas a posteriori, se quitan simplemente pegando un soplido ladeado.  ;)


25-11-20, 20:25 = 55

Carai! ... cuanta utilidad tiene el sprai de silicona!.... lo desconocía por completo y, aun más, para evitar los derrapajes en el potty.

Paco de Alcaudete

Cita de: alcasa en Noviembre 25, 2020, 20:21:54 pmantes de.......eso...............  rociar la cubeta con espray de silicona líquida, (de venta en ferreterías a buen precio) allí no se pega nada de nada, además le viene muy bien a las juntas y a la guillotina.

lo mismo antes de emprender un viaje largo en verano, para que no se peguen los insectos al morro de la furgo y luego tener que frotar rallando la pintura, si antes se rocía todo el morro, excepto el parabrisas, con espray de silicona líqida, tras más de 1.000 km recorridos de noche en verano, se sacan los insectos simplemente pasando un trapo seco sin tener que frotar.

también sirve para que los cerrajeros de urgencias, que van poniendo sus pegatinas con su nº de tel. de puerta en puerta, puedas quitarlas con un sencillo gesto, sin tener que dejarte las uñas y siempre acaba quedando parte de papel encolado que sólo sale con disolvente, no veas lo que cuestan de quitar esas dichosas pegatinas, si rocías con espray de silicona las partes donde suelen pegarlas, las pegatinas puestas a posteriori, se quitan simplemente pegando un soplido ladeado.  ;)

¡Qué montón de buenos consejos en cuatro líneas!  .palmas  .palmas  .palmas

Saludos y gracias.

papolin

Si está muy adheriro tendrás que rascar el potty con las uñas .meparto  .meparto 

alcasa

Noviembre 26, 2020, 09:23:47 am #9 Ultima modificación: Octubre 21, 2021, 22:19:38 pm por furgovw
Cita de: tortuga77 en Noviembre 26, 2020, 01:37:08 amcomo este? ***ENLACE CON ÁNIMO DE LUCRO ELIMINADO POR MODERACIÓN***

Si, eso mismo, los hay de variados tamaños y diferentes precios, el que yo uso es de la marca Todesil, de 600 cc. lo compro en ferretería por 9,95€

JoinMA

Cita de: alcasa en Noviembre 26, 2020, 09:23:47 amSi, eso mismo, pero éste que muestras es algo caro, en ferreterias de la cadena Òptimus, tienen un espray (envase verde) el doble de grande por unos 6€

gracias Alcasa, genial idea, me la apunto!

Por otro lado, lo que hacemos nosotros es directamente con papel higiénico limpiar los restos, cada uno los suyos. Nosotros no tiramos papel higienico nunca al potty, tenemos bolsitas de pipi-can que vienen un monton y son muy económicas y tanto para la orina como para la tortuguita a la bolsa y ésta bien atada y sin aire a la bolsa de la basura.
A la hora de limpiar el potty a mi me va mucho mejor y es más rápido que si hay papel higiénico.

alcasa


alcasa

Noviembre 26, 2020, 10:21:13 am #12 Ultima modificación: Noviembre 26, 2020, 10:33:28 am por alcasa
Cita de: JoinMA en Noviembre 26, 2020, 10:11:15 amgracias Alcasa, genial idea, me la apunto!

Por otro lado, lo que hacemos nosotros es directamente con papel higiénico limpiar los restos, cada uno los suyos. Nosotros no tiramos papel higienico nunca al potty, tenemos bolsitas de pipi-can que vienen un monton y son muy económicas y tanto para la orina como para la tortuguita a la bolsa y ésta bien atada y sin aire a la bolsa de la basura.
A la hora de limpiar el potty a mi me va mucho mejor y es más rápido que si hay papel higiénico.

coincido plenamente con tu posición;  el papel higiénico dentro del depósito del potti, es un incordio causante de problemas; al momento del vaciado dificulta la salida del contenido, lo que provoca la obstrucción ocasional  del tubo giratorio y se tenga que sacudir para que salga el tapón, con el riesgo de salpicarte en la ropa, también se suele enredar en la boya que marca el nivel invalidando su funcionamiento, o se usa el papel especial potty 10 veces más caro por que se desintegra con el líquido azul, o si se usa el papel normal, no se tira dentro, si no en una bolsita a parte (las de mascotas van de maravilla)


contador= 211

Calvofromhell



  Buenas! En mi caso, he de decir que encontramos en un lidl una escobilla maravillosa, de las típicas de fregar los platos, con un cepillito pequeño en una punta y otro más grandote en la otra. El tema por el que la pillé, aparte de para el uso que le íbamos a dar, es que la medida es la exacta del interior del potty (portapotty 365), y se queda ahí en su hueco sin moverse todo el dia, y cuando lo vamos a usar, pues ya se sabe todo el proceso. Y después, cuando vamos a vaciar y limpiar el potty en algún área, al tiempo que lo limpio, limpio con un poco de lejía la escobilla y de nuevo al lío.

 La verdad que de lo que comentais del spray le echaré una ojeada, porque tb parece buena idea.

 Un saludo!

Breaus

Me apunto todas las ideas.
Me compré un potty antes del confinamiento pero no lo pude usar porque no me fui a ningún sitio en verano y he estado echando un ojo a escobillas pequeñas para potty que venden en páginas de furgos, caravanas etc.,pero lo del spray me parece un puntazo.